“Happy: Un cuento sobre la felicidad”

Título original: Happy-go-lucky. Dirección y guión: Mike Leigh. País: Reino Unido. Año: 2008. Duración: 118 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Sally Hawkins (Poppy), Alexis Zegerman (Zoe), Andrea Riseborough (Dawn), Samuel Roukin (Tim), Sinéad Matthews (Alice), Kate O’Flynn (Suzy), Sarah Niles (Tash), Eddie Marsan (Scott), Sylvestra Le Touzel (Heather), Nonso Anozie (Ezra), Jack MacGeachin (Nick). Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en España: 10 Octubre 2008.

Sinopsis: Poppy es una joven profesora de primaria, divertida, abierta y generosa. Un espíritu libre que se toma la vida tal y como viene, pero siempre con actitud positiva. Cuando le roban la bici, decide que es el momento de sacarse el carnet de conducir. Su profesor de autoescuela es un tipo huraño y amargado, pero, a medida que se conozcan, Poppy acabará enseñando al instructor más de lo que él puede enseñarle a ella.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Miguel A. Delgado - 11:58 - 03.12.08

La verdad es que esta Amelie cargante tiene mucha miga…

Un saludo!



3 - individuo - 20:14 - 01.12.08

Muy entretenida. El guión sigue una trama básica, las clases de conducir, pero entre clase y clase, meten sucesos y hechos que vive Poppy. Sally Hawkins hace una muy buena interpretación, al igual que Eddie Marsan. Recomendable para pasar un rato agradable, pero me quedo con Amelie Poulain.



2 - Silvia - 9:13 - 19.10.08

Me han gustado otras dos películas de Leigh, pero ésta se me ha hecho larga y me ha parecido absolutamente insustancial. El personaje es una chica que, en lugar de parecerme graciosa, durante la mayor parte de la película me pareció abofeteable. Para ser súper graciosa, linda y sonriente, intentar crear buen rollo y hacer que todo el mundo sea feliz, a la vez que se es libre… ¿Hace falta hacer constantemente ese ruido con la voz, extendiendo en el tiempo su risa bobalicona, mientras se pone cara de tonta? ¿Hace falta andar por la vida sin ninguna consideración a los demás, sin tenerles en cuenta, en realidad, más que como público de sus payasadas? La única vez que me reí ni siquiera fue por algo que hiciera la protagonista.
En fin,película pesada y prescindible.



1 - versus - 10:54 - 12.10.08

Una película graciosa, a veces ocurrente, pero que te deja un poco desconcertado porque la trama casi no existe: únicamente vemos situaciones de la protagonista y de su entorno (amigas, escuela…).
No está mal, pero sobran trozos que no dicen nada. Es curioso: ¿la recomiendo?…Pues no lo sé. Para curiosos o que no busquen mucho (reirse, sentirse empáticos con los protagonistas…) puede estar bien.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.