“La guerra de Charlie Wilson”
Escrito por el 23.02.08 a las 8:01
Archivado en: 2008, Biopic, Drama, Hollywood

Título original: Charlie Wilson’s war. Dirección: Mike Nichols. País: USA. Año: 2007. Duración: 97 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Tom Hanks (Charlie Wilson), Julia Roberts (Joanne Herring), Philip Seymour Hoffman (Gust Avrakotos), Amy Adams (Bonnie Bach), Ned Beatty (Doc Long), Emily Blunt (Jane Liddle), Om Puri (presidente Zia Ul-Haq), Ken Stott (Zvi Rafiah), Jud Tylor (Crysta Lee). Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 22 Febrero 2008.

Sinopsis: Charlie Wilson era un congresista soltero de Texas cuya personalidad de buen vividor escondía una mente política muy astuta, un profundo sentido del patriotismo y una gran compasión por los más débiles. A principios de los ochenta, con la amenaza de la invasión soviética, el más débil era Afganistán. La gran amiga de Charlie, su mecenas habitual y amante ocasional, era Joanne Herring, una de las mujeres más ricas de Texas y virulenta anticomunista. En su opinión, la respuesta estadounidense a la invasión soviética dejaba mucho que desear, y convenció a Charlie para que ayudara a los muyahidines –los guerreros afganos– consiguiendo fondos y armas para echar al agresor soviético. El compañero de lucha de Charlie en esta dura batalla fue el agente de la CIA Gust Avrakotos. Charlie, Joanne y Gust recorrieron el mundo para formar una alianza casi imposible entre paquistaníes, israelíes, egipcios, abogados y una bailarina de la danza del vientre. Su éxito fue notable. Durante los nueve años que duró la ocupación de Afganistán, los fondos que el gobierno de Estados Unidos destinaba para operaciones clandestinas contra la Unión Soviética pasó de cinco millones de dólares a mil millones anuales, y el Ejército Rojo se retiró de Afganistán.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - individuo - 14:30 - 06.03.08

Película más que entretenida. Tiene buen ritmo, y unas grandes interpretaciones.
Entre Hanks y Roberts hay compenetración y química.
Seymour-Hoffman hace una gran interpretación.
Amy Adams está genial, haciendo de eficiente secretaria (me ha gustado más aquí que en Encatada).
Una propuesta muy entretenida. Vale la pena.



2 - Miguel A. Delgado - 20:59 - 25.02.08

La verdad es que deja una sensación un tanto agridulce: podría haber sido más. En cambio, el resultado es simplemente correcto…

Un saludo



1 - Álvaro - 21:56 - 23.02.08

Una tragicomedia política comprometida, ágil e inteligente, cínicamente divertida y ejemplarmente interpretada por un reparto de relumbrón en el que la Roberts reivindica su categoría de estrella irresistible, Hanks se mueve en su salsa y Adams y Hoffman demuestras lo buenos intéerpretes que son.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.