“La habitación de Fermat”
Escrito por el 16.11.07 a las 15:52
Archivado en: 2007, España, Thriller

Dirección y guión: Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña. País: España. Año: 2007. Duración: 90 min. Género: Thriller. Interpretación: Federico Luppi (Fermat), Lluís Homar (Hilbert), Alejo Sauras (Galois), Elena Ballesteros (Oliva), Santi Millán (Pascal). Distribuidora: Manga Films. Estreno en España: 16 Noviembre 2007.

Sinopsis: Cuatro matemáticos, desconocidos entre sí, son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. La sala en la que se encuentran resulta ser un cuarto menguante que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y por qué alguien quiere asesinarles.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - SoniaTurbo - 21:02 - 20.07.08

Tiene muchos fallos y resulta infantil en algunos momentos, pero se le perdona porque ya es un éxito que alguien se anime a hacer películas españolas que no sean melodramas sobre la Guerra Civil y el posterior franquismo, o bien comedias estúpidas llenas de sexo absurdo. Así que, aunque no sea un intento del todo exitoso, esperemos que la sigan otras mejores.



6 - BlogdeLaButaca.net » DVD » Cine en casa - 12:14 - 26.05.08

“La habitación de Fermat”. Piensa o muere…

El pasado año nuestro cine recibió a una nueva dupla de realizadores llegados del mundo de la televisión, Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, que debutaron tras las cámaras con una interesante y original propuesta: “La habitación de Fermat”, la…



5 - Gines Sirvent - 13:05 - 10.12.07

Por fin aire fresco en un guion español! Como ya han dicho, no es un peliculón, pero tampoco es una mas. Yo me sentí muy contento con esta película, me divertí, comí palomitas y salí muy lleno del cine. Francamente sorprendido de que sea producto nacional ¿Seguiremos con esta linea o será un oasis en el desierto de lo original?



4 - Jordi - 2:29 - 30.11.07

Buena, muy buena película. La acabo de ver y he salido mu satisfecho. Muchísimo mejor que muchas con cartel de ‘peliculón’. Yo diría que está entre las 5 mejores del cine español moderno.



3 - luisete - 20:48 - 26.11.07

La vi ayer. Vaya por delante que no me gusta el cine español en general y no me esperaba que me gustara. Pero me gustó. No es una obra maestra, pero es interesante y entretenida. Peca un poco de simplona, no remata del todo. Pero vale la pena verla. Luppi y Lluis Homar ENORMES (¿a alguien aún le sorprende?)

Una grata sorpresa. El cine español aún sabe hacer películas que valen la pena.



2 - Eduardo - 12:44 - 22.11.07

No he visto la película, aunque la propuesta parece interesante… Recuerda vagamente a la de la saga “Cube”… Espero que sorprenda al espectador tanto a más que ésta.



1 - José Arce - 12:48 - 17.11.07

El cine español sigue experimentando, y en esta ocasión con resultados estupendos. “La habitación de Fermat” es una propuesta fresca y recomendable, que abre un nuevo espectro de posibilidades a nuestra cinematografía.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Mad Max: Furia en la carretera | Vengadores: La era de Ultrón | Capitán América: Civil War | Batman v Superman | El viaje más largo

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - Telf.: 963 755 822 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.