“Elegy”

Dirección: Isabel Coixet. País: USA. Año: 2008. Duración: 108 min. Género: Drama. Interpretación: Penélope Cruz (Consuela Castillo), Ben Kingsley (David Kepesh), Dennis Hopper (George O’Hearn), Patricia Clarkson (Carolyn), Peter Sarsgaard (Dr. Kenny Kepesh), Deborah Harry (Amy O’Hearn). Distribuidora: On Pictures. Estreno en España: 18 Abril 2008.

elegy.jpg

Sinopsis: David Kepesh, un carismático profesor, está orgulloso de seducir a alumnas deseosas de probar experiencias nuevas; sin embargo, nunca deja que ninguna mujer se le acerque demasiado. Pero cuando la hermosa Consuela Castillo entra en su clase, su barniz de protección se disuelve. Esta belleza de cabellos negros como el azabache le cautiva a la vez que desconcierta. A pesar de que Kepesh afirma que su cuerpo es una obra de arte perfecta, Consuela es más que un objeto de deseo, es una persona con un gran sentido de su identidad y una intensidad emocional que hace que se tambaleen las ideas preconcebidas del profesor.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



30 - Osmarlyn - 7:06 - 24.06.12

Yo disfruté el film. Es muy humano, no importa la edad que se tenga o la circunstancia en la que se esté, el amor, gobierna nuestras vidas. He vivido muy de cerca el tema del cáncer y coincido con lo que algunos dicen, los diálogos de Penélope en esa específica parte en que habla del cáncer, su interpretación, su increíble tristeza, me conmovió muchísimo.



29 - johnmclane - 17:09 - 25.01.09

Realmente la dureza de algunas críticas. ¿Es que la gente no se informa antes de ir al cine(con lo caro que està)? Es una película correcta, intensa con una muy buena interpretación de Ben Kingsley y otra mejorable de Penelope Cruz. No es la mejor que he visto pero ni mucho menos para irse del cine como algun critico.



28 - María Inés - 14:54 - 06.11.08

El tema es de rigurosa actualidad.
La resistencia al paso del tiempo es una temática de esta época.
Sería discutible la forma en que se ha abordado.
La perspectiva de una hombre inmaduro que no se hizo cargo de su familia, profesor contactado con gente joven con la que se siente cómodo y la situación paradigmática de la alumna que pone de relieve los tiempos del destino.
La película dejó la sensación de algo inconcluso…
Faltó en los protagonistas expresividad para el rol de cada uno, emoción que sí se vio en el amigo George…
La reacción del profesor frente a su hijo y frente al problema de la alumna fue la lógica de un hombre que llegó a viejo sin aprender nada de la vida, demostrando un egoísmo profundo que lo coloca en la necesidad de ser el protagonista del sufrimiento sin mirar el verdadero dolor, allí donde está.



27 - marivi - 15:27 - 11.06.08

Fuimos al cine para ver a una Penélope Cruz(excelente en “Volver”) y a Ben Kingsley (magnífico actor en innumerables films) y la verdad que si no hubiera sido por el guión, la magistral interpretación de un monstruo escénico que es Kingsley, la interpretación de Cruz no deja de ser fatua y un pelín banal.

No comparto las opiniones -he de decir que no vi “La vida secreta de las palabras” de Coixet- igual me hubiera decepcionado esta última película, pero a mí no me ha parecido mala ni mucho menos. Cruz sabemos que no transmite mucho, es bella y atractiva, nada más. El morbo de verla semidesnuda y en brazos de otro hombre es lo que le confiere a la película un cierto morbo, si la hubiera protagonizado una actriz desconocida, hubiera tenido para mi la misma esencia.

Por lo que respecta al guión es muy hábil y bueno.La fotografía es excelente ( muy intimista) y los actores de reparto magníficos.

El final y en eso no discrepo con las demás opiniones, es un poco forzado, en mi opinión rebajar a Consuela de esa manera para luego ni siquiera sacar del profesor una promesa durarera de amor es un poco cruel. Se vuelve al eterno tópico de la mujer mutilada y miedosa ésta de no ser amada por no estar completa. En ningún momento ella se plantea la excesiva edad de su partenaire ni el futuro…
De todos modos la recomiendo.



26 - raquel - 18:47 - 02.06.08

¿Alguien sabe que reloj lleva Ben Kingsley en la película??



25 - energumi - 22:31 - 30.05.08

No se si decir que me ha decepcionado, ya que tampoco iba con idea de ver precisamente una obra maestra, desde mi modesta opinión creo que la Coixet, se encontró con una plantel de auténticas y consagradas figuras, exceptuando Penélope que aún está por consagrar y no ha sabido sacar partido, por no conseguir no ha conseguido ni sacar a relucir ese maravilloso misterio que rezuma Kinsley, no veo química entre los personajes la cual considero imprescindible en una trama de este tipo, es pesada y lenta como un viejo diesel, el piano llega a resultar verdaderamente insoportable de tan machacón, no me gusta la fotografía ni la puesta en escena, en definitiva no me ha conmovido y en una película fabricada para conmover eso se puede considerar un verdadero fracaso.



24 - Rublorenzo - 11:03 - 26.05.08

************* AVISO: CONTIENE SPOILERS ***************

Película realmente patética donde se reconfirman valores realmente recalcitrantes y estereotipados de nuestra sociedad. El personaje de Ben Kingsley aparece rodeado de su glamourosa apariencia y su individualismo a ultranza, síntoma de una independencia mal entendida que en el fondo no muestra más que la gran inmadurez éste, pese a estar ya cerca de la última etapa de su vida. La soledad, el aislamiento que le acompañan, la falta de resolución y de abordar sus propios conflictos y prejuicios internos le llevan a posturas muy inmaduras de escape y falta de compromiso. Mientras que al personaje le falta consisitencia interna, muestra como contrapartida una glamourosa y seductora apariencia externa habílmente manejada para conquistar la simpatía de la joven alumna y dar curso a sus pretensiones sexuales.
Cuando las circunstancias le ponen realmente ante una actuación más implicada de compromiso, cuando ella le invita a su fiesta a conocer a sus padres, lo que realmente para él significaría el enfrentarse a sus propios fantasmas y miedos, él se rinde, se retira no es capaz de afrontar y decide abandonar.
El encuentro con su anterior mujer, tras sincerarse con ella, le ofrece otra posibilidad de un acto de amor y madurez en una posible relación más implicada y profunda que él tampoco sabe ver.
Luego para salvar patéticamente al personaje en un acto de malabarismo, se rescata a la joven ahora “envejecida” por una enfermedad grave. Al quedar rebajada así la vitalidad y belleza de este personaje femenino, desaparece para él su gran obstáculo, su propia conflictividad interna: la diferencia de edad y vitalidad, su sentimiento de inferioridad ante ello, sus miedos y angustias al afrontarlo ante familiares y demás…, que le habían hecho antes desistir.
Ahora ya ante ella “rebajada”, él puede sentirse en una condición de igualdad y puede ejercer un acto de sentimentalismo compasivo de acogimiento, precisamente al desaparecer su conflictividad interna y poder sentirse quizá en un nivel superior: “Ahora será su musa”.
El desenlace no ofrece así ningún desarrollo hacia la madurez de este personaje masculino, sino un recorte del potencial vital del personaje femenino para traerlo a su nivel y adaptarlo a las expectativas inmaduras de él.



23 - Daniel - 23:46 - 25.05.08

La película me pareció muy humana y muy realista. Trata sobre uno de los pilares en que se sustenta nuestra existencia: El amor. Pero tambien trata del desengaño, del engaño a uno mismo. Del miedo a querer, a dejarse llevar por una pasión que se nos puede escapar del control. A las traiciones que nos hacemos a nosotros mismos para confirmar nuestros miedos y nuestras mentiras. Los primeros planos de los dos protagonistas son magníficos y muy creibles. ¿Penélope patética?- Por favor. Si parece que la han enjuiciado antes de ver la película. Sinceramente, para mí, su mejor papel. He estado muchas veces en situaciones semejantes. es decir mirándole los ojos a una mujer e intentando leer más allá de lo que sus palabras me decian, y los ojos de Penélope, me hablaban; me hablaban lo mismo que lo hacían los de Ben Kingsley, con cuyo personaje me sentí identificado en muchos momentos. Creo que para comprender a los personajes hay que vivir el tiempo suficiente y escuchar a tus amigos con el corazón.Con veinte años menos quizás no hubiese sido capaz de valorarla como ahora, cuestión de vivencias apropiadas y una edad en la que puedes mirar hacia adelante pero también hacia atrás. El producto no es perfecto en toda su extensión, aunque me voy a ahorrar de señalarlos porque parece ser que para eso ya se encargan otros opinantes, pero me ha suscitado a reflexionar, a dialogar y a mantener conversaciones un poco más allá de último resultado o de lo mal que va la economía. Así que ,si tienes más de cuarenta años y te interesa el tema, no te la pierdas. No te resultará indiferente.



22 - Merce - 19:52 - 19.05.08

Aunque reconozco no haberme emocionado en la sala de cine, diré que no he podido dejar de pensar en la historia desde que he salido a la calle. Ha sido una emoción retardada, pero intensa. Nada que ver con la lágrima fácil que los maestros del melodrama saben tan bien cómo provocar en el espectador. Me parece poco válida la opinión de quienes no haya visto la película entera. El abrazo final.
Para mí, tanto como “La Vida Secreta de las Palabras”, un mensaje directo al corazón.
Felicidades.



21 - Amanda - 12:25 - 19.05.08

Me sorprenden las críticas negativas de la película. Disfruté de la interpretación y de los diálogos de todos los actores, muy entregados a la magia de Coixet. Ben Kinsley está soberbio. La fotografía magnífica. El personaje de Deborah Harry entrañable. Denis Hooper auténtico y Penélope me ha sorprendido favorablemente. El tema del cáncer, todas y cada una de las frases de ella y de los sentimientos que transmite son absolutamente auténticos porque yo lo he sobrevivido y me sentí completamente identificada.Salí conmovida.



20 - Fran - 17:36 - 09.05.08

Sorprendido por tanta crítica negativa. Yo estuve literalmente abducido por las imágenes, por la historia que se nos explica en la película durante toda la proyección. No negaré tal vez que quizás le sobren unos minutos. En la película, a mi entender, se dicen cosas, todos los personajes viven una situación que a mí me pareció cercana, probable en todos nosotros o en nuestro entorno, son historias que me interesan; además, yo creo de verdad que la historia está bien filmada, hay planos muy bellos. Todos los actores están estupendos, y los dos protagonistas, excelentes; yo sí apreciaba química entre ellos. Llevo una semana pensando en la historia, me ha tocado de alguna manera. Quizás no conocer el libro me ha facilitado verla sin prejuicios. Un cordial saludo para todos.



19 - Elia - 13:06 - 08.05.08

Es la primera película que veo de Isabel Coixet y me ha gustado. Es cierto que admiro a Philip Roth. EL tema de la vejez, de las formas de vivir el amor sin casarse y aceptando que a veces dura poco, la urdimbre entre el arte y la vida para dar más sentido a lo que sucede, el despliegue de creatividad en el cortejo, la diferencia de edad, la inseguridad y en lo que se apuntala a lo largo de la vida… todo me ha parecido interesante.
Por otra parte, me ha parecido que los actores interpretaban bien su papel… En definitiva, es una película digna.



18 - Alba - 22:27 - 01.05.08

Yo también tenía grandes expectativas en esta película y he salido realmente decepcionada del cine. No me ha llegado nada la historia, no sé si por el argumento, que me ha dejado bastante indiferente, o por los actores (aunque reconozco que Kingsley lo hace realmente bien). Por otro lado, los diálogos me han parecido demasiado largos, aburridos…
En definitiva, una película demasiado larga, monótona, lenta… No he podido dejar de mirar el reloj varias veces para ver si terminaba ya…



17 - andres - 12:58 - 29.04.08

creo que esta muy bien la peli. lo que pasa es que todo el mundo lo que busca en el cine y en todas partes es unicamente emociones rápidas. y el tempo de las peliculas de la coixet es lento. me recuerda un poco a los directores chinos en eso. creo que isabel coixet hara peliculas mejores. su mejor pelicula esta por venir, pero esta es un suculento aperitivo.



16 - Jep - 13:39 - 28.04.08

Felicidades Coixet! Un viento de sensaciones humanas, reales, amables i duras al mismo tiempo. De aquellas películas que revalorizan el séptimo arte, sales sutilmente tocado de la sala! Por lo poco que he visto, encuentro que Coixet le gusta pasearse por la aresta de la existencia: a un lado la vida, al otro la muerte. Alegría y drama: que bien tratadas ! Las imágenes, la luz, el “tempo”… y la música: excelente !
Moltes felicitats Isabel !!



15 - maida desepcionada - 23:10 - 27.04.08

Lamentable el guion y la dirección, un desperdicio
todo, con lo que cuesta hacer una peli….
Pesada , interminable, planos muy largos .
No digais que no os avisé !!!



14 - Julio Rodríguez Chico - 9:13 - 26.04.08

Muy interesante tu matiz, Remeitor, sobre eso de que “la película va trascurriendo sin saber realmente como son los protagonistas y de que manera trastoca esa relación su mundo”, porque ahí está la clave de la historia.
Miguel Angel, quizá tengas razón y el calificativo de “estrepitoso” sea excesivo porque es cierto que hay algún pasaje —como ese de la pista de squah y algún otro— que están conseguidos, y otros logros artísticos. No dudo de la capacidad y sensibilidad de Coixet, una de los directores-as españoles que se salvan. Lo decía en relación con sus películas anteriores: en mi opinión es inferior (veo que tú aprecias, en cambio, más sensibilidad en ésta), y por eso me ha decepcionado.



13 - Miguel A. Delgado - 10:51 - 25.04.08

Hombre, no creo que una película con destellos de tanta sensibilidad (bien entendida, no como le ocurría en sus títulos anteriores) como el del plano solitario de la pista de squash pueda calificarse como de fallo estrepitoso…

Un saludo!



12 - Remeitor - 9:46 - 25.04.08

Si bien creo que no se podría decir que se trata de una mala película, es, cuando menos, decepcionante, sobretodo si se tiene en cuenta que es de Isabel Coixet y que aparecen actores de la talla de Ben Kingsley y Dennis Hopper.
Así, la peli se torna en un romance típico y tópico entre una jovencita y un señor mayor, pero no llega a profundizar en los personajes, en los conflictos interiores generados por la relación ni en sus sentimientos.
La película va trascurriendo sin saber realmente como son los protagonistas y de que manera trastoca esa relación su mundo.
De esta manera, el espectador no logra involucrarse en ningún momento en la película, está no genera ningún tipo de emoción ni de debate interno en el espectador.
Al margen de esto, las interpretaciones son correctas, Ben Kingsley está bien a ratos y Penelope Cruz como siempre, es decir, regular en este registro. A Dennis Hopper no se lo cree ni el mismo en ese papel.
Como positivo, destacar que la peli está hecha con buen gusto y detalle y una banda sonora bastante solvente.



11 - Julio Rodríguez Chico - 16:46 - 23.04.08

Totalmente de acuerdo contigo, Mar, en cada uno de los detalles que señalas. Simplemente, Coixet ha fallado estrepitosamente, y ha decepcionado a todos los que la admirábamos por sus anteriores películas. Como decía en la crítica, se ha olvidado de las emociones y de la sutileza, y Hollywood o el guión ajeno le han jugado una mala pasada.



10 - Miguel A. Delgado - 10:33 - 23.04.08

Aunque no comparto la opinión negativa de tanta gente, es cierto que Penélope Cruz es lo más flojo de la película… aunque ni mucho menos yo llegaría a decir que está patética.

Un saludo!



9 - Mar - 2:29 - 23.04.08

Quería dejar pasar el “boom-de-estreno” del fin de semana (ha sido el estreno más taquillero del país) y poder acudir a la sala con tranquilidad, preparada para deleitarme con la poesía cinematográfica de Coixet una vez más, deseosa por descubrir su última obra (mucho tiempo de espera y ansias desde “La vida secreta de las palabras”!)…y la verdad, creo que tal vez el ir con tantas preconcepciones es lo que me ha hecho salir de la sala con una decepción tan grande…(en realidad me estaba sintiendo decepcionada desde casi el buen principio, pero esperaba con esperanza un “milagro” de última hora o a tiempo al menos, para “arreglar” mi frustración personal de admiradora acérrima de la catalana). Podría enumerar según mi opinión varias razones por las que me ha defraudado, pero la principal es bien simple: no encontré en los 100 y pocos minutos de metraje esa química, esa intimidad y conexión que te hace sentir la historia sin necesidad de que sea narrada, sin apenas diálogos como Coixet nos tenía acostumbrados, sumergirte en ella y hacerla tuya, propia, deleitarte en privacidad aunque estés en una sala con decenas de personas. Ese viaje íntimo y personal que cada uno hace a su manera con sus sentimientos y vivencias según lo que va viendo, o mejor dicho, lo que el filme le va transmitiendo. Y en buena parte tiene que ver con los personajes principales: Kingsley está soberbio y es quien salva el bote, aunque a veces se haga demasiado pesado por la repetitividad de planos con sus mismas expresiones. Pero Penélope es fría y distante, plana como escrita en un papel, no transmite absolutamente nada, porque lo que hace todavía peor su interpretación, no se percibe ninguna química entre ella y el otro protagonista. Las sensaciones y sentimientos no traspasan la pantalla, no llegan al espectador y podrían hacerlo ya que la historia tiene fuerza para ello…pero a mí no me ha llegado nada. El recurso de la voz en off, más que conseguir que interioricemos ciertas cosas, acaba por cansar debido al abuso que se hace de él, distrae, en muchos momentos, es innecesario, pues solamente con la imagen se podrían resolver muchas de las escenas. Al igual que el piano, si hubiera sido más comedido, se habría quedado grabado como parte importante de la esencia de la historia, pero en ocasiones acaba por hacerse molesto como un “ruido” insistente y agobiante, por momentos angustioso, en lugar de la dulce melodía de trasfondo que debería ser. En resumen por no aburrir yo también…estoy muy triste pues nunca esperé no emocionarme con una película de Coixet, no conmoverme, nunca esperé aburrirme, mirar el reloj varias veces, no sentir nada dando vuelcos en mi interior…básicamente eso: no sentir. Ni tampoco esperé quedarme con este amargo sabor de decepción en la boca, de la pérdida del tiempo que dura la historia…y del dinero que hoy en día cuesta una entrada de cine. Una auténtica lástima que me provoque más sentimientos mi frustración particular por sentir que la directora “me ha fallado”…que la propia historia. Mi corazón anhelaba volver a vibrar con su poesía visual, melódica e interpretativa, y se ha quedado chafado con las ganas. Espero que vuelva pronto la Isabel Coixet de siempre…todos tropezamos alguna vez.



8 - individuo - 20:17 - 21.04.08

Para mi gusto, una excelente película romántica sobre la belleza, la vejez, la muerte y el amor, de una forma realista.
Las interpretaciones excelentes (de verdad veis a Penélope patética? Para mi está genial).
E Isabel dando su toque hacen una delicia de película, sin caer en las trampas de erotismo gratuïto (no se enseña por enseñar, sino para dar credibilidad). Además me gustó el tema de que no se oyeran los orgasmos, me pareció original.
Para mi, una pega, es el abuso del piano en la banda sonora, llega a cansar.
Simplemente, una bella película que personalmente recomiendo por su realismo y cercanía.



7 - Samuel - 19:25 - 20.04.08

La interpretación de Penélope Cruz en esta película es patética… No es tan buena actriz como la pintan.
Coixet, creo que has querido transmitir a los espectadores una serie de sentimientos absurdos y no lo has conseguido.
Hollywood se os queda grande, y mirad que éso es difícil…



6 - Miguel A. Delgado - 15:16 - 20.04.08

Una cinta profundamente humana, en la que el ansia por el diseño del plano, por la perfección artificial tan útil en la creación publicitaria pero tan venenosa en el cine, deja paso a una narración emotiva, enormemente triste… y sobre todo, creíble.



5 - Almudena Muñoz Pérez - 15:14 - 20.04.08

Volvemos con la poesía de la muerte que ronda. Ahondar en obsesiones recurrentes —el amor como cura o enfermedad, en su sentido más romántico que shakespeariano— es un rasgo típico de autor que, sin embargo, en Coixet se está convirtiendo en pobreza argumental.



4 - Elena - 12:57 - 20.04.08

Ayer fuimos a ver la película, sorteando la negativa de mi compañero que nunca ha tenido más razón. Me ha parecido larga, angosta, pesada. No logras entrar en la trama porque no se siente empatía por ningún personaje, quizás excepto Ben que o Deborah Penélope es una actriz sobrevalorada, no trasmite absolutamente nada y dentro de unos años nadie se acordará de ella. Creo que es la peor película de la Coixet que debería plantearse seriamente lo que está haciendo. Yo me he sentido estafada, las entradas de cine son demasiado caras y ayer me parecieron aún más.



3 - Joaquín R. Fernández - 16:06 - 19.04.08

Buf, pues menuda decepción con la película…



2 - Julio Rodríguez Chico - 12:37 - 19.04.08

Coixet inicia con “Elegy” su personal romance con Hollywood, y lo hace adaptando la novela de Philip Roth “El animal moribundo”. Quizá sea por lo primero o por lo segundo —es la primera vez que no firma el guión, y que éste no es original—, pero el caso es que la película no respira el mismo aire fresco ni la misma intensidad emocional que las anteriores. Ha construido un film con piezas prefabricadas, que se sustenta sobre una estructura falsa y un tanto desequilibrada, y en la que se adivinan artificios que la hacen endeble.



1 - Josepa - 11:54 - 19.04.08

Fuimos a ver la pelicula Elegy con unas grandes expectativas, pero a medida que iba avanzando la proyecci’on estas se fueron desvaneciendo hasta tal punto que nos salimos antes de que acabara.
Es una pelicula larguisima, le sobran unos veinte minutos, la actuaci’on de Penelope es patetica, no transmite absolutamente ningun sentimiento, se le nota falsa.
Destacamos la interpretacion de Ben Kingsley,Dennis Hopper y Deborah Harry, con sus dialogos, que te hacen reflexionar. Los momentos en los que interviene el hijo de Kepesh le dan cierta frescura a este film interminable y con un final tan largo que no pudimos ver porque abandonamos la sala.





Estrenos de cine

ninja turtles tortugas ninja 2014 peliculathe equalizer el protectorrelatos salvajesmagical girl

Ninja Turtles
The equalizer: El protector
Relatos salvajes
Magical girl
Lasa y Zabala
El viaje de tu vida
La jungla interior

Cartelera de cine

torrente 5 operacion eurovegasperdida gone girlannabelle peliculala isla minima
el corredor del laberinto the maze runner peliculael niñoasi nos va and so it goesahi os quedais this is where i leave you

Torrente 5: Operación Eurovegas
Perdida
Annabelle
La isla mínima
El corredor del laberinto
El Niño
Ahí os quedáis
Un viaje de diez metros
La entrega (The drop)
Frank
Lucy
Boyhood (Momentos de una vida)
El hombre más buscado
Hércules
Líbranos del mal
Guardianes de la Galaxia
Les doy un año
Si decido quedarme
La abeja Maya: La película
En el ojo de la tormenta
Cómo entrenar a tu dragón 2

Próximos estrenos

dracula la leyenda jamas contada untoldel juez the judgedos dias una nocherec 4 apocalipsis
los boxtrollscaminando entre las tumbas a walk among the tombstonesserenainterstellar

 Drácula: La leyenda jamás contada  24/10
 El juez  24/10
 Dos días, una noche  24/10
 [Rec]4 Apocalipsis  31/10
 Los Boxtrolls  31/10
 Caminando entre las tumbas  31/10
 Serena  31/10
 Interstellar  07/11
 Escobar: Paraíso perdido  14/11
 Dos tontos todavía más tontos  14/11
 Matar al mensajero  14/11
 Los Juegos del Hambre: Sinsajo  21/11
 Mortadelo y Filemón contra Jimmy...  28/11
 Exodus: Dioses y reyes  05/12
 Magia a la luz de la Luna  05/12
 Hombres, mujeres y niños  12/12
 St. Vincent  12/12
 El hobbit: La batalla de los cinco...  17/12
 6 Héroes  19/12
 En tercera persona  19/12
 Noche en el museo 3  25/12
 Big eyes  25/12
 Musarañas  25/12

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.