“Evangelion: 1.0. You are (not) alone”

Título original: Evangerion shin gekijôban: Jo. Dirección: Hideaki Anno, Kazuya Tsurumaki y Masayuki. País: Japón. Año: 2007. Duración: 98 min. Género: Animación, acción, ciencia-ficción. Distribuidora: Selecta Visión. Estreno en España: 30 Enero 2009.

Sinopsis: No hubo ninguna señal antes de que sucediera. Una catástrofe de escala y magnitud inigualables abrumó al mundo entero. Este suceso, que la historia clasificó como Segundo Impacto, provocó la muerte de la mitad de la población de la Tierra y dejó claros vestigios de destrucción en numerosos lugares del planeta. Cuando la gente empieza a pensar que la vida va a volver a ser más tranquila y mundana, un chico de 14 años, Shinji Ikari, llega a Tokio 3 convocado por su padre. En ese instante, inesperadamente, una enorme forma humana surge de detrás de una montaña cercana y entra en su campo visual. Los gigantes reciben el nombre en clave de Ángeles, aunque no se sabe mucho de ellos. Las Fuerzas Armadas de las Naciones Unidas inician de inmediato desesperadas maniobras de combate. El padre de Shinji le enseña un humanoide gigante con un sistema de armamento que su compañía ha desarrollado en secreto. Después ordena a Shinji pilotar el gigante y luchar contra el Ángel. Este es el primer encuentro de Shinji con el Evangelion Unidad Uno. El destino de la humanidad recae sobre sus espaldas.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - Bagaje - 23:13 - 17.03.09

Hideaki Anno refrescó la trama para poder introducirla en una nueva audiencia.

Muy interesante el trailer de Eva 2.0 en el que se ven a Asuka y Nagisa; podría haber una sorpresa.

Aunque no se ha perdido la esencia del Evangelion de mediados de los 90 habrá que esperar los otras tres entregas, especialmente la última.



4 - Mogu - 16:05 - 05.02.09

Para gfcustom:

Como he dicho anteriormente, las tres primeras entregas de esta tetralogía, serán un resumen de la serie. Por la cual no es necesario que se haya visto la serie para entenderla. La única diferencia será que algunas dudas que se plantean durante la película, los que ya hayamos visto la serie, ya sabremos de lo que habla. Mientras que los que no la han visto, tendrán que esperarse a siguientes estrenos para poder salir de dudas. (obviamente si alguien es la primera vez que ve Evangelion se quedará con cara de “¿Qué narice pasa aquí”, al igual que se nos quedaba a todos aquellos que también hemos disfrutado de la serie).
Espero haber podido ayudarte.



3 - gfcustom - 1:37 - 05.02.09

me gustaria saber si alguien que no vio evangelion la entenderia, es decir, que totalmente al margen de la serie…

o es un ova, un agregado u otro final de la serie???



2 - Mogu - 16:11 - 04.02.09

Sobre Evangelion se harán, en principio, cuatro películas. Ésta es la primera de ellas. Incluye un resumen con escenas y acontecimientos extras de los seis primeros capítulos de la serie. Esta será la tónica en los tres primeros filmes. Un resumen de la serie con pequeñas escenas extras y pequeñas nuevas introducciones argumentales. Finalmente, la cuarta, y última película, proyectará un nuevo final, nunca visto hasta ahora, de la serie.



1 - catalina - 19:26 - 02.02.09

ES una película nueva o es la serie, porque el argumento es el mismo que el de la serie de animación





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.