“Forasteros”

Dirección: Ventura Pons. País: España. Año: 2008. Duración: 106 min. Género: Drama. Interpretación: Anna Lizaran (Emma/Anna), Joan Pera (Francesc), Joan Borràs (Joan), Dafnis Balduz (Josep), Aida Oset (Anna), Pepa López (vecina), Roger Príncep (Manuel), Manel Barceló (Josep), Santi Pons (Manuel), Nao Albert (Marc), Georgina Latre (Rosa), Marieta Sánchez (Patricia), Daniel Dantas (Alí). Distribuidora: Baditri. Estreno en España: 28 Noviembre 2008.

 

Sinopsis: Una misma familia vive dos hechos traumáticos con cuarenta años de diferencia. Además, la llegada de unos nuevos vecinos “forasteros”, también en estos dos momentos del tiempo, trastoca la supuesta “armonía” familiar y social. La fragilidad de las relaciones familiares, el paso del tiempo, el sentido de la existencia, y, por encima de todo, el miedo y la desconfianza de aquello que no conocemos (el extraño, el extranjero, el foráneo)… sacude la mentalidad de estos seres tradicionales. ¿Descubriremos que los auténticos forasteros no son los vecinos llegados de otras culturas sino nosotros mismos, que nos resistimos a integrarlos en nuestras familias, nuestra realidad, nuestra consciencia y nuestro afecto?


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - eva - 20:30 - 29.09.09

per cert estic buscant la bso de la peli i no la trobu i em moro de ganes per tenir-la, si algú sap com trobar-la…. merci!!!



3 - eva - 20:29 - 29.09.09

a mi m’ha encantat.. l’he vist en castellà pq no la trobu en català, pero ja et dic que a mi m’agradat molt, em sento molt identifiacada mb la forma en que s’expressen els personatges. Felicitats 😉



2 - eric - 13:06 - 12.12.08

la peor perlicula que he visto en mi vida… me da verguenza que sea catalana…



1 - Francina - 20:11 - 08.12.08

Pel•lícula molt desaprofitada, excessiva en alguns aspectes (malaltia, agonia), i molt superficial en altres (enfocament de la societat catalana i de la immigració). El que resum millor la meva impressió d’ ella és que d’ haver anat sola a veure-la hagués marxat a meitat de pel•lícula. Sols destacaria l’ esforç en la interpretació realitzat per la majoria dels seus personatges.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.