“Gomorra”

Dirección: Matteo Garrone. País: Italia. Año: 2008. Duración: 135 min. Género: Drama. Interpretación: Toni Servillo (Franco), Gianfelice Imparato (Don Ciro), Maria Nazionale (Maria), Salvatore Cantalupo (Pasquale), Gigio Morra (Iavarone), Salvatore Abruzzese (Totò), Marco Macor (Marco), Ciro Petrone (Ciro), Carmine Paternoster (Roberto), Zhang Ronghua (Xian), Simone Sacchettino (Simone). Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 14 Noviembre 2008.

Sinopsis: Poder, odio y sangre. Estos son los “valores” a los que tienen que enfrentarse cada día los habitantes de las provincias de Nápoles y Caserta. Casi nunca se puede elegir, casi siempre se está obligado a obedecer las reglas de la Camorra, y sólo los más afortunados pueden pensar en llevar una vida “normal”. Cinco historias se entrecruzan en este paisaje violento, un mundo despiadado, aparentemente alejado de la realidad, pero bien enraizado en esa tierra.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Miguel A. Delgado - 13:57 - 31.12.08

Bastante de acuerdo, individuo. A mí también me decepcionó.

Feliz año!



3 - individuo - 11:53 - 29.12.08

Decepcionante. Tras tiempo esperando para verla, anoche la vi, y me lleve una decepción.
Larga y aburrida, las historias eran inconexas, no digo que no tengan sentido, pero estan presentadas de una forma en la cual se pierde el interés por ellas. Mal montaje.
Lo mejor de la película es su realismo y naturalidad y un conjunto de actores correctos.
Debo decir que hay escenas muy buenas, como la final o esa en la que aparece Scarlett Johanson.
Decepcionante, no es ni de lejos, la obra maestra que esperaba.



2 - isabel - 10:22 - 08.12.08

En el film sale todo absolutamente horrible, los paisajes, las personas, las ciudades. Retrata muy bien la inmundicia de la mafia.

no obstante es un fils que toca todos los palos, droga, violencia, delitos contra el medio ambiente, explotación infantil…..pero es bastante incompleta. Además esta forma de rodage, (docudrama), no resulta demasiado atractiva.

la película es reiterativa y nada resolutiva, muestra bien el retrato de una sociedad corrompida por la camorra, pero hasta ahí. En mi humilde opinión es reiterativa y llega a cansar….se me ha hecho muyyy larga. Y aunque el cometido de dejarte sabor de boca, lo cumple ,e ha decepcionado enormemente.



1 - susy - 23:37 - 19.11.08

ES LO QUE SE ESTA VIVIENDO HOY EN DIA EN MUCHOS PAISES DEL MUNDO ENTERO…DROGA DROGA VIOLENCIA Y MAS VIOLENCIA ASESINATOS..NO PODRAN HACER ALGO QUE LOS JOVENES PUEDAN RESPIRAR?…UN POCO DE PAZ.NO A LA VIOLENCIA CINEMATOGRAFICA!…NO PUEDEN HACER ALGO BELLO…MENTES LETALES…





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.