“La edad de la peseta”
Escrito por el 29.12.07 a las 2:59
Archivado en: 2007, Cuba, Drama, España

Dirección: Pavel Giroud. Países: Cuba y España. Año: 2006. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: Mercedes Sampietro (Violeta), Iván Carreira (Samuel), Susana Tejera (Alicia), Carla Paneca (Nuria), Esther Cardoso (el televisor), Claudia Valdés (niña), José Ángel Egido (don Ramón). Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 28 Diciembre 2007.

Sinopsis: En La Habana de 1958 una familia compuesta por Alicia y su hijo Samuel, de diez años, regresa una vez más, después del último fracaso amoroso de la joven e insegura madre, a la casa de Violeta, la abuela materna del niño. Allí se encuentran con el rechazo de la maniática señora y muy pocos deseos de compartir su privacidad. Entre las contradicciones de madre y abuela, el niño trata de adaptarse, pero en esta ocasión comienzan a emerger las necesidades de su edad, transformando a Samuel, que pasa de la sumisión a una rebeldía que marcará para siempre su vida.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Flabio - 0:54 - 01.05.08

Tuve la ocasion de ver la pelicula en Cuba en una de mis visitas y me hice la idea de escribirles desde que la termine de ver. Me llamo la atencion desde la primera informacion que aparece en un cuadrito al principio de la pelicua, donde trata de explicar lo que significa en Cuba, la edad de la peseta, consulte a alguien mas, so pena de no fallar en mis concepciones, y la respuesta fue la misma. para nosotros los cubanos, la edad de la peseta se refiere unicamente a los niños en la edad de los 7 años, que es cuando peor se comportan, son extremadamente pesados, e insoportables. Su personaje esta muy lejos de ser eso. Mas bien ilustra a un niño en la edad o cerca de ella, que se interesas por el sexo y resulta por ende algo erotica. Yo estoy escribiendo un libro, el cual relata la historia de mi vida, y tiene muchisimas mas vivencias y menos erotismo del cual hace mencion su pelicula. Particularmete, me gusto, pero el titulo no refleja en realidad lo que para nosotros significa ¨la edad de la peseta¨. Gracias, si tiene algun interes en revisar y criticar mi libro, sera un verdadero placer, y creame, no le he escrito en forma alguna con objetivo de critica destrutiva, mas bien me pongo a su entera disposicion, con algo que yo tambien estoy haciendo. Flabio





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.