“Juno”

Dirección: Jason Reitman. País: USA. Año: 2007. Duración: 91 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Ellen Page (Juno), Michael Cera (Bleeker), Jennifer Garner (Vanessa Loring), Jason Bateman (Mark Loring), Allison Janney (Bren), J.K. Simmons (Mac), Olivia Thirlby (Leah), Eileen Pedde (Gerta Rauss), Rainn Wilson (Rollo), Daniel Clark (Steve Rendazo), Aman Johal (Vijay). Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en España: 1 Febrero 2008.

Sinopsis: Juno es una adolescente de Minnesota, aguda como un puñal, y vive de acuerdo con sus propias reglas. Una tarde típicamente aburrida se transforma en algo exactamente opuesto cuando Juno decide mantener relaciones sexuales con el encantadoramente sencillo Bleeker. Enfrentándose a un embarazo imprevisto, ella y su mejor amiga Leah urden un plan para encontrarle al bebé los padres perfectos. Así, fijan su mirada en Mark y Vanessa Loring, una acomodada pareja de las afueras que desean adoptar a su primer hijo…


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



33 - Laura Ximena Montejo - 4:41 - 18.10.11

Es simplemente una de las mejores películas que he visto, me gusta cómo se manejan los diálogos sin reservas, tiene un contenido muy interesante y de mucha importancia para la sociedad en la que vivimos, en realidad todos deberíamos ver esta película en familia, ya que se tocan diferentes puntos de vista desde el contexto familiar, y creo que no es ajena a la realidad de muchas jóvenes actualmente.

La recomiendo totalmente.



32 - miguel - 20:35 - 28.12.08

De verdad hay que buscar motivos ocultos en las películas? en serio alguien con dos dedos de frente se puede creer que es una película por encargo de movimientos antiabortistas? respecto a la irresponsabilidad de Juno, ójala nuestros adolescentes fueran tan coherentes, sensatos y asumieran sus errores de la manera que lo hace ella. Lo que muestra la película es la evolución de una adolescente que elige el camino por el que quiere vivir su vida.



31 - eliana calvo - 19:38 - 15.08.08

no es la tipica comedia rosa con un final feliz. es la realidad que se vive a diariio me gusto muchisimo no en especial el guion de la protagonista juno.este tipo de peliculas son la que su contenido se debe difundir mass entre nuestros adolecentes,colegios.



30 - Laylo! - 6:35 - 25.06.08

Juno y yo pasamos por muchas experiencias en común, que van más allá del embarazo cosa que aun no me pasa n.n Sino, la adolescencia en si, y como las decisiones pueden cambiar tu vida de una manera drástica, cuando siempre quieres tener la razón, y cuando descubres que tu tmb puedes decir “Ey, me equivoque, de acuerdo?”, maginfica peli que afronta tantas cosas sin rodeos, sin tapujos, sin censura, como la vida misma.



29 - Beatrix Kiddo - 11:36 - 01.05.08

¿Por qué a tanta gente le parece que Juno es irresponsable?
Ha cometido un error pero es la única persona responsable de toda la película: decidida, positiva, con ideas claras, determinada a hacer lo que cree correcto…



28 - BlogdeLaButaca.net » Opinión de cine - 21:39 - 30.04.08

Jason Reitman y la libertad de “Juno” para fumar…

Como a mi compañero Miguel Ángel Delgado, también a mí me ha sorprendido la cantidad de comentarios que ha suscitado la película “Juno”. Y sobre todo el carácter discursivo sobre cuestiones morales que la historia del embarazo adolescente-abo…



27 - Miguel A. Delgado - 10:40 - 23.04.08

Oye, pero… ¿hay un cuestionario circulando por la Red o algo así?



26 - mario barranco morales - 13:23 - 21.04.08

1.Me ha aparecido muy decidida a la hora de tomar sus propias decisiones
2.Es una chica muy directa y decidida
3.Es al contrario que Juno porque es muy cortado
4.me parece muy buena amiga porque la apolla en todo momento y la aconseja pensando en ella
5.el padre es como un buen amigo porque le aconseja muy bien y respeta sus opiniones.
6.los padres adoptivos parecen muy responsables pero justo en el ultimo momento se echa atras y se comporta de forma irresponsable



25 - Antonio Salas Galvez - 13:21 - 21.04.08

Me ha gustado porque la película es muy real y no me ha gustado el final.
Juno es una chica normal que se queda embarazada sin querer y tiene que afrontar la vida embarazada.
Paul es un chico normal que se siente atraído por Juno y acaba acostandose con ella.
Leah es la amiga de Juno y le aconseja.
Padre no se espera para nada el embarazo de su hija y la apoya un poco.



24 - fany - 13:21 - 21.04.08

Me ha parecido una pelicula muy entretenida en la que nos enseña como puede ser la vida de una adolescente y los problemas que puede tener.Me ha gustado tambien lo bien que resolvio el problema y lo bien que se portaron con ella sus padres adoptivos y sus amigos.



23 - rosa - 13:20 - 21.04.08

la pelicula me a gustado pero no lo suficiente porque es muy sencilla no hubo casi complicaciones por ejemplo la muchacha lo tubo muy facil a la hora de encontrar a los padres adoptivos,pero tambien estubo bien porque la muchacha fue muy valiente al tener el hijo, y no hacer caso a los comentarios de los alumnos del instituto.estubo bien a la hora de apollar a su novia y de comprenderla. la amiga estubo en todo momento a la hora de ir al medico y de apollarla en todo momento. El padre estubo bien en comprenderla pero no estubo bien a la hora de dejarla que diese su niño en adopciòn.



22 - Rocío Salazar - 13:20 - 21.04.08

La pelicula ha estado bien porque da diferentes puntos de vista de como sobrellevar esa situacion.

2. Juno es una muchacha de nuestra edad que se queda embarazada por cometer errores y no utilizar proteccion, pero lleva muy bien la situción.

3. Paul es muy sencillo y cortado, y ya que fue su primera vez y lo que se le vino encima no quería esa responsabilidad.

4.Lea era la tipica amiga cotilla.

5.Los padres se lo tomaron muy bien y la ayudaron en todo lo que pudieron.

6. Los padres adoptivos estaban en una mala situación. La mujer no podia tener hijos y tenia muchas ganas de tener uno, y con el embarazo de Juno se beneficio. El padre era un irresponsable y acabó separado.



21 - Laura - 13:19 - 21.04.08

si me ha gustado, porque refleja la situacion en la que las adolescentes nos podriamos ver embarazadas por no tomar medidas.Sobre todo me ha gustado como refleja la realidad de hoy en dia porque cada vez se quedan mas jovenes embarazadas.

JUNO: Una niña poco responsable que nunca piensa lo que hace, actua sin pensar.
PAUL: Niño mimado que no se preocupa por lo que le pueda pasar a Juno ni al bebé.
LEAH: Durante el embarazo de Juno fue un gran apoyo para ella, la ayudo a decirselo a sus padres.
PADRE: Es muy comprensivo y lo hace todo por ayudar a su hija.
PADRES ADOPTIVOS: Son los adecuados para cuidar al niño aunque el marido pasa del tema porque no esta preparado para ello. La mujer lleva mucho tiempo queriendo un niño, pero no puede, entonces el niño de Juno es su salvación.



20 - pedro muñoz montalban - 13:17 - 21.04.08

opinion:la pelicula me ha gustado mucho porque la escena en la que nace el bebe .en la pelicula se refleja muy bien la situaciones actuales.
juno:es muy irresponsable pero a hecho bien en no abortar y dar a su hijo en adopcion .
paul:no se preocupa nada ni por su hijo ,ni por su novia
leach:se preocupa mucho por su amiga y busca soluciones a sus problemas .
padre:que no quiere a su hija
padres adoptivos:hacen bien en adoptar a un niño pero no de esa manera



19 - triana - 13:17 - 21.04.08

1ºla pelicula no me ha gustado mucho.
2º El personaje de juno es un poco irresponsable porque no asume la consecuencia de quedarse embarazada pero se preocupa por el niño intentandole buscarle una familia a su hijo.
3º Paul es más responsable y no quiere que aborte ni que lo de en adopcion pero le deja la decision a Juno.
4º Lea es una chica que no se preocupa por nada.
5ºel padre se lo toma muy bien el embarazo y la ayuda con la adopcion
6º la mujer que lo quiere adoptar es muy responsable pero el hombre no quiere al final el niño y se separa de la mujer .



18 - ana maria - 13:17 - 21.04.08

la pelicula ha sido muy entretenida para la gente joven.
te enseñan lo que puede pasar a una muchacha tan joven si no toma precauciones

juno me parece una chica un poco irresponsable y su manera de hablar ante su padre o ante los padres adoptivos no me parece la correcta

segun mi opinion el padre del bebe deberia haber apoyado mas juno y haberla acompañado a la ecografia

la amiga de juno la apoyo y estubo con ella en todo momento.

el padre de juno se toma muy bien el embarazo.la ayuda y la entiende

la madre adoptiva se porta muy bien y quiere mucho al bebe pero la actitud del padre no es adecuada ya que se enamora de juno y al final no se hace cargo del bebe..



17 - marina - 13:17 - 21.04.08

1º No nos ha gustado mucho.
2º Nos parece una chica muy irresponsable porque no tuvo precauciones y no se preocupa por estar embaraza, solo le preocupa dar al bebé en adopcion.
3º Que se preocupa pero no hace nada, se mantiene en un segundo plano y no opina de nada.
4º Se lo toma todo a broma, es irresponsable
5º Se lo toma bastante bien y apoya a su hija
6º No piensa las consecuencias y no afronta los problemas y ella esta mu ilusionada y cria al niño sola



16 - Piolin xin xin - 13:17 - 21.04.08

Es una obra que representa muchas de las situaciones de muchas jovenes adolescentes , pero creo que Juno es demasiado descuidada y que pasa de el problema que tiene encima…Creo que Paul actua de forma inmadura porque no apoya lo suficiente a Juno y no se da cuenta de que lo necesita. Leah su amiga la apoya y esta en todo momento con ella . El padre acompaño a su hija para conocer a los padres adoctivos de la criatura.
Los padres adoctivos creo que no estan del todo preparados para tener un niño porque no estan en su mejor momento.



15 - Aroa - 13:16 - 21.04.08

La pelicula de Juno es una pelicula entretenida con un buen argumento,y está muy bien para los adolescentes.
El personaje de Juno me resulta muy valiente porque decide tener el bebé aunque después decide darselo a otra familia,depende de la perpesctiva en que lo mires está bien o mal.Desde mi punto de vista está muy bien “donarle” el bebé a una familia q lo anhela mas que Juno.
Paul es un pardillo del instituto que no sabe como llevar la situación en la que están Juno y él.
Lea es la amiga pija de Juno,la que le ayuda y siempre está con ella en todas las decisiones que toma.
El padre y la madrastra de Juno siempre ayudan a Juno en todo y están de acuerdo con lo que va hacer.No la dejan sola.



14 - Juan Hinojosa - 13:16 - 21.04.08

No me ha gustado.
Juno es una chica adolescente que se queda embarazada muy joven y le quiere dar el niño a padres adoptivos
Padre deja a la hija hacer lo que quiere



13 - cristobal - 13:14 - 21.04.08

me ha gustado la película porque refleja muy bien el mundo actual
juno es una pobre chica
paul es un despreocupado
lean apenas la apolla
el padre la aplla siempre
los padre adoctivos parecen que se ocupan pero no.



12 - carmen - 13:14 - 21.04.08

La película ha sido divertida, aunque algunas cosas no me han gustado, porque ya que tiene al niño que se lo quede es o no es?
bueno ha estado bien



11 - Rafael - 13:10 - 21.04.08

Buena pelicula, muy apta para trabajar en el aula con los adolescentes.



10 - teresa - 2:00 - 23.03.08

A MÍ ME HA PARECIDO EL TÍPICO ENCARGO AMERICANO: “A VER, HAGAN ALGO MONO PARA FRENAR LOS ABORTOS ENTRE LAS ADOLESCENTES, QUE SE ANIMEN A DAR A LOS BEBÉS EN ADOPCIÓN…..” Y MUY OBEDIENTEMENTE, ENCONTRARON UN GUION INGENISO, UNA BUENA ACTRÍZ, TODO MUY CONTROLADITOS….PARECÍA QUE EL PROBLEMA SE REDUCÍA A ENSANCHARLES LA CINTURA A LOS VAQUEROS. Y AL FINAL , PUES FINAL AMERICANO, CLARO: NADA DE DARLE EL BEBÉ AL PADRE MARCHOSILLO-IRRESPONSABLE, SINO A LA MADRE PIJA PREOCUPADA POR EL COLOR DE LAS PAREDDES COMBINADO CON LA CUNA. Y EL ATONTADO DEL NOVIO, TIENE UNA REVELACIÓN DIVINA Y VA A LA CLÍNICA EN EL MOMENTO JUSTO.
AY, ME PARECE QUE YA ESTOY UN POCO MAYORCITA PARA QUE LOS AMERICANOS ME ESTÉN CONTANDO CUENTOS!



9 - ...y todo lo demás - 3:47 - 21.03.08

Juno…

Hoy he visto la película de Juno, la verdad que me parece una de las pocas películas buenas del cine reciente, lejos de las superproducciones millonarias y de las naves espaciales, Juno cuenta una historia muy sencilla y bastante humana. Es un guión…



8 - individuo - 14:19 - 11.03.08

La película ha sido escrita por una mujer (Diablo Cody).



7 - cuac - 22:37 - 10.03.08

Comparto opinion con roro. Demasiada fantasía. Demasiado fácil. Visión masculina de la situación. Viendo la pelicula descubres que está dirigida/escrita por un hombre.Lo preocupante de estas películas es que dirigen, no es mera casualidad el tema. Pero la vida es mucho más complicada que eso. Refleja bien la posición actual de renunciar a cualquier cosa mientras parezca divertido………en fin..



6 - roro - 11:57 - 26.02.08

Neoconservadurismo progre. Telefilme para la gran pantalla. Cuento de natividad. Folletin antiabortista.
Sinopsis: “Chica lista de 16 años embarazada por no usar condones (rechaza los de sabores), que decide no abortar para salvar las uñas de su feto, y que disfruta de un embarazo sin problemas en casa (padre recien enterado: “creí que sería algo peor”, ni en el instituto, heroina juvenil… (solo le pesa algo mas la barriga) y que hace feliz al modelo ideal de mujer americana (pija, adinerada y madre en potencia ejemplar). Patética fiesta en paritorio acompañada de madrastra y amiga. En resumen: chicas, embarazarse es guay”
Si se le cambia el lenguaje, menos tacos y tópicos, sería un telefilme mas de tarde de sábado televisiva.



5 - Annie Pauge - 23:51 - 14.02.08

Me habían recomendado ver Juno y simplemente me encantó, sobre todo cuando se vive en un país tan conservador com Chile, donde nadie dice las cosas claramente y sin tapujos. Los diálogos me parecieron muy buenos, uno se ríe mucho, a pesar de la situación nada fácil por la que atraviesa Juno. Ellen Page es sobresaliente, pero todos los actores la siguen de cerca. La música también acompaña perfectamente las imágenes. La recomiendo sin ninguna reserva.



4 - individuo - 11:31 - 03.02.08

Es un claro ejemplo de como una película tan barata de presupuesto puede ser genial y buenísima. Por desgracia, las películas indie estan ocultas en nuestras carteleras, pero esta, por el tirón de los Oscar, espero que la gente la vaya a ver, porque vale mucho la pena. Para mi, la mejor comedia del año pasado (2007). “Juno” es como la “Pequeña Miss Sunshine” del año.
Ellen Page hace un papelón, me gusta su personaje y es genialmente natural.
En general todas las interpretaciones son buenas, hasta la de Jennifer Garner.
El guión es digno de Oscar.
Además, la película contiene datos sobre cultura musical y cine gore.
Jason Reitman ha hecho un gran debut entre “Gracias por fumar” y “Juno”.
Además la película no se hace pesada ni decae.
En fin, una película que no te puedes perder.



3 - Manuel Márquez - 16:26 - 02.02.08

Producto prototípicamente indie –así lo delatan elementos como la buscada excentricidad de sus personajes y situaciones, o el exquisito cuidado de los fondos musicales-, se eleva por encima de la media gracias, especialmente, a la frescura que le aporta la interpretacion, brutalmente natural, de su protagonista, una Ellen Page que, tras lo apuntado en su deslumbrante protagónico de Hard Candy, se consolida como la perfecta candidata a asumir la condición de icono adolescente-juvenil que, por imperativos de la edad, dejara vacante en su día la Natalie Portman de León (El Profesional) o Beautiful girls.



2 - Almudena Muñoz Pérez - 9:48 - 02.02.08

Una obra simpática y sensata. Gran parte de su éxito corresponde al guión de Diablo Cody, cachondo nombre tras el que se halla Brooke Busey, ex stripper y voz de líneas telefónicas eróticas que, de haber aprendido algo en tantos años de desnudez, es a decir las cosas sin tapujos.



1 - Joaquín R. Fernández - 9:42 - 02.02.08

Consigue introducirnos en una sencilla historia que, a pesar de contener diálogos cargados de sarcasmo, oculta un cúmulo de sentimientos y emociones.





Estrenos de cine

los juegos del hambre sinsajo parte 1

Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1
Jimmy's hall
El tiempo de los amantes
Nunca es demasiado tarde
Dos a la carta
Born

Cartelera de cine

interstellardos tontos todavia mas tontos dumb and dumber toescobar paraiso perdido paradise lostalexander y el dia terrible horrible espantoso horroroso
dracula la leyenda jamas contada untoldlos boxtrollsrelatos salvajesperdida gone girl

Interstellar
Dos tontos todavía más tontos
Escobar: Paraíso perdido
Alexander y el día terrible, horrible...
Los Boxtrolls
Drácula: La leyenda jamás contada
Matar al mensajero
Caminando entre las tumbas
Orígenes
Diplomacia
[Rec]4 Apocalipsis
La ignorancia de la sangre
Relatos salvajes
Ninja Turtles
The equalizer: El protector
Perdida
Torrente 5: Operación Eurovegas
Annabelle
El juez
Serena
La isla mínima
The skeleton twins

Próximos estrenos

mortadelo y filemon contra jimmy el cachondolos pinguinos de madagascarexodus dioses y reyes gods and kingsmagia a la luz de la luna magic to the moonlight
ouija peliculael hobbit la batalla de los cinco ejercitos6 heroes big hero 6noche en el museo 3 el secreto del faraon night at the museum 3 secreto of the tomb

 Mortadelo y Filemón contra Jimmy...  28/11
 Los pingüinos de Madagascar  28/11
 Exodus: Dioses y reyes  05/12
 Magia a la luz de la Luna  05/12
 Ouija  05/12
 Hombres, mujeres y niños  12/12
 St. Vincent  12/12
 El hobbit: La batalla de los cinco...  17/12
 6 Héroes  19/12
 En tercera persona  19/12
 Noche en el museo 3  25/12
 Big eyes  25/12
 Musarañas  25/12

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | dos tontos todavia mas tontos | interstellar | los boxtrolls | dracula | relatos salvajes | perdida

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.