“Elizabeth: La Edad de Oro”

Título original: Elizabeth: The Golden Age. Dirección: Shekhar Kapur. Países: Reino Unido y Francia. Año: 2007. Duración: 114 min. Género: Drama, cine histórico. Interpretación: Cate Blanchett (Elizabeth I de Inglaterra), Geoffrey Rush (sir Francis Walsingham), Clive Owen (sir Walter Raleigh), Abbie Cornish (Bess Throckmorton), Samantha Morton (María Estuardo), Jordi Mollà (Felipe II), Rhys Ifans (Robert Reston). Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 9 Noviembre 2007.

Sinopsis: La reina Elizabeth I de Inglaterra debe enfrentarse a la traición en el seno de su familia y a sangrientas tentativas de apoderarse de su trono. Elizabeth es consciente del cambio religioso iniciado en el siglo XVI en Europa, y el poderoso rey español Felipe II está decidido a restaurar el catolicismo en Inglaterra con la ayuda de su ejército y su invicta armada. Mientras la reina estudia cuál es su mejor opción en el extranjero, su consejero de confianza, sir Francis Walsingham, sigue manipulando a la Corte con maestría y trabajando para consolidar la monarquía absoluta. Gracias a su complicada red de espías, Walsingham descubre un complot de asesinato para hacerse con el trono. Al desenmascarar a los traidores, entre los que parece estar María Estuardo, la prima de Elizabeth, el fiel consejero no sabe que acaba de dar comienzo al declive de Inglaterra.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



9 - Charo - 9:37 - 10.06.08

Película entretenida. Divinizar a la reina supongo que, allá en el siglo XVI, ya estaba en la mente de todos los subditos que para eso se hicieron las monarquías, ahora nos lo recuerdan emocionados los británicos para que participemos gozosos del hecho. Y yo encantada porque está estupenda la reina… que yo no sé porque el pirata le hace asquitos.

Sólamente una pega: la película estaría hasta bien si no hubieran caído en lo de siempre: ridiculizar al enemigo -por supuesto no a María Estuardo, que bien digna queda ella, mientras Isabel se recorre la catedral gótica de acá para allá atacadita en plano picado- sino a Felipe II, con un Jordi Molla pésimo poniéndole la voz de Franco. Hijo, mío. ¿Y quién c.. era la niña esa que acompaña al paticorto rey español?

Muy mona la armadura de la reina. Más mona luego mirando los mares y convocando la tormenta.



8 - Pilar - 3:19 - 21.05.08

Ciertamente no está para que sirva de clase de historia, y qiuen lo haga se sacará un 0, que le quede claro desde ya JA JA JA…

Pero en mi humilde opinión, Cate Blanchett hace un papel tan extremadamente fantástico y carismático, que hacen que uno olvide las NOTABLES licencias historicas, las malas tomas del director, la carícatura de Felipe II, y cientos de cosas más.

Esta película está para demostrar, como excelentes actuaciones (sumense a la anteriormente dicha la de Rush, y Morton) pueden levantar un película que de otra manera habría sido simplemente dicreta.



7 - Iñigo de Balboa Tenorio - 1:19 - 01.12.07

Que conste que la primera parte no la he visto, por eso no las voy a comparar.
“Elizabeth: la edad de oro”, me ha parecido una buena pelicula. No es corta, ni larga, no se hace pesada. Las interpretaciones geniales. Brillantes Blanchet, Rush y Owen.
La banda sonora buena, no se abusa de ella.
En fin, no está mal, la recomiendo. Eso si, si queréis ir a ver otras cosas antes que esta, tranquilos, que en DVD se disfrutará igual, ya que no contiene gran cantidad de efectos especiales.



6 - Huxley - 17:50 - 15.11.07

José, di que sí, eres de los míos (¡aprende, Joaquín!). A mí me produce las mismas sensaciones. Ahora bien, una de las conclusiones que se pueden extraer de esta secuela es que, lamentablemente, a Shekhar Kapur parecen habérsele agotado los recursos. Lo mejor ya lo dio con la primera “Elizabeth”.



5 - Jose R. García - 12:24 - 15.11.07

Ví en DVD la primera parte (muchas veces: me gustó). Me pareció una película magnífica, notablemente bien ambientada y con una banda sonora muy, muy buena, mezcla de temas originales de Hirschfelder y otros históricos de distintas épocas -no de la época isabelina- (de Susato, Elgar , Mozart, etc), que encajan a pesar de todo muy bien. La banda sonora me gustó hasta el punto de comprar el CD, cosa que hago muy raramente. La película recibió premios y nominaciones en mi opinión muy merecidos. Es verdad que no es históricamente rigurosa y que mezcla elementos reales con invenciones, pero cuando uno va a ver una película, cuenta con que el director se tomará este tipo de licencias para hacer más viva su obra.

Llevo tiempo esperando a que salga esta secuela. Por hora los comentarios que leo son en general poco favorables (leo vuestros comentarios con mucho interés). Para mí el director era (y sigue siendo) bastante desconocido. Su versión de las cuatro plumas no me pareció nada destacable. Espero que al menos “Elizabeth: la edad de oro” no me decepcione la segunda parte, pero ahora mismo no soy demasiado optimista. Las interpretaciones de Geoffry Rush y Cate Blanchett al menos tengo la confianza en que serán buenas. Ya veremos el resto.



4 - Miguel A. Delgado - 22:25 - 12.11.07

Pues tan malas perspectivas llevaba cuando entré en el cine, que reconozco que me sorprendió. Ahora bien, mejor olvidarse de cualquier atisbo histórico; aunque estoy convencido de que en la primera, alabada por gran parte de crítica y público, los errores debían de ser igual de garrafales.

Un saludo!



3 - Joaquín R. Fernández - 2:50 - 10.11.07

Buf, pues a mí “Elizabeth” no me parece nada del otro mundo y, después de haber visto su continuación, encuentro los defectos de aquélla en secuela. Respecto a la banda sonora de Hirschfelder, me parece excesivamente intrusiva. Respecto a lo de estar nominada a un Oscar… bueno, “Full Monty” también ganó uno 😛 Nada, no coincido contigo, Huxley, qué mal gusto tienes XD



2 - c0sima - 21:54 - 09.11.07

me encanta el personaje de elizabeth,pero la historia va transformandose a medida que pasa el tiempo



1 - Huxley - 15:15 - 09.11.07

La primera me pareció una obra maestra. Por ello, en su día me extrañó muchísimo que su director, Shekhar Kapur, tardara tanto en volver a ponerse tras las cámaras. Cuatro años después, llegó la decepción con aquella versión de “Las cuatro plumas” que más bien sobraba. Y ya me olvidé de este hombre, la verdad XD. Ahora, si para volver a triunfar necesita recurrir a una secuela de aquella “Elizabeth” que bordó en 1998, bienvenido sea… aunque manda huevos la originalidad. Este fin de semana veremos qué tal le ha ido la aventura.

Por cierto, aprovechando este estreno, acaban de reeditar “Elizabeth” en DVD, una ocasión perfecta para recuperarla en todo su esplendor o para no perdérsela aquellos que todavía no la hayan visto… ni escuchado, porque la banda sonora de David Hirschfelder —estuvo nominada al Oscar— es también de las que hacen época, nunca mejor dicho XP





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.