“Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”

Título original: Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull. Dirección: Steven Spielberg. País: USA. Año: 2008. Duración: 124 min. Género: Acción, aventuras. Interpretación: Harrison Ford (Indiana Jones), Cate Blanchett (Irina Spalko), Karen Allen (Marion Ravenwood), Ray Winstone (Mac), John Hurt (profesor Oxley), Jim Broadbent (Dean Charles Stanforth), Shia LaBeouf (Mutt Williams). Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 22 Mayo 2008.

indianajonesyelreinodelacalaveradecristal.jpg

Sinopsis: La última aventura de Indiana Jones empieza en el desierto del suroeste de Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac acaban de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto. Posteriormente conocerá a un joven rebelde llamado Mutt, al que ayudará a resolver un problema personal y con el que podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la Historia. Se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo. Para ello, Indy y Mutt viajan al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad de oro. Pero no tardan en descubrir que no están solos…


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



28 - LaButaca.net » DVD » Cine en casa - 12:00 - 24.10.08

“Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”. Harrison Ford, el eterno aventurero…

Ha sido uno de los grandes estrenos del año, de eso no cabe duda. Y ahora le toca la llegada a formato doméstico a “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”, que llega en edición especial el próximo 29 de octubre repleta de extras, c…



27 - elharryelsucio - 0:38 - 07.09.08

Indiana Jones no necesita reinvencion, lo que necesita es una continuación. Batman y Bond habia que “hacerlas resurgir de las cenizas”. Confio plenamente en Lucas para poder continuar la saga.

Parto de que Indiana Jones no es Harrison Ford. Para mi Indiana Jones es la histora que me hace sentarme en el cine y pasar 2 horas divertidas y emocionantes. Con Ford o sin él.

Podemos poner ejemplos de sagas que , con el mismo actor, la pelicula se ha quedado “plof” (último ejemplo:la momia)

LUCAS… QUEREMOS MÁS INDY!!!!

saludos



26 - Miguel A. Delgado - 10:57 - 25.08.08

harry, la verdad es que los ejemplos que mencionas serían bastante revolucionarios en el caso de aplicarse a la saga de Indiana. Al fin y al cabo, los nuevos James Bond y Batman surgen de una profunda reinvención de las sagas… Algo así habría que hacer con Indy; pero, ¿es reinventable Indiana? Yo tengo mis dudas…

Un saludo!



25 - elharryelsucio - 19:35 - 24.08.08

Para Miguel A.

Pienso que el personaje merece la pena, y creo que hay actores importantes para poder recoger el testigo (descarto Pierce Brosnan por favor). El ejemplo perfecto es el James Bond actual, creo que es magnifico, el Batman actual (que pedazo de pelicula “el caballero oscuro” con respecto a las anteriores.

Y con el tiempo se hará

saludos



24 - ana - 0:42 - 07.08.08

Si lo que vais a ver es cine, una película de aventuras, con unos efectos estupendos, acción, escenarios, actores, os encantará.
Muy entretenida hasta el final. Se me hizo corta.
Tengo que decir que me enamora el ambiente que desprenden los decorados de toda la saga.
La recomiendo.



23 - Sergio - 8:29 - 01.08.08

La pelicula sigue los mismos hilos que las peliculas anteriores pero el final de la pelicula de doy un 0 por ser tan subrealista.



22 - Black Arrow - 23:29 - 25.07.08

Indiana Jones y Me Aburre ir a la Bibliotec a Investigar

La película está llena de inverosimilitudes, burradas históricas y geográficas. Eso de que Pancho Villa le enseñó quechua, suena música de mariachis(te me caíste Williams) y que en el Perú hay pirámides como las aztecas,lo de Nazca-está en la costa- y Orellana,por favor…

Es el colmo de la pereza de no querer investigar. Nada les costaba o muy poco asesorarse…

Se conforman con el exotismo Hiper ignorante

Ese final….patético y pésimo

¿Para eso tanto se demoraron?

Una pena



21 - míster weber - 1:28 - 16.07.08

************* AVISO DE SPOILER ****************

“Indiana Jones 4″ son dos horas de aburrimiento. Es un desperdicio, una burla al igual que las precuelas de “Star Wars” Es el típico producto reciclado que Hollywood nos quiere hacer pasar como entretenimiento. Lucas y Spielberg han destruido una leyenda del cine. Con una actuación aburrida de Harrison Ford, un guión horrible y una dirección desganada, el filme empieza flojo y termina pésimo. ¿Por qué no se llamó “Indiana Jones y los extra – terrestres”? Así hubiésemos sabido de qué se trataba “la gran sorpresa de la película” y no habríamos perdido el tiempo.



20 - Looz - 5:43 - 23.06.08

Lamento discrepar con la mayoría de los comentarios, soy de Latinoamérica y la verdad aparte de lo frustrado que me sentí con la cinta (totalmente perdida de las anteriores entregas) también me sentí con cierta irritación por la cantidad de errores arguméntales históricos y situacionales. Un guión TOTALMENTE descuidado y parece que el rey midas (Lucas) últimamente lo que toca no es oro.



19 - Mamadou - 15:16 - 22.06.08

************* AVISO DE SPOILERS **************

Como fan de la saga me siento trístemente decepcionado. Una película mala, absurda, hecha a desgana y un borrón terrible para la excelente saga del popular arqueólogo. Escenas como las de los monos, la triple caida por la cascada, la bomba nuclear y toda la trama de los extraterrestes son de chiste. No entiendo como Spielberg ha podido hacer una ridiculez semejante. Una recomendación, si de verdad os gustan las buenas historias de aventuras al estilo las tres primeras de Indiana Jones, conseguid la novela de aventuras Los libros de cristal de los devoradores de sombras de la editorial Marlow. Es lo más parecido que he encontrado a la saga de Indy y os quitará el mal sabor de boca de la última película.



18 - Miguel A. Delgado - 12:26 - 09.06.08

Valiente y arriesgada propuesta, Harry… no tengo yo tan claro que con Indy pueda hacerse como con (por ejemplo) James Bond. ¿De verdad podría tener otro rostro que no fuese Harrison Ford?

Un saludo!



17 - Javier Sabadell - 10:36 - 07.06.08

Demasiadas estrellas para una película de palomitas. De ésas que se permiten salvar al héroe de una explosión nuclear para, acto seguido, mencionar que éste aprendió Quechua en la revolución mexicana. Increíble. A mí Harrison Ford me ha parecido muy viejo y decadente. La única “cuarta parte” que me ha gustado hasta el momento, por su honradez y sinceridad, es la de Stallone con su “John Rambo”.



16 - carne andanet - 19:14 - 05.06.08

Algunas escenas dan vergüenza ajena. Es una mezcla de escenas completamente previsibles con otras dal todo ridiculas.



15 - Jaume - 0:56 - 03.06.08

Escenas metidas con calzador, mezcla inverosímil de escenarios, guión vulgar, frases impropias del personaje. Menos de una hora y ya aparece el tedio. Lo siento pero es lo de lo peorcito que he visto hace meses.



14 - Harry El sucio - 20:38 - 01.06.08

Pura diversión. No busqueis nada más. Indiana Jones en estado puro. Acción, gags , referencias de las otras tres peliculas, un Harrison Ford que sorprende para bien… en definitiva, una gran película de aventuras.
Que falla? Tengo la sensación que nos hemos perdido al menos 4 peliculas para poder disfrutar de Indiana Jones. Ha pasado excesivo tiempo entre esta y la anterior… y creo que lo lamentaremos siempre.
Espero que no haya una transición a otro personaje ¿porque no puede haber nuevas historias de Indiana Jones? Creo que hay actores que pueden suceder perfectamente a Harrison Ford (os lo dejo a vuestra imaginación).
VIVA INDIANA JONES por siempre!!!!



13 - Julio Rosales - 17:57 - 01.06.08

Me parecio muy buena esta película, la utilización de los efectos especiales es algo que me gusto mucho, sobre todo la parte de la explosión nuclear, la persecución en la selva.
Salvo algunas confuciones sobre la cultura Inca y Maya, la película cumple su objetivo principal: entrenener.
Es una película que definitivamente se tiene que ver en el cine.



12 - Miguel Cárdenas - 6:27 - 01.06.08

Mala, mala, muy mala. No pierdan su dinero…



11 - Miguel - 23:53 - 30.05.08

La película me ha resultado entretenida, que es la gran finalidad del film. Harrison Ford, más madurito, pero perfecto en su papel.Para mi la pelicula tiene dos “peros”: los malos, en algunas ocasiones, parecen un poco grotescos y el desenlace no me ha terminado de convencer. Esto queda superado por la constante acción de la peli.
Comparándola con las anteriores de la saga, yo la colocaría por detrás del Arca Perdida y La última cruzada, pero bastante mejor que El templo maldito.



10 - Martín - 10:37 - 27.05.08

Una gran pelicula de aventuras, terriblemente entretenida… podria decir muchas cosas, como que todas la peliculas de Indy son fantasticas, que todas tienen toques de humor, que se juega muy bien con la edad del personje… y muchas mas, pero resumire mi sentimiento en una frase… estoy deseando volver a verla!



9 - Jorge - 18:25 - 26.05.08

Es una pelicula malisima,algunas de las escenas son demenciales de lo exageradas que son y el argumento da verguenza ajena,no voy a contar el argumento por si alguien va a verla aunque yo recomiendo que no vayan es una perdida de tiempo y dinero.
Harrison Ford sigue siendo Indiana Jones pero se le notan los años y las frases de su personaje no estan tan trabajadas como en anteriores entregas por otra parte los secundarios son penosos y menos graciosos que un tacto rectal debido al argumento antes mencionado,los nuevos enemigos,los rusos no dan esa sensación de maldad que tenian los nazis y no les llegan a estos ni a la suela del zapato.
La pelicula tiene referencias a las tres buenas anteriores entregas cosa que agradeceran los fans de la saga.
En fin me estoy enrollando y no quiero seguir escribiendo sobre esta pelicula,supongo que Steven Spielberg y George Lucas se forraran con esta pelicula pero lo haran despues de haber pisoteado todo lo bueno que consiguieron con las anteriores entregas.



8 - Miguel A. Delgado - 12:55 - 26.05.08

A mí me ha gustado: creo que es mucho más fiel al espíritu original de lo que se dice. Y Spielberg ha facturado una pura obra de entretenimiento sin descanso… Al fin y al cabo, ¿no eran eso las pelis de Indiana?

Un saludo!



7 - Álvaro - 14:44 - 25.05.08

Tras una introducción primorosa en Nevada y la Universidad (magnífico el encuentro con Shia y la posterior persecución), Spielberg se pierde en una trama decepcionante, unas irregulares pretensiones visuales que le confieran un estilo cásico y unos personajes secundarios que entran como si quisieran irse de nuevo :todo tan ágil como previsible. Sabe a fórmula montada, y no especialmente bien: han pasado 20 añicos y Spielberg parece haberse ovidado que no sólo él domnina la acción, y esta vez parece haber encendido directamente el piloto automático. Es una pena, porque hay escenas impresionantes (los coches en la selva) pero algo no acaba de funcionar. Y menos el desenlace.. Quizá el problema sean las expectativas..



6 - individuo - 11:58 - 25.05.08

En la línia de las otras entregas de la saga, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, no defraudarà a los seguidores y los entretendrá en el mejor estilo de aventuras. Con memorables escenas (la batalla en el coche por la selva), Indiana Jones es el mejor entretenimiento de la temporada (de momento). Con un buen ritmo , la partitura de Williams y el puro estilo Spielberg, merece ser vista, y esta si, en pantalla grande.



5 - Javier Quevedo Puchal - 22:54 - 23.05.08

¿Dónde ha quedado el sabor clásico? Dejando de lado todo aquello que podría haber hecho de este film algo grande, lo reduce a un entretenimiento que, de no ser por la leyenda y la nostalgia que envuelven al personaje, sin duda resulta tan estándar como tantas otras propuestas que adornan las carteleras actuales.



4 - Almudena Muñoz Pérez - 22:52 - 23.05.08

A falta de un guionista mejor y de una excusa más arqueológica –dentro de lo que cabe–, Indiana Jones regresa en una película tan prescindible como agradable.



3 - Manuel Márquez - 22:50 - 23.05.08

Acción a raudales, desarrollada a un ritmo vertiginoso y con un manejo magistral de los resortes emocionales basados en lo paroxístico de las situaciones de riesgo. Esto es cine de aventuras, y del mejor.



2 - Joaquín R. Fernández - 22:49 - 23.05.08

Da gusto encontrarse con una película cuya única pretensión es la de hacer pasar un rato entretenido al espectador, algo que “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” logra en todos y cada uno de los minutos del metraje.



1 - José Arce - 22:48 - 23.05.08

George Lucas y Steven Spielberg salvan el trance con éxito notorio, en buena medida porque han abandonado toda pretensión más allá de divertir a una audiencia de por sí rendida a esta propuesta desde el mismo momento en que la proyección da comienzo.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.