“Expiación: Más allá de la pasión”

Título original: Atonement. Dirección: Joe Wright. País: Reino Unido. Año: 2007. Duración: 130 min. Género: Drama romántico. Interpretación: Keira Knightley (Cecilia Tallis), James McAvoy (Robbie Turner), Saoirse Ronan (Briony Tallis con 13 años), Romola Garai (Briony Tallis con 18 años), Vanessa Redgrave (Briony Tallis anciana), Brenda Blethyn (Grace Turner), Juno Temple (Lola), Patrick Kennedy (Leon Tallis), Benedict Cumberbatch (Paul Marshall). Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 11 Enero 2008.

Sinopsis: Inglaterra, 1935. A pesar de la creciente amenaza de la II Guerra Mundial, Briony Tallis y su familia viven como auténticos privilegiados en su enorme mansión victoriana neogótica. Toda la familia se reúne para el fin de semana, pero el opresivo calor y las emergentes emociones reprimidas crean una soterrada sensación de peligro. Briony, una escritora en ciernes, es una chica con mucha imaginación. Una serie de catastróficos malentendidos provoca que acuse a Robbie Turner —el hijo del ama de llaves y amante de su hermana Cecilia— de un delito que no ha cometido. La acusación destruye el amor naciente entre Robbie y Cecilia, además de cambiar dramáticamente el curso de sus vidas.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



20 - Canela - 0:50 - 23.09.08

Es una obre de arte, digna de apreciar cada detalle tomándose su tiempo. Hermosa interpretación de cada uno de los personajes, en especial James McAvoy y Keira Knightley que me hicieron participar de su trágica pero intensa historia de amor con mucha delicadeza. Y creo que eso fue gracias a las sutiles maneras que utilizó el director para transmitir las emociones de la película. Muy buenas tomas de paisaje y fotografía.Y la música precisa para ambientar cada momento. Realmente me encantó.



19 - lloyd Anglin - 18:57 - 03.08.08

Magnífica realización. actuaciones, fotografía edición, dirección artística y técnica narrativa…todo… un 10



18 - Artma - 11:37 - 16.06.08

No tuve la oportunidad de ver Atonement en el cine cuando la estrenaron y este fin de semana compre la cinta para verla tranquilamente en casa. Con la expectación de ver una buena película romántica, me sorprendí viviendo una fabulosa historia que me azotó por dentro, que me hizo volver a confiar en que todavía se hacen buenas películas, de esas que no te dejan indiferente y que cada vez que las miras te muestran detalles nuevos y sorprendentes. Los actores son brillantes pero la forma en que está contada la historia y como se deslizan por ella es magistral. Me encantan los detalles tan sutiles que muestran lo que el personaje siente, como la mano de James McAvoy cuando está sosteniendo la asa del jarron roto en la fuente. Estos detalles narran mucho más que un rostro o una mirada y vale la pena darse cuenta de ellos. En definitiva una buena película que hay que ver sin prisa y disfrutando de ella como un buen manjar.



17 - Luis Manuel - 22:17 - 28.04.08

Excelente tema.Muy humano.Mi mayor sorpresa fue que mientras la veía, me dije que la música era extraordinaria, y me decidí a bajarla de internet. Luego leí varios agradables comentarios acerca de dicha banda sonora, y me sentí bien.



16 - Pablo Maldonado - 23:40 - 06.04.08

Al inicio parece ser una película algo extraña, en la cual pasan algunos minutos sin que se vea un argumento concreto. Existe un punto de partida en la cual la historia tiene un cambio brillante, mostrándonos con un realismo impresionante, como una acción puede cambiar el destino de la vida de las personas. El arrepentimiento eterno de quien realiza dicha acción es representada de forma magistral. Una bana sonora espectacular que intensifica las escenas en su máxima expresión. Recomendada para todos los gustos.



15 - Edwin G. - 7:05 - 19.02.08

Memorable película de gran belleza artística visual y sonora, que cuenta eficazmente la expiación de un pecado de inmadurez. Actuaciones notables, estupenda adaptación del libro y un final de antología. Es definitivamente una de las mejores películas de los últimos años.



14 - jm - 12:22 - 30.01.08

tenia miedo fuese otra romanticona almibarada pelicula inglesa pero me ha encantado,sobre todo la forma que el director tiene de enseñarnosla.Buena interpretación ,fotografia y bamda musical.estupenda sorpresa final.



13 - Elena - 14:33 - 25.01.08

Estoy de acuerdo con el preciosismo de las imágenes, la verdad que la fotografía y el vestuario impecable, sin embargo a mi no me transmitió emoción la historia´.



12 - salcedo - 23:21 - 19.01.08

Magnifica dirección, buena primera parte. Me ha decepcionado.



11 - Pepe Derteano - 20:25 - 19.01.08

Un bellísimo melodrama relatado visualmente con propiedad y sin excesos. Una dirección genial, un guión perfecto y una partitura original que acaricia las escenas con una naturalidad celestial.



10 - Miguel A. Delgado - 11:18 - 18.01.08

Coincido totalmente con Inmaculada: es increíble cómo han logrado verter la novela sin traicionarla. Algo, desde luego, que muy pocas veces se ve; y eso que ésta era de las complicadas.

Un saludo!



9 - Gatophil - 14:47 - 14.01.08

Si bien es cierto que la ambientación, los actores y la historia son magníficos, yo no acabé de entrar en la historia. El guión (o el director) sacrifica una visión más cercana del sufrimiento de la protagonista por el daño causado, a cambio de intentar darnos una sorpresa final. Me gustaron los flashback del principio.



8 - Miguel A. Delgado - 1:45 - 14.01.08

Ningún amante del cine quedará defraudado ante el elegante y medido espectáculo que supone el visionado de esta película.



7 - Inmaculada de la Serna - 19:37 - 13.01.08

Habia leido la novela hace un par de años y me encantó; tenía miedo de que la película me defraudase, pero, todo lo contrario, me ha encantado. Es muy hermosa, emotiva, terriblemente triste, muy bien interpretada, con una música y una ambientación perfectos y..me he hinchado a llorar.
Le doy 8-9



6 - ingrid - 14:55 - 13.01.08

Como buena película inglesa destacan la belleza de sus imagenes.

Aunque al ser un drama el guión es un tanto triste, es a la vez ingenioso y no predecible.

Película intimista. Le doy un siete alto.



5 - individuo - 0:27 - 13.01.08

Un film precioso. Una cruda historia de amor inteligente y emotiva.
Ambientación, vestuario, fotografia y banda sonora sobresaliente.
Interpretaciones fascinantes, especialmente Briony (joven).
Un giro final inesperado.
Para mi una de las grandes de este año (2007, que ha sido un buen año).
Saludos.



4 - Almudena Muñoz Pérez - 16:30 - 12.01.08

A pesar de la irregularidad del conjunto, se hace evidente un esfuerzo notable en comparación con el debut de este mismo director, que consigue aquí una obra emotiva.



3 - Miguel Laviña Guallart - 13:49 - 12.01.08

Es un film apasionado y apasionante que devuelve el entusiasmo por la épica romántica en la pantalla.



2 - Joaquín R. Fernández - 13:46 - 12.01.08

La recomiendo a quien busque una película en la que se presenten con inteligencia los conflictos y dilemas de sus personajes.



1 - Julio Rodríguez Chico - 1:57 - 12.01.08

Es una emotiva, romántica y preciosa película, con una impecable realización artística y un extraordinario guión.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.