“La momia: La tumba del emperador Dragón”

Título original: The mummy: Tomb of the Dragon Emperor. Dirección: Rob Cohen. País: USA. Año: 2008. Duración: 112 min. Género: Acción, aventuras. Interpretación: Brendan Fraser (Rick O’Connell), Jet Li (emperador Han), Maria Bello (Evelyn O’Connell), Luke Ford (Alex O’Connell), John Hannah (Jonathan), Michelle Yeoh (Zi Yuan), Isabella Leong (Lin), Liam Cunningham (Desi Maguire), Russell Wong (Ming Guo), Chau Sang Anthony Wong (general Yang), David Calder (Wilson). Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 1 Agosto 2008.

Sinopsis: Brendan Fraser vuelve a encarnar al explorador Rick O’Connell, que deberá enfrentarse esta vez al resucitado emperador Han, en un cuento épico que empieza en las tumbas de la antigua China y acaba en las heladas cimas del Himalaya. En esta nueva aventura, Rick tiene por compañeros a su hijo Alex, a su esposa Evelyn y al patoso hermano de ésta, Jonathan. La familia O’Connell deberá detener a una momia, que acaba de despertarse de una maldición echada hace 2.000 años, antes de que esclavice al mundo entero.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



13 - Adela Gavare - 1:32 - 08.06.09

Hola me gustaria saber si alguien sabe como se llama el tema musical con el que comienza la pelicula La Momia:la tumba del emperador Escorpion en la escena donde la pareja O’Connell se aburre tediosamente en el salon de su casa.¿Es un tema clasico? lo he escuchado antes y me consta que Yanni tiene un tema parecido.Pero este me gusta mas.

Gracias



12 - Juan - 1:49 - 05.09.08

sin dudas, le mejor adaptación de un video juego a la pantalla grande: “La momia vs. Doble dragon”



11 - individuo - 12:16 - 26.08.08

Decepcionante. A esta “Momia” le han cambiado muchas cosas:
-La dirección (Stephen Sommers era bueno para la saga, por que cambiar a Rob Cohen? Sucederá con lo mismo que la saga de Batman?)
-La actriz principal: Maria Bello no está mal, pero no llega a lo que Rachel Weisz llegaba. Bello no es el problema principal.
-El hijo: ¿Por que el hecho de hacerlo crecer? En la segunda al menos tenia gracia ver al chico, pero aquí sobra un poco.
-El villano: Esta Momia es pésima. Immotep era bastante mejor, como mínimo su presencia era más aterradora que la de Jet Li.
-La zona donde se desarrolla: China? En Egipto tenia más gancho. En Egipto habían peligros constantes (Immotep, el ejército de Momias, los escarabajos…). Aquí tan solo hay 3 peleas y ya está.
-Guionista: El guionista de las anteriores es S.Sommers. Si Stephen Sommers no dirige, no escribe.

Todo esto acompañado de un guión de una calidad inferior, un ritmo más lento que las otras entregas, con un reparto que en general no lo hacen bien, (se salvan John Hannah, Isabella Leong, Michelle Yeoh y un poco Maria Bello), y una mala dirección que hacen de esta película un entretenimiento pasajero olvidable al cabo de unos minutos de acabar la proyección. Que vuelva Stephen Sommers.

Nota: 6 justito.



10 - estefanya - 2:46 - 09.08.08

la pelicula se la ve todo un exito pero por que cambiaron a la actris que representaba a evelin por esa parte no me da el gusto de ver la pelicula .



9 - ALMALADA - 0:39 - 08.08.08

Otra oportunidad tratada a las patadas. El guión es el culpable del pobrísimo resultado de una película que visualmente tiene mucho que admirar, aunque ni la mitad de lo que debiera. Tratar de reemplazar a Rachel Weisz fue un error. En general la película decepciona, y no porque uno fuera en busca de información, profundad y cultura.



8 - Alicia - 15:09 - 06.08.08

La peli es entretenida, me esperaba muchisimo mas.
Estan muchisimo mejor las dos anteriores.
El hijo de los Oconell no me ha gustado nada, Jet Li tampoco.
Jonathan esta menos gracioso en esta pelicula que las sucesoras.
Le doy un 6 raspado.



7 - krystian - 6:33 - 05.08.08

me queda claro que sin duda la pelicula es exelente solo se cometio el error de poner al hijo de los oconnell demaciado crecidito y otro error mas grave fue cambiar a la esposa evelin oconnell.oviamente si no eres seguidor de esta saga pensaras que no vale la pena como los comentarios anteriores.pero sin duda es una buena cinta que contiene grandes efectos y un buen reparto



6 - M - 20:49 - 04.08.08

Mientras la estaba viendo me venía a la cabeza esa famosa frase de Homer Simpson que dice: “Me aburro!!!”. Esta Momia no es que se olvide en cuanto sales del cine, es que se olvida mientras la estás viendo… para esto que no hagan más.



5 - LaButaca.net » Opinión de cine - 18:00 - 03.08.08

“La momia: La tumba del emperador Dragón”: Más pulp y más serie B que nunca…

Cuando Stephen Sommers llevó a las carteleras en 1999 su personal revisitación de “La momia”, la película supuso ante todo un refrescante golpe de timón para el cine de aventuras. Y es que, lejos de intentar repetir los logros del clás…



4 - LaButaca.net » Opinión de cine - 21:09 - 02.08.08

“La momia: La tumba del emperador Dragón”. Demoliciones Arqueológicas O’Connell…

Hace unos días, escribía en este mismo blog que mis expectativas ante el estreno de la tercera entrega de la saga iniciada por “The mummy (La momia)” no es que fueran precisamente entusiastas, dado que la segunda parte había dilapidado los mé…



3 - LaButaca.net » Opinión de cine - 14:51 - 02.08.08

“La momia: La tumba del emperador Dragón”. Menuda demo……

No, amigos lectores, no se dejen engañar por el título de esta reseña. No están ustedes en nuestra sección dedicada al mundo del videojuego, sino en la que habitualmente se publican las reseñas críticas de las películas de estreno. El único p…



2 - LaButaca.net » Opinión de cine - 11:43 - 02.08.08

“La momia: La tumba del emperador Dragón”. Ojalá no la hubieran abierto……

Nunca he sido un entusiasta de “The mummy (La momia)”, cinta de un discreto realizador, Stephen Sommers, que consiguió unas estupendas recaudaciones durante el mismo verano en el que se estrenó “Star Wars. Episodio I: La amenaza fan…



1 - LaButaca.net » Opinión de cine - 17:42 - 01.08.08

“La momia: La tumba del emperador Dragón”. Que alguien entierre esta saga…

En alguna que otra ocasión hemos hecho referencia a la temible influencia de los medios —entre los que hemos de incluirnos, qué duda cabe— a la hora de preparar la llegada de una esperada producción a las salas. En el caso que nos ocupa, no sól…





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.