“El último tren a Auschwitz”

Título original: Der letzte zug. Dirección: Joseph Vilsmaier y Dana Vávrová. Países: Alemania y República Checa. Año: 2006. Duración: 122 min. Género: Drama. Interpretación: Gedeon Burkhard (Henry Neumann), Lale Yavas (Lea Neumann), Lena Beyerling (Nina Neumann), Juraj Kukura (Dr. Friedlich), Sibel Kekilli (Ruth Zilberman), Roman Roth (Albert Rosen), Brigitte Grothum (Gabrielle Hellmann), Hans Jürgen Silbermann (Jakob Noschik), Ludwig Blochberger (Crewes). Distribuidora: Flins & Pinículas. Estreno en España: 11 Enero 2008.

Sinopsis: Año 1943. Los nazis quieren “limpiar” Berlín de judíos definitivamente. Más de 70.000 ya han sido deportados de la ciudad. En abril de 1943, sale de la estación de Grunewald un tren con 688 judíos hacia Auschwitz. El viaje a la muerte dura seis días. En el tren comienza una lucha contra el calor, el hambre y la sed. En su desesperación, algunos intentan huir, pero el tiempo apremia y Auschwitz se acerca cada vez más.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - Melmoth - 17:36 - 16.07.08

La ambientación y las actuaciónes me han parecido muy buenas, si no supiésemos de donde vienen y hacia donde van, sería una terrorífica película de miedo, seis días en un tren de transporte de animales, junto a más de cien personas, con sólo un cubo de agua y unos perros guardianes que deciden sobre tu vida mediante el azar. La realidad supera a la ficción … junto a la zona gris y la lista de Schindler creo que deberían ser de “abligado” visionado para adolescentes.



4 - elena - 19:19 - 13.07.08

No añade nada nuevo a lo que ya conocemos sobre el holocausto judío pero la pelicula está bien ambientada y los actores hacen un buen trabajo.



3 - carlos - 1:58 - 01.07.08

muy buena pelicula, el drama el ambiente los actores,etc.
no comprendo como seres humanos fueron capaces de hacer lo que hicieron a otros seres humanos como niños mujeres ancianos y hombres. tan brutales, salvajes, ciegos. tampoco comprendo como en la actualidad todavia hay personas que siguen esa ideologia tan tonta y desgraciada.
me alegro, segun la historia, que los rusos les hicieron pagar con lo mismo a esos inhumanos. lastima que tambien hubo personas inocentes y buenas.



2 - alex123 - 16:14 - 06.05.08

muy buena pelicula , excelentes actuaciones y ambientacion



1 - yo yo yo - 8:19 - 13.04.08

que peli mas mala. Bodrio total





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.