“Hoy no se fía, mañana sí”

Dirección y guión: Francisco Avizanda. País: España. Año: 2008. Género: Drama. Interpretación: Carolina Bona (Gilda Novás), Jesús Noguero (Cisco Lladró), Albert Prat (Estanis Veracruz), Alfonso Torregrosa (Arrizabalaga), José María Asín (Vergara), Carmen León (Noemí), Javier Baigorri (Souto), Antonio Izal (Velicia), Carmen San Esteban (Matilde), Montse Zabalza (Estévez). Distribuidora: Barton Films. Estreno en España: 20 Febrero 2009.

Sinopsis: Gilda es una joven huérfana que intenta sobrevivir en el Madrid de 1953. Chivata de la policía y militante en una hermandad ultra-católica, persigue sin éxito el carnet sindical de locutora de radio. Sin embargo, el suicidio en la cárcel de su tía republicana trastoca sus planes. La manipulación de esa muerte y el descubrimiento de una secreta actividad de la hermandad, la empujan a intimar con Estanis, un psiquiatra opuesto a la dictadura. Gilda quiere a Estanis de pareja, pero es su jefe, Cisco, quien está decidido a ayudarla.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada | Jack Reacher 2 | No culpes al karma | Doctor Strange | Un monstruo viene a verme

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.