“En el punto de mira”

Título original: Vantage point. Dirección: Pete Travis. País: USA. Año: 2008. Duración: 90 min. Género: Drama, thriller, acción. Interpretación: Dennis Quaid (Thomas Barnes), Matthew Fox (Kent Taylor), Forest Whitaker (Howard Lewis), Sigourney Weaver (Rex Brooks), William Hurt (presidente Ashton), Bruce McGill (Phil McCullough), Ayelet Zurer (Verónica), Edgar Ramirez (Javier), Eduardo Noriega (Enrique), Saïd Taghmaoui (Suarez). Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en España: 29 Febrero 2008.

enelpuntodemira.jpg

Sinopsis: Ocho desconocidos, con ocho puntos de vista diferentes, intentan descubrir la verdad tras un intento de asesinato al presidente de los Estados Unidos. Thomas Barnes y Kent Taylor son dos agentes del Servicio Secreto encargados de proteger al presidente Ashton en una cumbre sin precedentes sobre la guerra internacional contra el terrorismo. Cuando el presidente es disparado poco después de llegar a España, surge el caos y las vidas de distintas personas coinciden en la caza del asesino. A medida que van dando a conocer sus historias, las piezas del puzle empiezan a encajar, y se hará evidente que hay motivaciones mucho más oscuras de lo que parece a simple vista.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



22 - rabí - 18:36 - 25.09.12

Lamentable cinta que tuve ocasión de ver el pasado domingo en TVE. Como espectador español, pierde toda credibilidad a los 2 minutos de empezar en cuanto te das cuenta que los extras supuestamente ciudadanos de Salamanca son todos Mejicanos. Pufff, qué ignorantes son los yankis. Además carece de acción potable, el desenlace llega de repente y los actores actúan fatal.

Además, típico fallo que saca de quicio, en la persecución de coches, el de los asesinos destroza su defensa delantera en una escena y a la siguiente está intacta.



21 - Tajinaste - 22:41 - 23.09.12

Pues a mi se me revolvieron las tripas por el desconocimiento de los estadounidenses de la realidad española. No habría ninguna bandera de protesta española y sí republicanas. Los actores españoles lo saben. Las banderas a favor de la gringada sí serían las fachas. Que ellos sean analfabetos lo entiendo pero los actores españoles…



20 - elad - 22:07 - 03.09.11

Muy buena pelicula, su ambientacion raya lo perfecto, el guion ..lo mejor que se ha escrito ultimamente en el cine. Trepidante, parece meternos en una historia fascinante de principio a fin, por momentos uno debe pellizcarse para darse cuenta que es solo ficcion. Una obra maestra del cine.



19 - Charly - 23:28 - 21.09.09

Pero que cutres son estos yankees.
Y encima aparece una pintada a favor de ETA en el puto centro de salamanca, repito salamanca. No es que lo hayan rodado en mexico y estaba allicuando grabaron, eso algien lo ha pintado para la pelicula. Imagino los que la han pintado seran los de la heriko taberna que hay en la plaza mayor de SALAMANCA!!!!!! Estos Estadounidenses no se enteran ni de la media.



18 - catalina - 12:34 - 21.05.09

Es una pésima película, mal rodada y con actores desaprovechados. Una pérdida de tiempo. Afortunadamente, yo no me he gastado un céntimo porque la he visto en Canal Satélite. Y, por supuesto, me parece una vergüenza que los norteamericanos confudan la identidad de los españoles con otras nacionalidades. Hay a quien no le importa, a mí sí. Y, por cierto, no somos latinos, chato, somos caucásicos (más guapos que los anglosajones, por supuesto).



17 - Gustavo (Argentina) - 7:03 - 30.08.08

Esta gente de la película me quiso contar una historia entretenida y así lo hizo. Si fue en Puebla o en Salamanca mismo… es un detalle. O pretendemos que Gladiador debería haberse filmado en la Roma Antigua y no en computadoras? Pierde la gracia? Creo que no.
La película tiene pequeñas fallitas, pero el resultado me pareció acorde a lo que aspiraba.
Denostar una película por el solo hecho de hacerlo pensandose uno mejor crítito o buen entendedor es de idiotas. Y a algunos españoles que se sintieron “disminuidos” por haber sido representados por mexicanos les pido que por favor hagan algo con su complejo de inferioridad. Al márgen… recuerden que America Latina les mató el hambre en muchas ocasiones de la historia



16 - ecole - 22:01 - 24.07.08

Pues a mi me ha gustado la pelicula, yo queria pasar un buen rato y lo he pasado….

Lo demas…me da igual…



15 - cristian(colombia) - 23:37 - 22.05.08

ME PARECE UNA PELICULA RIDICULA SIN ARGUENTO SIN UNA BUENA TRAMA ES DE LAS PEORES PELICULAS QUE HE VISTO



14 - individuo - 19:32 - 14.05.08

Se les ha ido la olla! Eso no es Salamanca ni por asomo.
La historia es simple. Es un efímero producto para pasar el rato.



13 - DELICIA FEDELE - 16:53 - 14.05.08

Opinión modesta y simple, respetando todo lo que han dicho… a mi me parece un circo mas de estos yankees, que tratan de hacer complejo, lo que es verdaderamente simple. Se dan tanta manija, y por eso están en un 98,7 % trastornados. En fin, no tiene argumento, está todo desconectado, sin un hilo conductor, dirigen la película para gente ignorante!, como van a filmar algo en un lugar y hacerlo pasar por otro… tantos millones mueven, que miserables.
Fui a verla con todas las ganas, pero!, rescato algo, hay que encajar ocho desconocidos y puntos de vista en una sola cuestión, el tema que no tiene que dejar de tener coherencia cuando se hace.

Saludos.



12 - ama2 - 19:25 - 17.04.08

A ver señor@s. Soy español de pura cepa, y a mucha honra. ¿Pero por qué os averguenza que nos representen mexicanos, que tienen nuestra sangre?. Yo prefiero que me interprete un hermano que un primo sueco o finlandes, o alemán. ¿Pero cuando leches nos vamos a deshacer de este maldito complejo de inferioridad que tenemos?. Nosotros NO Somos SAJONES ¿y qué?, os puedo asegurar que no les envidio PARA NADA.
¡Viva México, coño!



11 - Laura - 12:24 - 03.04.08

Si para los españoles es una vergüenza que la mayoria de los actores secundarios y extras de la pelicula fueran mexicanos, para mi como mexicana también me parece ridiculo que muchos de esos actores (la mayoria buenos por sus interpretaciones en telenovelas mexicanas) pretendan o hagan las veces de españoles.

Soy de la Ciudad de Puebla donde se rodo el film y la verdad es que es una ciudad tan linda que es una pena verla solo por pedazos y en escenas con demasiados movimientos de camara (solo por ahorrarse unos cuantos dolares, pues rodar en México resulta mucho mas barato)

La verdad es que no entiendo a los productores y escritores de la película, si usaron tantos actores mexicanos pues ya de plano la hubieran hecho ambientada en ese país asi nos hubieran evitado la pena de interpretar a los españoles y a los españoles la pena de ser interpretados por mexicanos…



10 - alex - 11:27 - 23.03.08

Seguramente no nos damos cuenta de los errores de documentación cuando la trama de una película se desarrolla en Camboya.

Entiendo que el objetivo de esta película es entretener, y no mostrarnos un relato fidedigno y “documentaloso” de la ciudad de Salamanca.

Es cierto que los españoles podemos ver que en algunos aspectos no se sostiene, pero es posible que los ciudadanos camboyanos hayan pasado un buen rato. Yo, de hecho, lo he pasado bien, que es lo que esperaba.



9 - Alba - 22:57 - 07.03.08

Después del bombo que se le ha dado a la pelicula, ya que “supuestamente” enseña la ciudad de Salamanca, decidí ir a verla por la expectación de ver mi ciudad en la pantalla grande.

QUE DECEPCIÓN!!!! Ni la plaza es la plaza, y la ciudad es la de Mexico donde se rodó, y no han tenido ningún reparo en mostrar la falsedad, ni siquiera se han molestado en buscar lugares similares, y las entradas a la plaza mayor estan inventadas y no tienen nada que ver con la realidad. La verdad es que la historia es interesante aunque se hacen pesadas vueltas a atrás en el tiempo para reconstruir el día.

Otra cosa que no me gustó es que el reparto de la gente que había en la ciudad era todo de gente Mexicana, incluido el alcalde, menuda chapuza en ese aspecto, por que seamos todos “latinos” somo diferentes, es como si en africa pones a suecos, en fin.

Si alguien ha dado el visto bueno a esto, es que no sabian lo que iban a hacer o que había intereses economicos de por medio.

es una vergüenza para Salamanca, que el mundo verá de una manera irreal y absurda



8 - pligg.com - 18:20 - 05.03.08

labutaca.net » Estrenos de cine » “En el punto de mira”…

Título original: Vantage point. Dirección: Pete Travis. País: USA. Año: 2008. Duración: 90 min. Género: Drama, thriller, acción. Interpretación: Dennis Quaid (Thomas Barnes), Matthew Fox (Kent Taylor), Forest Whitaker (Howard Lewis), Sigourney …



7 - ana Blas - 23:17 - 02.03.08

Me parece una película rídicula,donde se ofrecen datos sin costrastar de la fascinante ciudad de Salamanca. Se hubiese mostrado algo de respeto por la ciudad y sus habitantes, si los responsables se hubiesen mínimante docuementado y preocupado de crear un escenario fidedigno y en armonia con la realidad, tales como los extras que aparecen, el barrio árabe, el acento español con tintes sudamericanos y un largo etc…que llevan al film a rozar el ridículo en varias ocasiones.
Creo que la película nace con la pretensión de ser original por su presentación bajo diferentes puntos de vista y acaba siendo una “payasada” al mas puro estilo de la factoría yankee.



6 - manuel - 2:46 - 02.03.08

OTRA GRAN CHAPUZA DE LOS GRINGOS.

Que la decadencia estadounidense llega no es misterio; ya lo empiezan a demostrar sus películas, como esta llena de ‘humor’ _sobre todo si la ve un español_, y no vale echarle la culpa a la huelga de guionistas.

Penosa, vegonzosa. Es un insulto para los españoles, cómo se nos retrata y lo mal que nos han representado. Ya se que en el cine todo es mentira, pero nunca creí verlo tan de cerca: extras “españoles” que son mexicanos, coches y calles mexicanas. La plaza de Salamanca llena de banderas ¡que patriotas nos hemos vuelto todos ahora! con todo mi respeto y amor hacia la bandera, pero ¡parece un mitin del PP o una concentración de la Iglesia!; evidentemente no es España, ya lo sabemos, pero nos han vendido la pelicula y nos la han metido: es un engaño. Para el único compatriota que sale es un ‘cuernudo engañao’ que ni al final tampoco sale favorecido.
Lo único que merece la pena es la persecución _en esto son especialistas_ y claro, al final gana el bueno.

Esto me pasa por elegirla en vez de cine español.



5 - Javier Sabadell - 19:05 - 01.03.08

No me sorprenden las malas críticas, que comparto, si bien a mí la película me entretuvo bastante: parecía un capítulo de “24”.

Algo que me disgustó mucho, e imagino que en otros países pasará inadvertido, es ver llamada Salamanca, en realidad, algún lugar de México, con sus camiones, sus coches, sus señales de “ALTO”, sus scalextric, sus gentes, sus calles y sus tiendas y costumbres.



4 - krilina - 18:27 - 01.03.08

******* CONTIENE SPOILERS *********

Para ajusticiar al guionista. Una historia que prometía mucho con una gran idea como es contar la misma historia desde diferentes puntos de vista es destrozada por un guionista que debe ser muy amigo del productor. Lo que no entiendo es cómo seleccionaron el guión y quienes son las grandes mentes que pusieron el dinero para hacer la película. Realmente incomprensible que se gasten tal cantidad de dinero en hacer una película (efectos, vestuario, recreación de la plaza de salamanca), cuiden tanto la forma de contarla y luego la película no tenga el más mínimo sentido. Voy a contar el final porque es lo más sangrante que he visto nunca y porque se merece que nadie vea esta película. Resulta que un grupo de terroristas que montan un plan genial para engañar y utilizar a los servicios secretos americanos, cuando ya habían conseguido que el plan les saliera perfecto deciden que atropellar una niña (después de haber asesinado a cientos) es un pecado mortal y estrellan la ambulancia donde llevan secuestrado al presidente de los USA y, casualmente, al único que no le pasa nada es al presidente (debe ser inmortal). Por no contar que la película se acaba en ese momento y no te explican cuales el objetivo de los terroristas. Supongo que deben pensar que los terroristas montan planes geniales para conseguir sus objetivos pero se olvidan de tener objetivos, porque son gente mala malísima estilo Dr. malo y mini-yo).



3 - Miguel A. Delgado - 17:52 - 01.03.08

Su presunta complejidad es más aparente que real, porque lo cierto es que su historia es la simplicidad misma, por más que supuestamente busque otra cosa.



2 - José Arce - 17:50 - 01.03.08

Un producto palomitero y carente de sustancia, anecdótico y pasajero. Una propuesta fallida e hiperbólica a partes iguales.



1 - Joaquín R. Fernández - 17:47 - 01.03.08

Aun dejando a un lado las inverosimilitudes de su argumento, la cinta adolece de una estructura narrativa tediosa, innecesaria y aburrida.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.