“Enemigos públicos”

Enemigos públicosTítulo original: Public enemies. Dirección: Michael Mann. País: USA. Año: 2009. Duración: 140 min. Género: Biopic, policiacothriller, drama, acción. Interpretación: Johnny Depp (John Dillinger), Christian Bale (Melvin Purvis), Marion Cotillard (Billie), Billy Crudup (J. Edgar Hoover), Stephen Dorff (Homer Van Meter), Stephen Lang (Charles), Giovanni Ribisi (Alvin Karpis), Rory Cochrane (Carter), David Wenham (Pete), Stephen Graham (Nelson), Channing Tatum (Floyd). Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 14 Agosto 2009.

Cartel

enemigos-publicos-cartel.jpg

Fotos

click para ver todas las fotos

Sinopsis

“Enemigos públicos” es la historia del legendario bandido de la época de la Gran Depresión, John Dillinger, el carismático atracador de bancos que se convirtió en el principal objetivo del incipiente FBI de J. Edgar Hoover y de su mejor agente, Melvin Purvis, y en un héroe para el sufrido pueblo. Nadie era capaz de detener a Dillinger y su banda, sus aventuras entretenían a la mayoría, pero J. Edgar Hoover convirtió a Dillinger en el “enemigo público número 1 de América” y lanzó tras él a Purvis, el apuesto “Clark Gable del FBI”.

Tráiler

Entrevista a Michael Mann

Enlaces

Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - bebe - 8:41 - 02.01.15

Que quiso decir con,,,,,”adios ave trague ñiña”



6 - Narf - 13:50 - 07.12.09

Lo primordial de la peli es que se nota la mano del director: a este hombre le encanta hacer escenas de acción “realistas” (la ensalada de disparos en los atracos me recordó tremendamente a “Heat”). La historia no es más que un western encubierto: un ladrón de bancos perseguido por el sheriff hasta el desenlace final (incluso los motes de ciertos gangsters lo dan a enteder: “Baby Face” / “Billy the Kid”). Como punto negativo, algunas escenas más o menos inverosímiles (¿Dillinger paseándose por la comisaría viendo sus propias fotos y nadie se da cuenta???) y una duración pelín excesiva.



5 - NIKI - 4:46 - 16.09.09

Espectacular!!!! que pelicula mas buena excelente, obviamente johnny depp es super sexy!! Pero dejando esto atras, la peli es genial, tiene accion, drama, romance, un toque de humor, suspenso, es genial y el final ni se diga…simplemente ame esta pelicula, y me encanto la frase del final: Adios,Adios, pajarito trigueño….

Johnny depp, es el mejor actorrr. el mejor y el hombre mas sexyy, asi que por que tendria que callarlo??



4 - Xana - 18:06 - 06.09.09

Grijander, ¿¿¿solo te quedas con lo de “zuper”???. A mi me manca mas lo de “muiiii” o “miszterio” jajajaja, ¡Dios mio vaya “zuper” critica a una pelicula!,¡si señor!…



3 - jotaca - 4:06 - 21.08.09

Me pasé toda la película esperando que algo me interesara lo más mínimo cuando de repente se terminó con una tremenda gilipollez.



2 - Grijander - 6:13 - 20.08.09

Coño a ver si aprendes a escribir, que es eso de zuper?? dirás super…anda que…comprate un poster de Depp y miralo en silencio mejor



1 - enamo0rada de johnny depp - 23:53 - 18.08.09

amo0 a johnny depp y creeo0o0 ksz el mejo0r acto0r junto0 co0n jo0hn cusack esta pelii lo hace ver muii sexy es una mescla de miszterio0 accio0n y traffiico0o0 zuper





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.