“John Rambo”

Título original: Rambo. Dirección: Sylvester Stallone. Países: USA y Alemania. Año: 2008. Duración: 92 min. Género: Acción, drama. Interpretación: Sylvester Stallone (John Rambo), Julie Benz (Sarah Miller), Paul Schulze (Dr. Michael Burnett), Matthew Marsden (School Boy), Graham McTavish (Lewis), Rey Gallegos (Diaz), Jake La Botz (Reese), Tim Kang (En-Joo), Maung Maung Khim (Tint), Ken Howard (Arthur Marsh). Distribuidora: Manga Films. Estreno en España: 1 Febrero 2008.

Sinopsis: John Rambo, después de una vida marcada por la guerra, vive una solitaria y apacible existencia en la jungla del norte de Tailandia, pescando y cazando cobras para luego venderlas. Todo esto cambia cuando un grupo de misioneros necesita que les guíe hasta la frontera con Birmania para suministrar medicinas y alimentos a unos refugiados asediados por el despiadado ejército birmano. Rambo no tendrá más remedio que volver a involucrarse.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



15 - LaButaca.net » DVD » Cine en casa - 19:15 - 25.07.08

“John Rambo” llega con fuerza al formato doméstico…

Lo cierto es que Sylvester Stallone ha sorprendido a propios y extraños con los positivos resultados comerciales que obtuvo con el regreso de uno de sus personajes más populares. Tras su paso por las salas, el próximo 27 de agosto se pone a la vent…



14 - Mario - 5:44 - 08.07.08

Considero que Rambo ha marcado una época y esta entrega es un eslabón genuino de esta saga. Se puede oler la sangre y la pólvora en la sala de cine. Morbosa, Aterradora y atractiva. Como la vida misma.



13 - acuña maximiliano maxiap.09@hotmail.com - 2:48 - 25.06.08

rambo…ustedes es obvio que solo se han limitado a ver rambo 4… pero vean la 1 , 2 y 3 ( cabe aclarar que me refiero a aquellos que dicen de guion es inexistente), y notaran que john rambo no habla en ninguna, y sin embargo a sido exito de taquillas en la 1, 2 y 3…y rambo no dice mas de una palabra por frase…
desde ya un abrazo
maximiliano



12 - JONAS GARZON - 17:30 - 23.05.08

ME PARECE QUE RAMBO MURIO HACE AÑOS Y ADEMAS LA TRAMA ES INTELEGIBLE PUESTO QUE APARECEN DOS BANDOS QUE SE DAN BALA HASTA POR JODER, MUERTOS POR TODAS PARTES Y NO TIENE UNA SECUENCIA LOGICA…MUY DIFERENTE A LO QUE PROPUSIERON LAS ANTERIORES ENTREGAS….



11 - henrrycar - 2:02 - 14.04.08

tengo 32 años y puedo decir que crecí con rambo, es mas first blood es mi cinta favorita es la pionera en este genero del cine y mi vida esta marcada por esa fuerza, orgullo abandono de prejuicios y libertad envidiable que refleja el personaje desde 1982, “claro que me gusto la pelicula”, la he estado esperando por 2 años y ahora que la pude disfrutar siento un alivio tremendo; me pueden criticar todo lo que quieran pero yo al igual que el personaje paso la vida sin prejuicios, sin nadie a quien rendirle cuentas ni con quien aparentar, rambo es simplemente un sentido de vida, una filosofia que sin ser la mejor si es a la que mas me apego; desde ya estoy esperando la quinta parte que nos prometió Stalone si ésta daba buenos resultados.



10 - perlams - 18:56 - 20.03.08

esta un poco mayor,pero es el tio q mas gente ha llevado al cine y se merece un respeto,claro q no podra interpretar a “zirano”,pero este tio llena cines repito.
que es el cine señores, si no estretenimiento,
aupa rambo,rocky,tango,cobreti.un crak.



9 - erwin madrid - 4:08 - 13.03.08

creo que silvester a sido uno de los tantos mejores actores que dieron su inicio en los setenta en mi opinion me gustaria que caracterizara el papel de jesuscristo tiene el perfil y el carisma .
asi como representa el sacrificio en las peliculas combate y la lealtad a sus principios que nos demuestra en sus peliculas en mi particulaar me dio emocion verlo en las peliculas de rambo y me dieron ganas de prestar el servicio militar lo unico que en la realidad no es lo mismo que las peliculas pero bien que siga haciendo buenas peliculas me gustaria que el visitara nuestro pais Honduras



8 - ivette - 4:02 - 12.03.08

asco… porq no hace algo nuevo



7 - David - 12:39 - 26.02.08

Quien vaya a ver John Rambo sabe a lo que se atiene.

Es un película basada en un héroe de guerra, el más real de los personajes ficticios del cine.

Rambo IV está exquisitamente rodada, y va directa al grano como hacen pocas películas, una peli en lo que a acción se refiere, nada es gratuito, nada pasa porque sí, todo tiene un porqué.

Tiene ritmo, y no te pega a la butaca, más bien te despega de ella.

Sangrienta y dura, una acción perfectamente rodada en el ataque a la aldea, muestra la crudeza de la guerra.

Ningún actor se te graba en la mente, inexistiencia de guion y diálogos profundos, pero es que ni falta que le hace.



6 - Javier Sabadell - 19:53 - 11.02.08

Sorprendente película ésta, no tanto por quién la realiza ni el personaje a quien encarna el mismo realizador. Sino porque transmite, y con acierto, el horror de una guerra.

No necesito saber quién es Rambo. Le vi, hace años, en Acorralado, que me gustó mucho, y he sabido de las secuelas, que ya no vi. Pero no es un personaje esencial de la película, en el sentido de que, cualquier otro personaje, hubiera valido para justificar este film. Se habla de Rambo en la película porque, en definitiva, esta película trata de plasmar dos cosas: el personaje, matizado sin necesidad de diálogos y con una economía de recursos manifiesta en los breves segundos de uno de sus sueños (el único que se nos revela); y su entorno, que no es otro que la guerra.

Afortunadamente para nosotros, desconocemos lo que es una guerra. Sabemos de ellas por los libros de Historia, por los canales de noticias, y por las películas sobre conflictos bélicos, éstas cada vez más hiperrealistas. Si este tipo de propuestas cinematográficas nos sigue dejando absortos, estoy convencido, es por la lejanía y la distancia que media entre nuestra mente y la guerra. Nos parece incomprensible, y la injustificamos políticamente (ubicándonos habitualmente en el bando contrario de quienes las promueven o realizan) o humanamente. Esta película creo que habla de la guerra sin política. Habla de la guerra absurda que sufren los humanos.

De partida, me parece un acierto. Que el guión sea más o menos previsible, más o menos austero, y que contenga escenas de guerra muy bien filmadas, es lo de menos. Lo importante es que, a través de los ojos de los misioneros, primero, y de Rambo, después, se nos muestra una guerra de la que, como muchas otras, nadie habla, nadie sabe nada, y nadie trata de detener.

Rambo representa la violencia, justificada plenamente en este film porque tiene capacidad de salvar vidas, eso sí, protegiéndolas, es decir, segando muchas otras: mata sin paliativos, e incluso cuando mata es capaz de producir satisfacción y alivio en el espectador, que ve masacrados los cuerpos del enemigo despiadado. Nótese hasta dónde llega el absurdo de una idea plenamente legítima. Rambo pasará, se hará viejo en su rancho y morirá, pero la guerra no, y eso significa que algún otro desempeñará su labor, que nada cambia, nada altera, sino de manera muy puntual y episódica, pero plenamente sensata. Como los misioneros, que salvan vida llevando medicina y escuela a los poblados de la selva, Rambo es también un misionero, y usa la muerte para salvar a otros, aunque no pueda cambiar el curso de nada.

Magnífica, sí, sorprendentemente buena. Y austera en diálogos (para qué) y en recursos (nuevamente, para qué). Filma lo que tiene que filmar, y deja que el espectador, si quiere, piense. Yo, al menos, no recuerdo haber visto una película de acción.



5 - Pedro - 1:03 - 11.02.08

Lo siento, pero a mi me da igual el guion, los dialogos etc, la acabo de ver y.. uf pelicula extremadamente violenta para bien y para mal que te levanta del asiento sin duda, magnifica.
Habia oido que era mala y tal.. en fin, cada uno tiene sus gustos.. y esta pelicula encaja con el mio al dedillo.
Un saludo.



4 - Alejandro - 18:03 - 05.02.08

Stallone nos muestra una película muy entretenida y llena de acción. El problema está en que historia y guión son muy previsibles. Estoy de acuerdo en lo que han dicho acerca de que el guión es casi inexistente.



3 - IMAGENES Y PALABRAS - 17:23 - 05.02.08

Pues es una gran película de acción, le pese a quien le pese.



2 - Carlos - 13:01 - 04.02.08

Para mí Sly debería estar en otra posición y no en la actual, todo el mundo le sigue achacando que no es más que un actor sin cerebro y con músculo y que cuando viene sa este país, no se le hace otra cosa más que criticarlo, haga lo que haga. Para mi es un gran cineasta, escribe bastante bien y dirige muy bien. Sabe muy bien lo que hace y de lo que habla, recordemos que no es director. En España nadie sabría hacer una película como Rambo.
SDiempre se le critica, que es un viejo, que necesita un geriátrico, que se mete de todo… señores, ya me gustaría a mí llegar a los 61 años y hacer todo lo que puede hacer, con esa estupenda forma física, ya me dirán que se dopa, se muy biuen lo que hablo, doparse no es una fórmula mágica que te pones fuerte de la noche a la mañana, hay que currárselo y mucho! Y él se lo curra con entrenamiento y dieta. Por mucho que uno se dope, si no se lo curra no hace nada. Recordemos que son 61 años y ya no tiene la articulaciones ni los huesos como unm chaval, necesita protegerse, de ahí que se dope. Seamos más coherentes por favor, no estoy a favor de sustancias dopantes, pero por otro lado, prefiero tener 61 años y estar en una forma física admirable, que tener 40 y estar barrigudo sin poderme mover.
A partir de ahora, debería hacer algo similar a lo que hace Clint Eastwood, actuar menos y dirigir mucho más.



1 - José Arce - 9:34 - 02.02.08

Es cierto que el guión es prácticamente inexistente y que los diálogos y situaciones son tan maniqueos como cabía esperar, pero consigue lo que busca: entretener.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.