“Flores de luna”

Dirección y guión: Juan Vicente Córdoba. País: España. Año: 2008. Duración: 120 min. Género: Documental. Distribuidora: Atalanta. Estreno en España: 28 Noviembre 2008.

flores-de-luna.jpg

Sinopsis: Desde una chabola del Pozo del Tío Raimundo, aquella barriada construida vertiginosamente en los años 50 con “casas” de barro y lata que crecían como “flores de luna” levantadas durante la noche, el padre Llanos insufló a los inmigrantes su ilusión utópica en busca de la Justicia y la Libertad. Días y años de solidaridad, de rebeldía y de forjarse una nueva identidad soñando con la creencia de que, desde el barrio, se podía cambiar el mundo.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - Juande - 20:56 - 23.04.11

Es de lo peor que he visto en mi vida. Llevo 20 años en ese barrio y en la película no lo reconozco. Quien la ha hecho no ha buscado la verdad: ni la actual, ni la histórica. Ha contado la historia que todo el mundo pretendía que le contaran. En este barrio pasa, ha pasado y pasara otra historia. Infinitamente más apasionante, infinitamente menos aburrida, infinitamente más real, infinitamente más diversa. Este barrio tiene también sus “flores” gente que lucha, trabaja y estudia duro. Gente que llega a la universidad y que tiene sueños. Gente que tiene su parte en la historia. Si no se contase siempre faltaría esa parte. El Pozo no es un pasado de miseria solamente, no es un presente de delincuencia, no es un futuro de mediocridad, gris y fracasado (fracaso es una de las palabras que más repite en la película)el Pozo es “OTRA HISTORIA”.



2 - 0limpia - 0:00 - 21.12.08

Por fin he ido a verla.
Sinceramente, después de verla me gusta más mi barrio. Tiene historia, la casa en la que vivo está asentada sobre cimientos construídos con la lucha de muchas personas que perseguían un sueño. Que no cejaron pese a las trabas con las que se encontraron. Que eran capaces de subir a un autobus de línea regular y sin violencia de ningun tipo conseguir que el conductor les llevase a donde ellos querían.
¡Olé por los primeros habitantes del Pozo!.



1 - 0limpia - 16:12 - 02.12.08

Hace 10 años compré un piso en El Pozo del Tio Raimundo. De aquella estaban desmantelando lo poco que quedaba de “La Celsa”. En estos 10 años he comprobado que el barrio es un lugar seguro, tranquilo, con habitantes de clase media-baja y baja. Gente sencilla. Me gusta mi barrio.
Pretendo ir a ver la película si es que hay manera de hacerlo porque no encuentro información de en que cine la ponen. Lo único que he encontrado es que hasta este jueves está en Luchana. El horario es incompatible con mi trabajo así que esperaré a ver si aparece más información y la echan en algún cine y horario en el que pueda ir.
En cuanto la vea volveré por aquí para comentaros mis impresiones.
Un saludo.





facebook labutacatwitter labutaca

Próximos estrenos

la serie divergente insurgentefast and furious 7mortdecai peliculauna noche para sobrevivir run all night
vengadores la era de ultron avengersmad max fury road furia en la carreterasan andres andreastomorrowland el mundo del mañana

La serie Divergente: Insurgente
Fast & furious 7
El último lobo
Mortdecai
Felices 140
Lost river
Una noche para sobrevivir
La oveja Shaun: La película
Superpoli en Las Vegas
El maestro del agua
Sexo fácil, películas tristes
Cómo sobrevivir a una despedida
La pirámide
Vengadores: La era de Ultrón
Mad Max: Furia en la carretera
Aprendiendo a conducir
Dando la nota: Aún más alto
San Andrés
Tomorrowland

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  cenicienta | focus | chappie | puro vicio | perdiendo el norte | el francotirador | 50 sombras de grey | en tercera persona | oscars

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.