“La brújula dorada”

Título original: The golden compass. Dirección: Chris Weitz. País: USA. Año: 2007. Duración: 113 min. Género: Aventuras, fantástico. Interpretación: Nicole Kidman (Marisa Coulter), Dakota Blue Richards (Lyra Belacqua), Sam Elliott (Lee Scoresby), Eva Green (Serafina Pekkala), Daniel Craig (lord Asriel), Tom Courtenay (Farder Coram), Derek Jacobi (emisario magisterial), Simon McBurney (Fra Pavel), Jim Carter (John Faa), Ben Walker (Roger), Clare Higgins (Ma Costa). Distribuidora: TriPictures. Estreno en España: 5 Diciembre 2007.

Sinopsis: Una aventura fantástica que transcurre en un mundo paralelo en el que las almas de las personas se manifiestan como pequeños animales, en el que hay osos parlantes que hacen la guerra y niños que desaparecen misteriosamente. En el centro de la historia tenemos a una niña de 12 años, Lyra, que se pone en camino para encontrar y rescatar a Roger, su mejor amigo, y que acaba envuelta en una búsqueda extraordinaria para salvar su mundo y el nuestro.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



27 - LauRockz! - 7:34 - 23.07.09

Asshhh!! Ya me cansé de leer tanta bastardez acerca de esta película, y de las estúpidas comparaciones con El Señor de los Anillos y Narnia… en lo personal, me pareció una película fantástica y original, con una buena historia, y de verdad espero la segunda parte con ansia. Pienso que parte de su desaparición se debe a la iglesia, tan quejumbrosa como siempre… pues a qué le tendrá miedo??.. Yo sí que defiendo esta película, me encantó, no como la de Narnia, que me parece una bobada por no decir otras palabras, y de la cual ni siquiera me quedé con ganas de ver las demás partes…



26 - Sofia - 23:09 - 13.07.09

Esta es una respuesta a Laura.. En realidad una pregunta: ¿que tiene de parecido Narnia con el señor de los anillos?”
Si te esperabas algo parecido a algunas de esas dos películas.. Bueno.. Lo lamento, pero no necesariamente había que escuchar TUS deseos..
Alguien acá leyó los libros????
Son de una genialidad que no leí a nadie hablar, y la película, concuerdo con el que diga que no alcanza a plasmarla totalmente, pero es un buen intento, tomando en cuenta la complejidad de la obra literaria, y la ridiculez de dirigir los libros a un público infantil
La película se dirige a un público infantil más acertadamente que los libros, aunque no deja de plasmar los mensajes potentes y crueles de los libros, aunque para ser totalmente conciente de esto, será necesario ver las siguientes dos películas…
Realmente para el que no conoce la historia, se hace difícil criticarla como parte única, y mucho más comparándola con la inmadura Narnia, o la obra maestra El señor de los anillos.
Instrúyanse!



25 - sergio - 2:59 - 22.08.08

mala mala de cojones, creo que con lo que he dicho no hace falta añadir más



24 - Silvia - 18:35 - 20.07.08

He leído algunas críticas en esta página y en otras. No he leído los libros de Pullman, así que mi opinión se basa únicamente en las 30 ó 40 veces que he visto la peli, a causa de mis hijas de 4 y 3 años. Creo que no se la debe comparar con la saga de “El Señor de los Anillos”, pues el público de la peli (que no del libro) es precisamente el de niños, que no van a entender el complejo mensaje que pueda haber querido plasmar Pullman. Mis hijas están encantadas con la peli, sale una niña, que es una heroína, descarada, divertida, mandona y muy valiente. Los deamons son maravillosos, lo que más les gusta es el oso acorazado, están fascinadas con él, con las brujas y todo el mundo de fantasía que se mezcla con un mundo real. La peli está llena de mensajes con buenos valores para ellos: la amistad no tiene fronteras sociales (Lyra rescata a Billy y Roger, dos niños de clases distintas a la suya, menospreciados por la sociedad en general y a los cuales ella quiere y protege); el no dejarse manipular por estamentos dictatoriales (ante todo la libertad para pensar); los actos generosos propician nuevos actos generosos (Lyra ayuda a Iorek a encontrar su coraza, a pesar del miedo que le causa, y éste se convierte en un fiel colaborador en su búsqueda de los niños)… Los efectos especiales son muy buenos, y ayudan a crear la atmósfera necesaria para creernos una historia de muchísima fantasía, que en estos tiempos que corren se agradece bastante. Yo la aconsejo para verla desde los ojos del niño que llevamos dentro.



23 - angela - 23:28 - 26.03.08

me ha parecido una pelicula entretenida pero esperaba algo mejor de tan buen reparto espero que en la segunda entrega(si hay) nos sorprenda mas
un saludo



22 - ingrid - 15:04 - 13.01.08

Película fantasiosa muy agradable de ver, con unos conceptos simbológicos muy actuales.

La última media hora de la película adolece de de luchas algo violentas y un final demasiado abierto a segundas y tercera partes.

Mi puntuación es un siete justo para espectadores adultos y un ocho para espectadores infantiles.



21 - Miguel - 12:33 - 08.01.08

Yo no había leido el libro ni sabía de que iba la peli. Pero me sorprendió que llevara un mensaje y quizas eso es lo mas importante. Claro esta que el alma es el animalito pero la iglesia (he leido que en el) no es tal, la cambiamos por el gobierno (global[ización]) y su sistema educativo que al fin y al cabo persigue lo mismo que la intercisión. El polvo, para abreviar, diremos que es la fruta prohibida ya que quien no haya entendido la pelicula tampoco entenderia una explicación.
Yo a la pelicula la valoro bastante mejor que tu en cuanto a que veo un intento de transmitir la idea de pensamiento libre.



20 - Cine en Corto - 5:40 - 08.01.08

The Golden Compas o La Brujula dorada pasa de ser de una pelicula anhelada para ver, a un suicidio en la butaca de un cine. Aunque los efectos, el sonido, el magnifico vestuario, escenografia, y actores de primera… el filme fue menos espectular de lo que muchos esperabamos.
Narnia y las siguintes por venir seguiran siendo historia y grandes colecciones pero La Brujula Dorada no sera miembro de la coleccion de oro.



19 - Montxo - 12:40 - 29.12.07

Peliculas como esta hacen agradable el ir al cine. Comparadas con ella, cualquier pelicula es una obra maestra. Es alucinante que en el siglo XXI sea posible hacer un bodrio de este calibre. Anotare el director… a este no le veo una pelicula mas ni aunque sea el ultimo director que quede vivo en el mundo… Madre mia….



18 - alba lopez simon - 13:18 - 24.12.07

me ha parecido la mejor pelicula que he visto

es entretenida,y hermosa



17 - Alejandro - 22:31 - 20.12.07

La niña es una de las claves del éxito de esta pelícua, es una gran actriz la joven que interpreta el papel, me encantó su interpretación y todas las demás, nos acercan a un mundo fantástico lleno de emociones y con esos daimonions que son excelentes, deseando ver la segunda parte, espero que salga como ya dije en mi otro comentario



16 - Eduar - 23:25 - 17.12.07

Exelente pelicula. principal mente la fuy a ver solo por el oso, puesto que ya estaba super decilucionado de este tipo de peliculas como los 6 signos de la lus donde el personaje principal encargado de cierto artefacto que salbara a la umanidad no ace absolutamente nada y los villanos aparecen como idiotas. en esta pelicula la niña es muy astuta y embustera cualidades que la lleban a ser realmente el personaje principal.



15 - Alejandro - 15:30 - 11.12.07

Yo espero que haya una segunda y una tercera, ha estado genial la primera parte y la historia merece mucho la pena, se ve que esto solo es un adelanto y todas las grandes cartas las tienen guardadas para las dos siguientes



14 - Miguel A. Delgado - 23:35 - 10.12.07

Perdón, “El catalejo lacado” (que ya eran demasiados dorados, ¿no? :) )

Otro saludo!



13 - Miguel A. Delgado - 23:34 - 10.12.07

Íñigo, por lo que sé, todo depende de cómo funcione para que, el año que viene, se rueden a la vez la segunda y tercera partes (es decir, las dos siguientes entregas de la trilogía, “La daga” y “El catalejo dorado”).

Un saludo!



12 - Iñigo de Balboa Tenorio - 21:29 - 10.12.07

Me olvido decir, que el final te deja con ganas de más. ¿Alguien sabe cuando se estrena la siguiente parte?



11 - Iñigo de Balboa Tenorio - 21:28 - 10.12.07

A diferencia de otras opiniones, que las respeto (para eso son opiniones y comentarios), me ha gustado mucho.
La he encontrado entretenida y bien hecha. No es un bodrio.
Las interpretaciones de los actores son muy buenas (que se espera de este gran elenco) y la presentación de Dakota Blue Richards en el papel de Lyra, me ha parecido muy acertado.
Los decorados, la fotografia, el vestuario, la banda sonora, da gusto verlos y oirlos. Impresionantes.
No se hace pesada. Además, aborda temas un poco mas maduros como el mundo de las Sectas y algunos otros.
Además contiene efectos especiales impactantes.
En fin, si te interesa, ve al cine, comprate palomitas y un refresco y a disfrutarla.
Muy Buena.



10 - Alejandro - 22:05 - 09.12.07

Hoy he visto la película y la verdad, me ha encantado. Consigue entretener perfectamente al espectador, la película no se hace larga en ningún momento y se ve que no han querido ahondar mucho en los protagonistas pienso yo que para hacerlo posteriormente en las dos siguientes. Yo creo que las dos siguientes serán más largas. El ambiente de la película me ha encantado, los paisajes son maravillosos, parece que estás inmerso en ellos, la fotografía y los efectos visuales son grandiosos, están perfectamente conseguidos. Se observan planos muy bonitos de todos los lugares. Los daimons son fantásticos y le dan un toque muy original a la película y a sus personajes. Me ha sorprendido la actuación de la intérprete que hace de Lyra, es genial, conoce al personaje perfectamente y lo hace muy creible. En cuanto a los demás actores, también destacan las actuaciones de Nicole Kidman, Daniel Craidge, Sam Elliot y la que hace de bruja. La voz que da vida al oso es sorprendente, se adapta perfectamente al personaje.

En conclusión, me ha parecido una película muy buena y entretenida que deja al espectador con la incógnita de lo que ocurrirá en las siguientes. La historia está muy bien y las dos siguientes películas prometen. No se puede ni comparar a Las cronicas de Narnia, la cual sí que fue un fracaso y decepción.



9 - Raul - 11:21 - 08.12.07

Puff… me ha parecido floja en todos los aspectos, salí del cine con la sensación de no conocer ningun personaje y teniendo equivocados mil conceptos de los que hablan en la pelicula.
Además me resultó predicible constantemente, la escena de la pasarela de hielo que cuando pasa la protagonista se derrumba.. buff en cuantas pelis hemos visto eso… el rollo del elegido.. el padre aparece un minuto y le capturan y no se sabe mas de el.. Me parece bien que hagan una secuela, pero que primero se dediquen a acabar almenos dignamente la primera parte.
Yo por mi parte no me acercare a ver la segunda.



8 - Almudena Muñoz Pérez - 4:52 - 08.12.07

Un producto abocado a la decepción y el fracaso, si no económico, al menos en su afán por mantener un nivel de fanatismo similar al de los hitos del fantástico.



7 - expres91 - 18:05 - 07.12.07

La pelciula logra entretener a un público infantil, juvinil y adulto. Las interpretaciones más destacadas son de Daniel Craig, aunque talvez le falto un poco para personificar a Lord Asriel. Nicole Kidman vuelve a brillar como en epocas de antaño luego de fastidiosos filmes como Hechizada e Invasores. Y la debutante Dakota Blue Richards sorprende a los espectadores personificando casi a la perfección a la bruta, valiente y leal Lyra. El tiempo de la pelicula esta bien elegido, ya que muy largo se tranformaría en una lata como lo fue las cronicas de Narnia, y es cierto que cuando ya estas atento al filme este comienza a terminar, pero esto tambien ayuda a que la gente ya este enganchada con la historia desde el comienzo si New Lines desea rodar su segunda parte. El final, fue algo muy arriesgado, y como los demás dicen más vale que tenga buens recaudaciones para que no quede inconclusa en la pantalla grande. Yo me atrevería a decir que superara los 730 millones que recaudo las cronicas.
Adaptación: 6
Como pelicula: 9
Banda sonora: 8



6 - pilar - 15:25 - 07.12.07

Decepcionante…un quiero y no puedo con ganas de emular al señor de los anillos
muchos de los diálogos son insufribles
simpática la idea del novelista de separar el alma del cuerpo en la forma de deamons…
lástima nicole se vea metida en películas comerciales de tan poco valor
qué manera más torpe de concluir!
espero que la saga no se concluya… y si lo hace, a mí ya no me pillarán otra vez



5 - laura - 11:53 - 07.12.07

Hola, ya e visto la pelicula y a mi parecer decepciona bastate, me esperaba algo más similar a las cronicas de narnia o el señor e los anillos y no es ni parecido.
Solo decir que es la primera pelicula de cine con la que me he quedado dormida en la sala…creo que no tengo nada mas que decir.



4 - BLANCAMELIA CANALES GIL - 9:28 - 07.12.07

Eso… Pero…¡Bah! con mucha idea de influir y de forrarse.



3 - Miguel A. Delgado - 17:30 - 06.12.07

Una cinta con más quilates (pero no todos los que podría haber llegado a tener) que los que suele traer consigo el mero entretenimiento. Un producto más que digno.



2 - Edda Barahona - 16:51 - 06.12.07

Escribo desde Lima-Peru, ya me se como va la pelicula, Nicole Kidman es la mama de Lyra y su papa es Lord Asriel,al personaje de Nicole solo le importa ella misma, me cae chinche el demonio que tiene como compañero, es un tipo de chimpance dorado, me gusta mas el de Daniel Craig, se llama Stelmaria, tambien me gusta el demonio llamado Pantalaimon, o simplemente Pan, en la voz de Freddie Highmore, se nota que ya le esta empezando a cambiar la voz…
Tambien me gusto el oso Iorek Byrnison (la voz es de Ian McKellen), yo tambien quisiera montarlo como lo hace Lyra, aunque podrian haber profundizado en las actuaciones, visualmente es un poco menos que el Señor de los Anillos… ah pero la aventura no termina, despues de rescatar a los niños Lyra y Roger junto con el oso, el aeronauta y la bruja continuan en su viaje para salvar a Lord Asriel… pero eso se vera en la siguiente pelicula.



1 - Joaquín R. Fernández - 7:41 - 06.12.07

Si bien la película resulta entretenida y es agradable de ver, el desarrollo de la historia es demasiado precipitado, echándose en falta una mayor profundización en los personajes. Lo mejor es su acabado visual.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.