“Gran Torino”

Dirección: Clint Eastwood. País: USA. Año: 2008. Duración: 116 min. Género: Drama. Interpretación: Clint Eastwood (Walt Kowalski), Christopher Carley (padre Janovich), Bee Vang (Thao), Ahney Her (Sue), Brian Haley (Mitch), Geraldine Hughes (Karen), Dreama Walker (Ashley), Brian Howe (Steve), John Carroll Lynch (Martin), William Hill (Tim Kennedy), Brooke Chia Thao (Vu). Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 6 Marzo 2009.

Sinopsis: Walt Kowalski, un trabajador del sector del automóvil jubilado, ocupa su tiempo con reparaciones domésticas, cerveza y visitas mensuales al peluquero. Aunque el último deseo de su difunta esposa fue que se confesara, para Walt, un resentido veterano de la Guerra de Corea que mantiene su rifle M-1 limpio y listo, no hay nada que confesar. Aquellos a los que solía considerar sus vecinos se han trasladado o han fallecido y han sido sustituidos por inmigrantes hmong, del sudeste asiático, que él desprecia. Ofendido por prácticamente todo lo que le rodea, Walt sólo espera a que llegue su última hora. Hasta la noche en que alguien intenta robar su Gran Torino del 72. Tan reluciente como estaba el día en que el propio Walt ayudó a sacarlo de la cadena de montaje hace décadas, el Gran Torino hace que su tímido vecino adolescente, Thao, entre en su vida cuando los pandilleros hmong presionan al chico para que intente robarlo. Pero Walt lo impide, convirtiéndose en el reacio héroe del barrio, especialmente para la madre y la hermana mayor de Thao, Sue, quien insiste en que Thao trabaje para Walt para enmendar su conducta.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



24 - Elia - 20:44 - 13.10.09

Buenísima película y buenísimo director, sí señor. Clint Eastwood hace aquí un gran papel, lo interpreta a la perfección.
Absolutamente recomendable.



23 - Johnmclane - 0:51 - 29.09.09

Nuestro Clint otra vez no vuelve a sorprender con otra gran pelicula y otra gran interpretacion. Que en un film dramatico como este sea capaz de sacarnos unas risas no tiene precio. Clint forever.



22 - LA BUTACA - 14:03 - 10.09.09

“Gran Torino”, edición pequeña…

“Gran Torino” acaba de salir a la venta el 8 de septiembre y lo ha hecho con dos versiones para DVD: una edición básica con apenas material adicional y otra de coleccionista —de venta exclusiva en la FNAC— que contiene ese mismo estuche, un…



21 - claudia - 18:31 - 15.06.09

Sencillamnete una maravillosa película.



20 - jose - 4:43 - 02.05.09

Preciosa película, me parece la mejor de las que ha hecho.
Saludos.



19 - Gonzalo - 2:37 - 28.04.09

Acabo de ver la película y me ha encantado, es un PELICULÓN en mayúsculas.



18 - rosibel - 16:57 - 15.04.09

Me encanta el actor, soy su admiradora. Lo tiene todo, un cuerpazo perfecto y un rostro hermosísimo. No se que tiene esta hombre que entre mas pasa el tiempo mas bello y atractivo se pone, sencillamente es alguien espectacular. Sin duda el mejor especimen de la humanidad.



17 - Franz - 18:55 - 13.04.09

Una genialidad de película, gracias Clint. Un final y una canción muy hermosa que te deja pensando todo la semana.



16 - Pani - 23:49 - 07.04.09

Genial, realmente Clint Eastwood ha renunciado a ser recordado como Harry el Sucio para ser admirado para siempre por películas como esta que reconcilian una vez más al hombre, al actor y al director con unos valores realmente eternos. Hay que verla.



15 - Guede - 3:15 - 31.03.09

si no la habeis vito no os la perdais, pelicula entretenidisima para mi le da 100 patadas a Slumdog Millonaire claro que a mi la pelicula esta de la India no me parece la mejor del año ni de coña. Volviendo al tema Gran Torino deberia hacer reflexionar a los cineastas españoles como con cuatro duros se puede hacer una gran pelicula,solo es cuestion de talento… a la hora de escribir un buen guion, hacer una buena direccion y con magnificas interpretaciones. Clint Eastwood es un genio,un tio que tiene entre su filmografia Sin Perdon,Mistic River,Million Dollar baby y esta Gran Torino merece un respeto inmenso



14 - individuo - 21:08 - 30.03.09

La película es buena, pero no tan fantástica ni tan buena como se dice.
La historia esta algo vista, pero, como mínimo me entretuvo.
Clint Eastwood es lo mejor del film. Una gran interpretación (aunque no merecía nominación al Oscar).
Del resto del reparto, bastante flojos todos. Se salva la hermana de Thao.
Solamente decir, que el doblaje en castellano es de lo más cutre que se ha hecho últimamente. Como mínimo, Constantino Romero accedió para poner la voz a Clint Eastwood.
En resumen, buena película que no merecía ninguna nominación al Oscar (como mucho Clint). Un poco sobrevalorada.

De este año, mucho mejor “El intercambio”.



13 - Ati - 16:40 - 30.03.09

Fantástica, como todo lo que hace. Hay muchas risas, lo “borda” es un viejo cascarrabias, genial. Si se quiere pasar un buen rato no os la perdais.



12 - jomi - 20:33 - 29.03.09

Peliculón. Ha dejado ahí su testamento. Sencilla y grande. Te va a emocionar. Para pensar después sobre ella.



11 - nacho - 20:26 - 29.03.09

Dice Eastwood que es su última película como actor.
la verdad es que este hombre me tiene maravillado. Diré que es un referente para mi, ya me gustaría envejecer como lo ha hecho él. el único fallo de la peli, es que quiere hacer de él mismo, y hasta el último de sus papeles ser fiel a si mismo y a todos sus personajes. Vemos a un Eastwood fumando y bebiendo como en Harry el Sucio o en el Sarjento de hierro.
pero la realidad es otra, si el bebiera y fumara así,de esa manera, no habría llegado a la ancianidad en esa magnifica forma.
La pelicula es un homenaje a todos sus papeles, a lo mejor de sus papeles. Cierra así un ciclo del cine genuino, lo abre en los años 60 lo cierra ahora. Que Dios te bendiga Clin Eastwood, me encantan todas tus pelis, y esta también. Gracias Tío.



10 - Javier - 7:44 - 27.03.09

Impresionante,es una película marca de la casa. Trata de varios temas que te da que pensar. Gran realismo, perfecta interpretación. Una de las mejores películas que he visto en varios años.



9 - Germán - 16:53 - 24.03.09

Maravillosa. La he visto en VOS y la actuación de Eastwood me parece soberbia, la película te atrapa desde el minuto 1 y la ambientación, el guión, y sobre todo la naturaleza del personaje te permiten ser parte de la historia. Muy recomendable.



8 - Miguelangel - 2:47 - 23.03.09

Bueno lo vi y Opino que es una de las mejores peliculas que he visto ese realismo es lo que sorprende y mas halla de esta produccion tiene un gran significado que muy pocas peliculas tienen.

Es Buenisima Se los recomiendo :D .



7 - Alberto - 22:17 - 19.03.09

PELICULON OS LA RECOMIENDO



6 - Jonathan - 20:36 - 18.03.09

La acabo de terminar de ver, es una pelicula impresionante. Me ha encantado como ha interpretado el papel y el entorno social que le a dado al personaje, la trama esta muy bien trabajada y te crea por unos minutos un afecto a los personajes.El final me encanta porque despues de todo acaba bien. Sin duda una gran obra por parte de este actor-Director



5 - Milagros - 2:19 - 15.03.09

La peli es sencillamente maravillosa….os la recommiendo…tenia tiempo que no veia una pelicula con tanto que mostrar…espero que puedan disfrutarla tanto como yo…Clint Eastwood hace una soberbia interpretación.



4 - LUIS - 13:52 - 13.03.09

Con el tiempo Clint Easteood se ha convertido en un artesano del cine, desde sus inicios ha ido haciendo una serie de peliculas,mas modestas al pricipio, nefastas en algun otro momento y finalmente, se ha convertido en un maestro. Algunas de sus ultimas peliculas pueden gustar mas o menos, pero siempre estan hechas desde la honestidad y una mirada muy critica con lo que es o representa ser America.
En esta ocasion encontramos al mejor Eastwood y no un E. menor como dicen otros, la critica a la socieded americana esta mas presente que nunca en todas y cada una de las acciones de la pelicula, pero no es esto solo lo que hace de “Gran Torino” una pelicula magistral, sino que es la psicologia y sobre todo la humanidad de los personajes lo quehace este film uno de los mejores de sus filmografia. Y es que a pesar de las apariencias al igual que en la pelicuala, “Harry el sucio” se ha vuelto humano, entrañable en la piel de un viejo cascarabias, malcarado y gruñon.
Para acabar de rematarlo tambien la cancion de la pelicula es suya y buena por cierto.
¿Que mas se puede pedir por 7’30 €? Que aprendan los que no tienen ni idea de hacer cine.
UN PLACER

hasta pronto,
LUIS.



3 - Miguel A. Delgado - 9:58 - 09.03.09

Inmenso Clint. Poco más se puede añadir.

Un saludo!



2 - dagall - 14:53 - 07.03.09

Veo la película de Clint Eastwood y veo un producto artístico cinematográfico que tiene la cualidad de poseer muchos aspectos sobre los que reflexionar. Veo un director profundo y claro en su representación de la psicología individual y social. Aunque para que el público pueda apreciar aquello que nos representa profunda y claramente debe también tener una experiencia en la vida y una reflexión sobre esta experiencia. De lo contrario uno sólo verá como dice J. Arce “un inolvidable rezongón que hará reír al palco con sus gruñidos y sus exageradas reacciones, su exacerbado y extremista patriotismo y su imponente porte repartiendo insultos y malas caras por doquier” sin poder ir más allá.



1 - Alejandro - 17:08 - 06.03.09

Mañana mismo la veré, tiene que ser muy buena. Después de su genial El intercambio, tenía ya ganas de saborear otra película del maestro, que en los últimos aos nos ha dejado grandes obras maestras como Mystic River, Million Dollar Baby o incluso El intercambio. Gran Torino promete.





Estrenos de cine

ninja turtles tortugas ninja 2014 peliculathe equalizer el protectorrelatos salvajesmagical girl

Ninja Turtles
The equalizer: El protector
Relatos salvajes
Magical girl
Lasa y Zabala
El viaje de tu vida
La jungla interior

Cartelera de cine

torrente 5 operacion eurovegasperdida gone girlannabelle peliculala isla minima
el corredor del laberinto the maze runner peliculael niñoasi nos va and so it goesahi os quedais this is where i leave you

Torrente 5: Operación Eurovegas
Perdida
Annabelle
La isla mínima
El corredor del laberinto
El Niño
Ahí os quedáis
Un viaje de diez metros
La entrega (The drop)
Frank
Lucy
Boyhood (Momentos de una vida)
El hombre más buscado
Hércules
Líbranos del mal
Guardianes de la Galaxia
Les doy un año
Si decido quedarme
La abeja Maya: La película
En el ojo de la tormenta
Cómo entrenar a tu dragón 2

Próximos estrenos

dracula la leyenda jamas contada untoldel juez the judgedos dias una nocherec 4 apocalipsis
los boxtrollscaminando entre las tumbas a walk among the tombstonesserenainterstellar

 Drácula: La leyenda jamás contada  24/10
 El juez  24/10
 Dos días, una noche  24/10
 [Rec]4 Apocalipsis  31/10
 Los Boxtrolls  31/10
 Caminando entre las tumbas  31/10
 Serena  31/10
 Interstellar  07/11
 Escobar: Paraíso perdido  14/11
 Dos tontos todavía más tontos  14/11
 Matar al mensajero  14/11
 Los Juegos del Hambre: Sinsajo  21/11
 Mortadelo y Filemón contra Jimmy...  28/11
 Exodus: Dioses y reyes  05/12
 Magia a la luz de la Luna  05/12
 Hombres, mujeres y niños  12/12
 St. Vincent  12/12
 El hobbit: La batalla de los cinco...  17/12
 6 Héroes  19/12
 En tercera persona  19/12
 Noche en el museo 3  25/12
 Musarañas  25/12

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.