“En el valle de Elah”

Título original: In the valley of Elah. Dirección: Paul Haggis. País: USA. Año: 2007. Duración: 120 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Tommy Lee Jones (Hank Deerfield), Charlize Theron (detective Emily Sanders), Frances Fisher (Evie), Susan Sarandon (Joan Deerfield), James Franco (sargento Dan Carnelli), Jonathan Tucker (Mike Deerfield), Jason Patric (teniente Kirklander), Josh Brolin (Buchwald). Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en España: 18 Enero 2008.

Sinopsis: Hank, veterano de guerra americano, debe investigar la desaparición de su hijo Mike, soldado destinado en Iraq que se ausenta sin permiso de su base. Con la ayuda de la detective Sanders y de su mujer, irá reviviendo las experiencias del muchacho en Iraq. Lo que descubre le hará incluso cuestionarse su propia carrera militar.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



11 - Andrés Rocamora - 20:57 - 10.01.11

******** AVISO DE SPOILERS *********

Película mala de solemnidad. Hipócrita y defensora de la violencia. El protagonista investiga la desaparición de su hijo. Llega a saber que su hijo es un desalmado y un torturador, pero al final vuelve a reponer la foto en su portarretratos con orgullo.
Película que los defensores de los Derechos Humanos debían de prohibir. Bodrío pro-norteamericano infumable.



10 - johnmclane - 1:07 - 11.09.08

Interesante pelicula con un gran Tommy Lee Jones que deberia no decepcionar a nadie. Por ponerle un pero, quizas el final muy sencillo.



9 - elvatodetepozotlan - 21:04 - 01.04.08

Excelente pelicula. Una buena historia con interpretaciones superlativas. Un Tommy L Jones superior y una silenciosa S. Sarandon expresiva al extremo. Cien veces mejor que la No country for old Man.



8 - individuo - 14:31 - 20.02.08

Tras la obra maestra Crash, Paul Haggis dejó el listón muy alto.
En el valle de Elah no llega a Crash pero resulta interesante.
Lo mejor son sus interpretaciones, especialmente la de Tommy Lee Jones. Susan Sarandon tambien me gustó.
En fin, está bien, no es una obra maestra, pero se puede ver tranquilamente. En mi opinion, mejor esperar a que este en alquiler.
Antes recomendaría otras películas como There Will be Blood, No es pais para viejos, Juno, Expiación o American Gangster.
Nota: 7’5.



7 - davidddd - 14:21 - 10.02.08

Francamente…me aburri, me decepcionó, lenta, pero con una interpretacion de Tomy, impresionante. Es un guion muy machacado ya estamas cansandos de ver como la guerra deja secuelas.Prefiero Rambo.

David



6 - Lord Astinus - 20:12 - 02.02.08

El thriller policial que inicialmente asoma, termina resultando una excusa para mostrar el drama de una América decadente, que no hace sino arrastrar renqueante sus antiguos valores.
Haggis consigue ahondar en personajes sólidos sin que flaquee su credibilidad.
Buen equilibrio entre ritmo narrativo y profundidad. Buena capacidad en el empleo de símbolos y sutilezas, exceptuando cierta exageración en la caracterización de los compañeros de Emily Sanders. Increíble Tommy Lee Jones. No perderse esta película.



5 - Ruth - 0:03 - 22.01.08

Muy lenta, sin una pizca de accion, final esperado durante toda la pelicula y apesar
de ser un drama en ningun momento se derrumba y se ve de llorar al padre.. no me ha gustado



4 - Álvaro - 15:12 - 20.01.08

Un brillante y escalofriante drama insertado en un thriller policial de terribles conclusiones. Un conmovedor alegato bélico cuyo reparto es capaz de elevar la función a la más humana expresión de sentimientos. Haggis da en el clavo.



3 - Julio Rodríguez Chico - 13:47 - 20.01.08

Hondura moral y conflictos personales para un excelente guión y una pareja de protagonistas en estado de gracia. “En el valle de Elah” es una propuesta valiente.



2 - Miguel A. Delgado - 14:10 - 19.01.08

Paul Haggis ha demostrado, ahora sí, ser capaz de crear un poderoso drama que, además, no rehúye la lectura política.



1 - Joaquín R. Fernández - 14:08 - 19.01.08

La de Haggis es una obra pretenciosa con un mensaje sencillo de entender. Lo que de verdad la sostiene es su reparto, empezando por un sublime Tommy Lee Jones.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.