“Iron Man”

Dirección: Jon Favreau. País: USA. Año: 2008. Duración: 127 min. Género: Acción, ciencia-ficción. Interpretación: Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Terrence Howard (James Rhodes), Jeff Bridges (Obadiah Stane), Shaun Toub (Yinsen), Gwyneth Paltrow (Virginia “Pepper” Potts), Faran Tahir (Raza), Jon Favreau (Hogan). Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en España: 30 Abril 2008.

ironman.jpg

Sinopsis: Como consejero delegado de Industrias Stark, el mayor contratista de armamento del Gobierno estadounidense, Tony Stark se ha hecho célebre por proteger durante décadas los intereses norteamericanos en todo el mundo. El estilo de vida despreocupado de Tony cambia de manera radical cuando su convoy sufre un ataque y se ve convertido en prisionero de un grupo de insurgentes. Ignorando las exigencias de sus captores, utiliza su intelecto y su ingenio para crear una armadura que lo mantenga con vida y le permita escapar de su cautiverio. A su regreso a América, Tony debe afrontar la realidad de su pasado y decide emprender un nuevo rumbo con Industrias Stark. Enfundándose su imponente armadura roja y dorada, Tony se compromete a proteger el mundo con su nuevo álter ego Iron Man.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



28 - Oscar - 21:42 - 04.11.08

Ironman es una pelicula totalmente prescindible, si no la ves no te habras perdido de ninguna joya del septimo arte. Los estadounidenses tienen bastante oficio en eso de los efectos especiales para aderezar una trama sosa, sin fuerza, facilona. Lo que se trata es es de una justificacion bastante mediocre del papel guerrerista e intervencionista de los estadounidenses y de como criminalizar el hecho de pertenecer a culturas diferentes a la del American Way of LIfe. Una mala eleccion, un desperdicio absoluto gastarse el dinerillo y un tiempo en verla.



27 - elena - 16:40 - 01.10.08

Perfecta!! Es lo que promete ser.



26 - Jaime - 12:18 - 04.09.08

Es una gran película, que arriesgando lo justo, logra lo que ninguna otra producción de la Marvel ha hecho: una más que digna adaptación de comic. Para los que no han leido un comic de Iron Man, encontrarán una película agradable, con mucha acción y humor, rodada con elegancia sin ser una película cargada de violencia. La película más palomitera del año.



25 - socorro - 4:06 - 19.07.08

me encanta esta pelicula esta super chida
me encantan todas las peliculas de super heroes se las recomiendo



24 - MARISOL - 1:03 - 05.06.08

SIMPLEMENTE FANTASTICA, AUNQUE NO ME CONSIDERO FANATICA DE LOS COMICS, ME QUEDE SORPRENDIDA CON LA HISTORIA, PERSONAJES EN ESPECIAL CON LA DE ROBERT ES INCREIBLE COMO SE METIO EN EL PERSANAJE. FUE LA MEJOR DECISION QUE TOMO LA PRODUCCION Y LOS EFECTOS NI HABLAR. EN POCAS PALABRAS HE VISTO LA PELICULAS MAS DE 5 CINCO VECES Y NO ME CANSO DE VERLA Y SORPRENDERME.



23 - succo - 23:33 - 28.05.08

Acabo de verla y de leer vuestros comentarios.
He tenido la suerte de ser el único en toda la sala, con lo que el disfrute de cualquier película se hace mucho mayor, el cine se convierte en el mayor salon de estar que tendrás en tu vida. Con todo lo añadido la peli me ha gustado, sin más y por que? pues porque, al contratio que opináis alguno de vosotros, no pretende otra cosa que entretener, no me creo que alguien inteligente piense que con esto se manipula alguna mente.
Me sorprendieron los efectos, pense que había menos presupuesto, y me gustó el carácter que le dieron al principio al protagonista, hay detalles ciertamente graciosos. Para pasar un rato agradable. Saludoss¡¡



22 - Myriam - 11:49 - 19.05.08

A mí me ha entretenido. Tampoco hay que buscarle mucho más a una película americana de superhéroes… ya sabemos que nos van a vender el patriotismo americano y todo ese rollo de “los árabes son malos, muy malos y nosotros muy buenos y estamos aquí para salvar el mundo”. Que sí, que hay americanos malos pero como siempre pierden… A mí lo que me ha fastidiado un poco es que la película, al principio es muy “para chicos”, tías buenas bastante facilitas, típico chulito piscina forrao de millones que hace lo que le viene en gana, cochazos y demás. Y se echa de menos un superhéroe digamos… más cachas! para compensar nada más XD Aunque yo creo que los actores están muy bien, teniendo también en cuenta que son personajes muy estandarizados: el amigo bueno y fiel hasta el final, el malo que manipula al bueno y que le estás viendo venir desde el principio, la chica enamorada que se mantiene en un segundo plano hasta que alguien le tiene que sacar las castañas del fuego y el hombre bueno, que pasa de ser un frívolo a “tomarse en serio” la vida, cambio radical. Si te gustan las pelis de acción, efectos especiales y entretenimiento, mola, ve a verla, si buscas profundidades… buf, quédate en casa! que el cine está mu caro! Es una fantasmada pero el traje mola… vamos, que sales del cine diciéndo “mamá! quiero uno!” una divertida vuelta a la infancia.



21 - DELICIA FEDELE - 16:41 - 14.05.08

La verdad, este film reviste la característica de la mayoría de los argumentos y dinámica de los héroes e historietas de Marvel.
Para ser sinceros, siguen sin innovar, se ven los mismos efectos, las mismos riezgos, y a pesar que dura casi dos horitas, pasan volando!.
Tenemos que acostumbrarnos a que cuando vemos una película resucitando una historieta, va a ser siempre lo mismo, partiendo desde efectos especiales hasta el inconcluso final que dejan casi todas.
Es una pelli para pasar el rato, no deja de ser entretenida.

Igualmente la recomiendo,para aquellos que como yo leyeron y crecieron junto a estas historias.
Mientras sean taquilla y facturen millones, y haya gente haciendo laaargas filas para su estreno, seguiremos viendo lo mismo.
Saludos a todos.

Espectacular la página, sigan así.



20 - Ángel - 12:59 - 11.05.08

Malísima, tiene exito por que la gente se cree que es la tipica peli de comic: como Spider-Man, etc…

Pero, para nada…. es una ¡PORKERIA!



19 - Lestat - 12:48 - 09.05.08

Madre mia!!!!….horrible, horrorosa, mala con ganas, los fx estan muy bien pero de eso no vive el cine y peliculas como batman beggins o los x men lo han demostrado, tambien hace falta un guion, que en esta pelicula iron man es lo que a los americanos les gusta ver. Y que quieren ver a sus superheroes americanos enfrentandose a irak!!!..iron man a por ellos!!..me parecio ridiculo y más sabiendo que en el comic original no eran arabes y si chinos con un personaje como el mandarin que podria haberle dado al guión un tono muy serio y no de un espectaculo para niños de 2 años.
Uno de los mitos de la infancia caido en el olvido!!…y flipo con que la gente diga que entretiene..aburrida y con dialogos absurdos y tonterias tipicas como en dardevil, el motorista fantasma y demas….dios!!! que horror!!!!

Esta pelicula es un insulto ala inteligencia por parte de america!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y eso no era iron man!!!

Se nota demasiado cuando una pelicula de comic tiene un planteamiento digno, llevada por un director que sabe hacer cine, sea el caso de Synger o de Nolan, y no esta mamarrachada en la que solo importa hacer un fx de pm que lo son y el guion nos da exactamente igual porque lo que queremos es no hacer cine sino hacer dinero y llenarse los bolsillos. Un desperdicio de FX y un diseño del personaje magistral como siempre para nada por culpa del Hollywood al que le gustan los topicos absurdos y tonterias que no vienen a cuento…..y por supuesto los malos los arabes!!!…Hay que pensar un poquito e ir más alla de ver simplemente FX, lo minimo que se pide es que no nos insulten ala inteligencia al resto del mundo. Como lo hacen para hacerlo tan mal, los grandes estudios lo tienen todo para ademas de llenarse los bolsillos hacer una pelicula digna (porque si hay casos) y ademas con el peazo de actores que tiene iron man es incomprensible, los guionistas salesn de hacer videoclips y no saben ni contar historias. infumable!!!



18 - Miguel A. Delgado - 15:51 - 08.05.08

Siento discrepar: para mí, la mejor película Marvel (al menos hasta ahora) es “X-Men 2″. Aunque ésta es estupenda.

Un saludo!



17 - melissa - 23:13 - 06.05.08

iron man es una pelicula increible dejenme decirles que no esperaba mucho de ella pero de verdad me sorprendio es buenisima y robert downey es un tipo bueno actuando

wow es buenisima la pelicula se las recomiendo



16 - toto - 21:15 - 06.05.08

me parece una cagada

me gusto mas el raton perez



15 - Alejandro - 13:36 - 06.05.08

Estoy de acuerdo contigo Fernando, es la mejor película de Marvel, entretenida a más no poder y con un gran guión y reparto de actores.



14 - individuo - 13:36 - 06.05.08

Debido a la masiva taquilla del fin de semana, me parece que es cierto que se harán dos películas más.



13 - Fernando - 22:26 - 05.05.08

Creo yo la mejor pelicula que hasta este momento se a estrenado sobre los comics de marvel, en fin, espero que si hay una segunda parte este igual o mejor de entretenida, pues desde que la empiezas a ver atrae tu atencion.

Saludos.



12 - individuo - 13:44 - 05.05.08

Tiene buenos efectos especiales y entretiene, pero sigo prefiriendo la saga de Spider-man.
El guion se tambalea en algunos momentos e incluso he oido frases como “No son ni la marina ni los marines”.
Aconsejable para verla en el cine.



11 - Alejandro - 0:21 - 04.05.08

Iron man es increible, sorprendente, me he quedado paralizado viendola, es una maravilla de película. Hasta ahora Spiderman era la mejor de Marvel pero Iron man me ha hecho cambiar de opinión, algo que nunca creí que ocurriría.

Es una película brillante en todos los sentidos, los personajes son geniales, el actor protagonista es único, tiene mucho carisma y su actuación es impecable, el resto del reparto es genial también incluyendo a Tereence Howard, Ginet Paltrow y el malo de la película es perfecto.

Los efectos especiales son extraordinarios, la trama es genial, el argumento está muy bien pensado, la trama se desarrolla magistralmente y es muy entretenida. Estoy deseando ver la segunda parte. Cine en estado puro como decía Miguel Angel.



10 - Mandril - 23:48 - 03.05.08

es una mierda, podra tener unos efectos especiales de coña, pero es una cagada, quién escribió el guión?, es que acaso el tiempo que les lleva realizar la pelicula no les alcanza para hacer algo realmente que valga la pena……pocas son las peliculas que tienen buena credibilidad, tiene más vista que sentido



9 - Joaquín R. Fernández - 1:57 - 03.05.08

Es curioso, alonindark, pero las opiniones de la crítica estadounidense precisamente la alaban porque consideran que es todo lo contrario a lo que tú dices. Eso es lo bueno, cada uno puede sacar sus propias lecturas de una misma película.



8 - henry almonte - 17:59 - 02.05.08

hola k’ tal, no la he visto,quisiera verla para dar mi opinion. se ve interezante.



7 - alonindark - 9:47 - 02.05.08

De divertimento solamente nada. Es una descarada propaganda de la CIA y el stablishmen americano, que desde hace tiempo centra su adoctrinamiento en niños y jóvenes, ya que la generación anterior la tienen perdida. El actual presidente ha alcanzado el mínimo de popularidad de todos los tiempos, 70% de desaprobación. No se cómo se puede pensar que es un divertimento cuando los malos son los talibanes afganos, que antes segun Reagan eran “luchadores de la libertad”, que masacra a su propio pueblo sin explicación, el complejo militar industrial lucha por imponer la libertad y la democracia a la fuerza por el bien del mundo y la corrupción de las fuerzas armadas compinchadas con las multinacionales armamentísticas se consagra como normal a través del coronel que sirve de “intermediario”. Esto sin entrar en que la trama no tiene ni pies ni cabeza y los diálogos son estúpidos a mas no poder. Al menos con Superman, Batman, etc. se sabía contra quién luchaban y por qué. Aquí hay mucha crítica interesada, cuando no “comprada”, nada inocente.



6 - Miguel A. Delgado - 22:40 - 01.05.08

Cine en estado puro, sin un gramo de grasa, sin ninguna adherencia con pretensiones de otra cosa. No es Shakespeare, no es Freud, es un tebeo de la Marvel en estupendos colorines, y se disfruta con la misma y absorta intrascendencia.



5 - Almudena Muñoz Pérez - 22:39 - 01.05.08

“Iron Man” es un simple divertimento de tarde, una loa a un héroe egocéntrico, Tony Stark, y un rápido trazado de apuntes previos a la serialidad del producto. La película pierde contenido, pero gana en soltura sin la densidad del personaje asfixiado por sus remordimientos de conciencia.



4 - Prognatis - 9:42 - 01.05.08

Qué mala pinta tienen todos los estrenos adelantados de esta semana.



3 - Joaquín R. Fernández - 4:32 - 01.05.08

La cinta carece de ambiciones tanto desde un punto de vista visual como narrativo. Sin embargo, lo que podría considerarse como un defecto en cualquier otro largometraje, aquí se convierte en una virtud. No existe profundidad a la hora de describir a los personajes y la trama es de lo más asequible, pero, a pesar de ello, “Iron Man” es un ligero pero agradable divertimento que, eso sí, se olvida en cuanto concluye su proyección.



2 - José Arce - 22:17 - 30.04.08

Un estupendo y saludable ejemplo de que las majors aún logran en ocasiones presentarnos productos perfectamente entretenidos y faltos de pretensiones que verdaderamente consiguen que, durante un rato, volvamos a sentirnos como los niños que leíamos tebeos en los inocentes tiempos de nuestra infancia.



1 - CRYSTOFFER DÍAZ FLORES - 21:44 - 30.04.08

Wow¡, tiene escasos 30 minutos que acabo de ver la pelicula (30-04-08) y lo unico que puedo decir es un WOW!. Los efectos son de primera y las actuaciones no se quedan atras. La verdad que es una de esas peliculas que si hay que ir a ver. El traje de Iron Man se ve fascinante y la interpretacion de este super heroe es respetable y muy a la medida de lo que deberia ser una adapatacion de un comic a la pantalla grande. No soy fanatico de hueso colorado del personaje pero se que quien si lo es no quedara decepcionado y ira a ver por mas de una ocacion. Ninguno de los actores se queda atras u opaca al principal y todos tienen un papel importante. Como dato curiosos es que nos dejan ver un pestañeo de lo que podrian ser las siguientes peliculas y War Machine. Busquen un buen cine con una excelente calidad de imagen y de sonido para ir a verla es todo lo que puedo decir. Recomendable para toda la familia, desde el chiquitin que solo ba por ver el traje futurista hasta aquel mayorsito quien busca mas que escenas de accion y algo mas de profundidad. Si tengo que dar una calificacion del 0 al 10 (0-pesimo, 10-Excelente) yo le pongo un 9. Esperemos que sea tan excitosa para ver mas peliculas del mismo. Saludos a todos.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.