“Garçon stupide”
Escrito por el 16.11.07 a las 14:28
Archivado en: 2007, Drama, Suiza

Dirección: Lionel Baier. País: Suiza. Año: 2004. Duración: 94 min. Género: Drama. Interpretación: Pierre Chatagny (Loïc), Natacha Koutchoumov (Marie), Rui Pedro Alves (Rui), Lionel Baier (Lionel), Khaled Khouri (Khaled). Distribuidora: Karma Films. Estreno en España: 16 Noviembre 2007.

Sinopsis: Entre el trabajo en una fábrica de chocolate por el día y el sexo en cadena por la noche, la vida de Loïc funciona con la precisión de un reloj suizo. Pero un día, hará algo excepcional, algo nuevo. El chico todavía no lo sabe, pero ya ha empezado a ahorrar en comida quitándose el apetito a golpe de pastilla. Por otro lado está Marie, su amiga de la infancia. Loïc va a dormir a su casa después de haber deambulado primero por Internet y después por las calles de la ciudad. Puede que esté un poco enamorado de ella. Todo esto cambiará, porque Loïc va a conocer gente: primero, al tío raro del McDonald’s, pero sobre todo a Rui, la estrella del equipo regional de fútbol. El chico cambiará porque Marie le obligará a superarse. A fin de cuentas, Loïc no es un “chico estúpido”.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - pablo - 20:38 - 08.01.10

Hola alguien puede decirme donde ver esta pelicula? me estoy volviendo loco buscando pero nada no la encuentro:s

gracias!



3 - Daniel Fabrizzi Gómez - 14:59 - 11.03.09

********* AVISO DE SPOILERS **********

A mi me resultó muy interesante la película, principalmente porque conozco a un “garçón stupide” real y su comportamiento es exactamente el del portagonista.
En la crítica se olvidó mencionar el hecho de la cámara subjetiva desde una de las parejas casuales que le cuestiona al muchacho su accionar, lo cual lo descoloca poniéndolo en una situación que es extraña para él (tener que hablarle a alguien que lo valora por sus sentimientos y pensamientos y no por su cuerpo). No sólo es una excelente idea, si no que también es una crítica hacia toda la sociedad, y a los hombres que buscan al muchacho sólo para usarlo de objeto sexual.
Es interesante el recorrido que realiza el chico de la frivolidad a la profundidad sentimental.
Lo único que me parece confuso de la película es el suicidio de la amiga, que no tiene un motivo objetivo, y le quita verosimilitud, pero no obstante, sirve para desencadenar el cambio en Loïc.



2 - Luis Eslava - 21:29 - 28.11.07

Con el cine europeo de autor me sucede que al final me produce dolor de cabeza; demasiada cámara en mano, PPP’s y montajes nerviosos, además de rodajes con iluminaciones inexistentes (la excusa de la cámara digital no justifica la mala iluminación)Y esta película no ha sido una excepción.
Incentivada quizá con el morbo de su “explicitud sexual” al final resulta conmovedora por su estupidez, muy coherente con el título. El vacío existencial de Loic me recuerda mucho al del protagonista de “Presque Rien” (de Sebastien Lifshitz); Mathieu (Jeremy Elkam). En ambos casos finalmente sales de la película sin entenderlos, aunque a Loic se le entiende mejor; realmente es estúpido con cierta derivación hacia un posible retraso mental (las muestras
son abundantes, tanto en su ignorancia de conceptos elementales como en su “discurso final”) y además explicaría el por qué teniendo una familia que aparenta tener un buen nivel medio alto sólo puede trabajar en una fábrica
en un puesto de ínfimo nivel.
Menos mal que el chico es realmente guapo y no se recata en que disfrutemos de nada de su cuerpo.Si, como he leído, está basada en las vivencias reales de su protagonista; Pierre Chatagny ¡pues qué bien, menos trabajo para el guionista y para el director!
Al final, una apropiada película para “voyeurs” buscadores de un poco de marcha gay que no sea de pelis porno y poco más.



1 - Javier Quevedo Puchal - 13:09 - 17.11.07

Exige cierta predisposición, pero su visionado resulta al menos interesante y hasta conmovedor.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.