“La escafandra y la mariposa”
Escrito por el 02.02.08 a las 8:05
Archivado en: 2008, Biopic, Drama, Francia

Título original: Le scaphandre et le papillon. Dirección: Julian Schnabel. País: Francia. Año: 2007. Duración: 112 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Mathieu Amalric (Jean-Dominique Bauby), Emmanuelle Seigner (Céline Desmoulin), Marie-Josée Croze (Henriette Durand), Anne Consigny (Claude), Patrick Chesnais (doctor Lepage), Niels Arestrup (Roussin), Olatz Lopez Garmendia (Marie Lopez), Jean-Pierre Cassel (Lucien), Marina Hands (Joséphine), Max Von Sydow (Papinou).  Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en España: 1 Febrero 2008.

Sinopsis: En 1985, Jean-Dominique Bauby, carismático redactor jefe de la revista francesa Elle, sufre una embolia masiva. Después de pasar 20 días en coma descubren que es víctima del locked-in syndrome (encerrado en sí mismo), por lo que queda totalmente paralizado, sin poder moverse, comer, hablar ni respirar sin asistencia. Jean-Dominique es prisionero de su propio cuerpo, siendo sólo capaz de comunicarse con el exterior mediante el parpadeo de su ojo izquierdo. Forzado a adaptarse a esta única perspectiva, Bauby crea un nuevo mundo a partir de su imaginación y su memoria.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - Alex - 18:39 - 11.08.10

Me gustaria saber el porque el nombre de la pelicula,¿por que la escafandra y la mariposa?



4 - HENRY - 5:56 - 10.04.10

Esta pelicula la defino en una sola palabra Extraordinaria” nos transporta y nos hace ver la vida mundana desde otra perspectiva.



3 - Karen Granados - 5:42 - 25.09.09

Un extraordinario homenaje a la sensibilidad, a la donación por los demás y a la potencialización de nuestras capacidades y recursos,aunque éstos aparenten ser mínimos, pero ante todo al poder de la espiritualidad en el ser humano. Conmovedora, maravillosa, una obra de arte del cine y la fotografía.



2 - Yatzel - 16:50 - 13.11.08

Es un película arrobante, simplemente conmovedora. Es impresionante la tenacidad que presenta el personaje de Bauby. La recomiendo ampliamente.



1 - bruce - 23:49 - 01.04.08

hermosa, simplemente hermosa una obra maestra de la cinematografia francesa que tenia mucho sin darnos este tipo de joyas.

el libro esta bruto lo recomiendo muchisimo.

y lo que mas me gusto es que todo lo que se plasmo en esta obra es verdad!!! es increible por lo que paso este hombre y el buen corazon de las chicas que lo ayudaron. una fotografia estupenda aunado a una perfecta cinematografia.

bye!!





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.