“El truco del manco”

Dirección: Santiago A. Zannou. País: España. Año: 2008. Duración: 87 min. Género: Drama. Interpretación: Juan Manuel Montilla “Langui” (Cuajo), Ovono Candela (Adolfo), Javier Iglesias “Gordo” (Chacho), Elio Toffana (Galleta), Fanny Gatibelza (Cristina), Juan Navarro (Marquitos), Alicia Orozco (madre de Cuajo). Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 16 Enero 2009.

Sinopsis: Cuajo es el sobrenombre de Enrique Heredia, un rapero con una parálisis cerebral que le dificulta la movilidad y con un sueño: construir un estudio de grabación propio donde poder producir su música. Para esto contará con la ayuda de su amigo Adolfo, un mulato de 30 años que malvive con su padre alcohólico. “A mí no me digas que no se puede” es el principio que guía la vida de Cuajo, pero esta misión va a resultar muy complicada. Él y Adolfo deberán superar dificultades de todo tipo para conseguir su objetivo en un entorno hostil y difícil, donde la violencia aparece por todas partes. Una lucha entre el fatalismo y el optimismo en pos de un sueño.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - spaceboy - 1:26 - 30.07.10

Lo siento Jara, pero el barrio que muestra no es Bellvitge sinó la mina y sant Adrián, sobre todo la zona que comprende la curba del tren y las casas bajas a 50 metros de la estacion del tren.



5 - jara - 13:51 - 07.05.09

que casualidad,el mismo barrio donde me crié y donde se crió mi hermano,que casualmente tiene paralisis cerebral igual que el protagonista de la pelicula,me gustaría saber de donde sacó Santiago la idea,por cierto:el barrio que refleja es Bellvitge,al lado de la Zona Franca de Barcelona.



4 - Miguel A. Delgado - 12:25 - 27.01.09

Sí, es una lástima que mucha gente no le dé la oportunidad que se merece… No quedarían defraudados.



3 - beltza - 22:32 - 25.01.09

me ha parecido impresionante.Tiene un final que te deja mal cuerpo pero como película está fenomenal. Sobre todo creo que es muy real



2 - Miguel A. Delgado - 12:00 - 19.01.09

Sí señor, ¡está enorme! Como todos los demás, ¡qué buena película!

Un saludo!



1 - alberto - 0:16 - 19.01.09

oyeee ke me presente po soy el langui voy tranki a todos los lados jaja enhorabuena langui..tus colegas fans desde sevilla te felicitan te lo mereces chacho





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.