“La crisis carnívora”

Dirección: Pedro Rivero. País: España. Año: 2007. Duración: 80 min. Género: Animación, comedia negra. Doblaje: Enrique San Francisco, José Coronado, Pablo Carbonell, Pedro Reyes, Álex Angulo, Carlos Sobera, Mario Pardo, Kandido Uranga, Óskar Terol, Gorka Otxoa, Joaquín Reyes. Distribuidora: Aurum. Estreno en España: 16 Mayo 2008.

lacrisiscarnivora.jpg

Sinopsis: Gracias al Pacto Vegetariano, todos los animales conviven en paz y armonía. Todos menos uno: la hiena Crevel, que vive con la angustiosa sensación de no volver a comer carne. Decidido a calmar su apetito, una noche Crevel acude al cementerio dispuesto a devorar los cadáveres, pero no puede hacerlo: ¡no hay ninguno! El león Pérsicus y su consigliere, el tigre Altaicus, han organizado toda una red alimenticia con los difuntos para mantener sus hábitos carnívoros. Al ser descubiertos, acusan a Crevel de la brutal profanación, obligándole a huir de la ira de los herbívoros. Pero Crevel regresará del exilio con un plan para derrocar a los felinos. Oculto bajo el disfraz del jabalí Willy, propondrá a los herbívoros una gran alianza para tomar el poder.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - Indigo - 12:26 - 26.05.08

he leído por ahí (http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=20580 , por ejemplo) críticas despiadadas tratando de tumbar esta película, intentando que no se vaya a verla y deseando (literalmente leído) su fracaso. bueno, pues la he visto (es que no me gusta que me digan qué tengo que ver o no ver) y está de puta madre. sí, tiene algún problema de guión y el flash (por mucho nikodemo que haya detrás) no deja de ser un apaño… pero la película tiene un poso de malditismo e irreverencia que, una vez superado el primer escollo, deja ver que no se ha hecho nada parecido antes… y menos aquí, en el país vasco… donde las productoras, directores y demás viven muy cómodos en su “cine para toda la familia” que nadie consume pero todos financiamos. La Crisis Carnívora no parece que se vaya a convertir en el bombazo que muchos esperaban (estábamos solos en la sala)… Los fans de cálico han preferido bajársela por internet y no mover el culo porque, imagino, gastarse 10 euros es impensable… aunque tal vez tenga que ver con la actitud que ha mostrado el animador, que no ha dado mucho como artista, aunque sí como profesional. un encargo entendido como tal, cobrar y lavarse las manos… pero casi es mejor así: quién en su sano juicio quiere compartir sala, comentarios u opiniones cinematográficas con esta gente? esta peli les supera.



4 - teresamal - 10:44 - 22.05.08

Me lo he pasado bien, con algún momento de bajón, pero me he reido. La crítica social muy buena con ese toque ácido de humor.



3 - tyler - 20:31 - 20.05.08

Una pasada lo que han hecho con flash, la película está muy bien, a ver, hay un rato en que el guión va como perdido, pero se soluciona, es una sátira desternillante, mucho más si eres de risa fácil como yo, para pasar un buen rato más que recomendada.



2 - Emilio - 11:32 - 19.05.08

Tampoco esperaba una obra maestra de la animación (aunque el apartado técnico es impecable!), pero siento decir que es una obra que va dando tumbos, con un guión poco concreto, que se tambalea contínuamente y que no acaba de concretarse. De risas, algunas hay, pero siempre tirando del taco fácil y demás lindeces.
Vosotros veréis…



1 - José Arce - 16:13 - 17.05.08

Aun con sus limitaciones, el resultado final es perfectamente plausible, un producto en el que las risas están aseguradas, agradable a la vista y digno de ser recomendado.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.