“Il divo”

Dirección y guión: Paolo Sorrentino. País: Italia. Año: 2008. Duración: 110 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Toni Servillo (Giulio Andreotti), Anna Bonaiuto (Livia Andreotti), Giulio Bosetti (Eugenio Scalfari), Flavio Bucci (Franco Evangelisti), Carlo Buccirosso (Paolo Cirino Pomicino), Giorgio Colangeli (Salvo Lima), Alberto Cracco (don Mario), Piera Degli Esposti (Sra. Enea), Lorenzo Gioielli (Mino Pecorelli), Paolo Graziosi (Aldo Moro). Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en España: 12 Diciembre 2008.

Sinopsis: En Roma, al amanecer, cuando todo el mundo duerme, un hombre está despierto: Giulio Andreotti. Está despierto porque tiene que trabajar, escribir libros, moverse en los círculos de moda y, por último, aunque no menos importante, rezar. Tranquilo, astuto e inescrutable, hace más de cuarenta años que Andreotti es sinónimo de poder en Italia. A principios de los años noventa, este hombre impasible pero sugerente, ambiguo pero tranquilizador, está preparado para asumir su séptimo mandato de Primer Ministro sin arrogancia y sin humildad. Andreotti se acerca a los setenta años y es un gerontócrata al que, con todos los atributos de Dios, no le da miedo nadie y no conoce el significado de intimidación. Emerge indemne de todo: de las batallas electorales, de las masacres terroristas, de las acusaciones calumniosas. Nada de esto le toca, nada le cambia. Hasta que la Mafia, el contrapoder más poderoso de Italia, le declaró la guerra. Entonces las cosas sí cambiaron. Incluso para el enigmático, el inmortal Andreotti. Pero la cuestión es la siguiente: ¿cambiaron de verdad o sólo en apariencia?


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Miguel A. Delgado - 10:36 - 17.12.08

Pues coincido contigo en que ése es el principal problema para el público español, roberto.

Un saludo!



1 - roberto - 16:51 - 14.12.08

Hace falta estudiar la historia de Italia para entender esta película. Además de verla 5 veces lo menos para poder anotar y enlazar los más de 30 nombres interconectados de mafiosos y manos derecha, etc de la película. ABURRIDA.





facebook labutacatwitter labutaca

Próximos estrenos

la serie divergente insurgentefast and furious 7mortdecai peliculauna noche para sobrevivir run all night
vengadores la era de ultron avengersmad max fury road furia en la carreterasan andres andreastomorrowland el mundo del mañana

La serie Divergente: Insurgente
Fast & furious 7
El último lobo
Mortdecai
Felices 140
Lost river
Una noche para sobrevivir
La oveja Shaun: La película
Superpoli en Las Vegas
El maestro del agua
Sexo fácil, películas tristes
Cómo sobrevivir a una despedida
La pirámide
Vengadores: La era de Ultrón
Mad Max: Furia en la carretera
Aprendiendo a conducir
Dando la nota: Aún más alto
San Andrés
Tomorrowland

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  fast and furious 7 | insurgente | cenicienta | focus | chappie | perdiendo el norte | el francotirador | 50 sombras de grey | oscars

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.