“La batalla de Hadiza”

Título original: Battle for Haditha. Dirección: Nick Broomfield. País: Reino Unido. Año: 2007. Duración: 93 min. Género: Drama bélico. Interpretación: Elliot Ruiz (cabo Ramírez), Andrew McLaren (capitán Samson), Falah Abraheem Flayeh, Yasmine Hanani (Hiba), Duraid A. Ghaieb, Eric Mehalacopoulos (sargento Ross). Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 14 Diciembre 2007.

Sinopsis: 19 de noviembre de 2005, Hadiza, Iraq. Unos insurgentes iraquíes bombardean un convoy de marines estadounidenses, lo que ocasiona la muerte de su oficial más popular. Enfurecidos por su pérdida, sus jóvenes compañeros emprenden unas brutales represalias. Sus violentas búsquedas casa por casa originan la matanza de 24 personas, muchas de ellas mujeres y niños, trágicas bajas de una guerra que no podían controlar. Los soldados también son víctimas, que se ven atacadas, heridas y obligadas a replicar en la forma en que han sido entrenadas. Pero cuando los acontecimientos se suceden a gran velocidad y en condiciones de máximo estrés, ¿se puede acusar de asesinato a unos combatientes en la línea de fuego?


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - manuel arenas - 15:33 - 23.12.07

Vedla en el cine,nadie saldrá defraudado,despierta la conciencia más indiferente invitando a la reflexión,¿por qué lo permitimos?



2 - Julio Rodríguez Chico - 14:40 - 16.12.07

Cercana a la reciente propuesta de Brian De Palma, “Redacted”, esta nueva película bélica y política busca despertar conciencias adormecidas, sensibilizarnos ante salvajadas que nos dejan inmunes, y volver a sacar a la luz las vergüenzas y odios de unos y otros.



1 - José Arce - 15:03 - 15.12.07

Un drama rodado con escalofriante veracidad, con una ambientación sobrecogedora y un respeto por cada participante del conflicto que lo convierten en la más valiente, provocativa y relevante visión que el cine ha dado de la guerra de Iraq.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.