“Expediente Anwar”

Título original: Rendition. Dirección: Gavin Hood. País: USA. Año: 2007. Duración: 122 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Jake Gyllenhaal (Douglas Freeman), Reese Witherspoon (Isabella Fields El-Ibrahimi), Alan Arkin (senador Hawkins), Peter Sarsgaard (Alan Smith), Meryl Streep (Corrinne Whitman), Omar Metwally (Anwar El-Ibrahimi), Igal Naor (Abasi Fawal), Zineb Oukach (Fatima Fawal), Moa Khouas (Khalid El-Emin). Distribuidora: Tripictures. Estreno en España: 18 Abril 2008.

expedienteanwar.jpg

Sinopsis: La trama, que se desarrolla en dos continentes distintos, sigue de cerca las vidas de Douglas Freeman, un analista de la CIA que trabaja en el norte de África y que, tras presenciar un brutal y poco ortodoxo interrogatorio, se ve forzado a poner en tela de juicio la misión que le han encomendado; Anwar El-Ibrahimi, un ingeniero químico egipcio-americano cuya familia emigró a Estados Unidos cuando él era un niño y que ahora es sospechoso de participar en un atentado; y su esposa, Isabella El-Ibrahimi, que está embarazada y hará todo cuanto esté en su mano por encontrar a su esposo.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



17 - marisol - 22:08 - 04.03.12

Vi la pelicula anoche en tv. y me gusto mucho. Hay que reconocer que los americanos son los únicos autocriticos cuando hacen cine. Discrepo con los que critican la pelicula porque deja de lado el drama de los muertos por los actos terroristas, ya que no es lo que trata de mostrarse.



16 - tidi - 21:33 - 13.11.11

consigue engancharnos en el deseo que este egipcio-yankee se libre de la tortura más allá de todo, sin importarnos que mueran inocentes, espías, senadores, novios…NO ES POCO.
por supuesto, discrepo con los críticos, si no les gusta el engaño, no vayan al cine



15 - pedro mendoza - 11:16 - 04.12.09

me gusto mucho la pelicula los actores son de primera no me gusta mucho las peliculas estadounidences pero esta me impreciono mucho por su realidad deberia hacerce una sugunta parte el doy cinco estrellas



14 - Alberto Casado Rodríguez - 2:24 - 25.01.09

Una película entretenida, que no se hace en absoluto pesada. Conjuga diferentes historias que confluyen en un final que a su vez es el principio de la trama. Una crítica, de final sorprendentemente feliz pero poco esperanzador, sobre el tópico de que mejor acabar con un inocente que se pierdan miles de vidas en un atentado. La trama se envuelve en varias situaciones afectivas que la hacen a su vez más creible: el afecto está en todo, y lo liga todo. Sólo el extremo implacable y muy bien representado por Meryl Streep no deja lugar a huecos donde el corazón tega cabida. El ritmo es el adecuado, y todas las actuaciones notables.



13 - thefever - 0:51 - 05.12.08

Me ha impactado ver una película americana que saque sus trapos sucios actuales tan a la luz: pero me sorprende más aún si cabe, las críticas de los criticones. Manipuladora? Prentenciosa? Sr. Joaquín, me parece que usted es el que aplaudió el pacto de las Azores.



12 - JOSE MARI - 13:56 - 03.12.08

Me sorprende de ciertas críticas de films lo arrasadoras que son,como si tales películas careciesen de valor alguno o , como si sólamente determinados autores u obras ,consagrados, tuviesen el derecho a existir. Algunas opiniones, con todo el respeto del mundo, rozan la pedantería, sobre todo, cuando la visión “política” del mundo no es la coincidente(con la del crítico).Tiene mérito el que unos americanos, hagan una película sobre sus propias(nefastas) actuaciones, porque podrían perfectamente haber utilizado otro tema más complaciente, o bien, podrían haberse justificado en plan “Boinas verdes”. De hecho, dudo que estos films sean demasiado populares(comerciales) entre sus paisanos, como así lo demuestra el batacazo económico que suponen. Por el contrario, a mí me ha emocionado, me ha mantenido en vilo,me ha permitido entrar en la historia, sentirla real y cercana,comprender (y/u odiar)a todos sus personajes , mucho más que casi todas las películas de guerra de los 40-60´s,juntas, y también me ha posibilitado el extraer de ella algunas conclusiones”universales”, no sólo acerca de yanquis , ni de islámicos, ni de comunistas, ni de españolas en Paris, porque el ser humano es lo mismo,en esencia, americano ni egipcio .¿Que tiene concesiones hacia la comercialidad o que al final, “el chico no se muere”?Pues claro, toda película aspira a venderse, a ser vista.Ya sabemos que en un caso como el que plantea la película todo sería en la realidad aún mil veces peor y que los protagonistas, muy raro es que saliesen nada idemnes ,ni pudieran deshacer de tal manera el entuerto. Pero rechazarla como falsa o deshonesta, e incluso como mala película…Entonces, ¿qué otra cosa debe ser un film ni qué clase de mentes privilegiadas aspirarían a entenderlo? Ya me hubiera gustado a mí hacer y firmar una film como este, pues me sentiría muy honrado con ello.Quizás sea uno un poco simplón…



11 - Jose - 15:30 - 01.12.08

No entiendo lo que quiere decir Joaquin Fernandez cuando habla de pelicula manipuladora, a lo mejor le gusta más la americanada de la sombra del reino.
Creo que esta pelicula abre los ojos a quien quiere abrirlos sobre el origen y las causas del terrorismo islamico y cuestiona los metodos que se usan para combatirlo no solo por la falta de respeto a los derechos humanos sino porque generan mas odio y mas terrorismo.
Una gran pelicula para mi sin duda con una conmovedora historia de amor entre la hija de torturador y el hermano de un integrista islámico.



10 - Rubinho - 19:48 - 21.11.08

por cierto la pelicula esta de pm asi que no os dejeis guiar por estas gentes que piensan que solo existen 3 peliculas en el mundo.

le doy un 6,5 casi notable



9 - Rubinho - 19:47 - 21.11.08

yo flipo con vosotros.. se ve que sois todos unos spilbers

flipados no teneis ni puta idea



8 - Fausto Patiño - 1:13 - 17.05.08

No he visto la película ni soy experto en cine, pero me llama la atención que luego de los comentarios que expresan Joaquín y Almudena le otoguen 2 y edia estrellas….Yo esperaba que le den entre media estrella y menos dos.



7 - BlogdeLaButaca.net » Opinión de cine - 11:00 - 03.05.08

Gavin Hood bucea en la violencia para redimir a sus personajes: “Tsotsi” y “Expediente Anwar”…

Tras la buena impresión que me dejó hace un par de años “Tsotsi”, tenía interés en ver la evolución de su director, el sudafricano Gavin Hood. El reciente estreno de “Expediente Anwar” me ofrecía la ocasión de comprobar qué quedaba tra…



6 - Shirley - 18:51 - 27.04.08

Me gustó mucho, posibilita ver puntos de vista diferentes y reflexionar que no es verdad todo lo que nos hacen creer. La verdad es mucho más compleja y hay gente inocente en el camino…
Muy buenas las actuaciones del actor que cumple con el rol de la víctima, con Meryl Streep muy fría e inescrupulosa,con Reese Whiterspoon que dejó hace rato de ser la rubia legalmente tonta (con actuaciones brillantes como en la que personifica a June, en película por la que ganara un Oscar) y un consistente Alan Arkin. Muy buenos todos los actores creo que egipcios.
De cualquier manera, no hay como el cine europeo, principalmente el francés, el de centro-este y el oriental.

Me sorprendió



5 - Francesc Ripoll - 18:52 - 25.04.08

Es diferente de las peliculas americanas que ultimamente estamos viendo a base de efectos i más efectos o comedias rosa que nadie se lo cree , sales del cine con la impresión que ya la habias visto .por fin he visto una pelicula americana que me ha hecho pasar dos horas con mucha atención i pendiente de la pantalla con una Meril Sreep estupenda con un pequeño papel,pero que llenaba la pantalla a lo grande



4 - chetex - 11:29 - 23.04.08

Yo también discrepo con lo dicho por los críticos. La película me gusto mucho y es entretenida, y eso de previsible como que no, de echo, al final de la trama te sorprende y te enteras el porqué de todo ese comienzo. Muy recomendable y entretenida. … 4 estrellas



3 - malucord - 16:14 - 19.04.08

El cine como toda expresión artistica es dificil de juzgar en forma objetiva, mas alla de lo técnico la apreciacion del espectador pasa por otros items, por eso disiento totalmente con lo manifestado por los criticos de La butaca. La pelicula me gusto mucho, no me parecio oportunista ni pesada, me parecieron muy buenas los diferentes puntos de vista de la historia y me gusto mucho el trabajo de los actores. Me parecer muy bueno que le den a Reese Wistherpoon la posibilidad de salir del papel de rubia tonta.
Particularmente no gusto demasiado del cine estadounidense, me gusta el europeo, especialmente el ingles, a pesar de esto pongo este filme entre los que más me agradaron ultimamente.



2 - Almudena Muñoz Pérez - 19:15 - 18.04.08

El problema de la cinta es el mensaje. La óptica realista y la estética árida, con toques azulones que reafirman los momentos de mayor tristeza, son herramientas hipócritas empleadas para lanzar conclusiones infantiles y curativas. La imaginería utilizada por el director abusa de referencias reales y asociaciones baratas.



1 - Joaquín R. Fernández - 19:00 - 18.04.08

No sólo es una propuesta manipuladora y pretenciosa, sino que, lo peor de todo, su desarrollo resulta flemático y pesado, echándose en falta cierta constancia en su ritmo. El guión mezcla diversas historias y las relaciona de una manera un tanto forzada.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.