“La mujer del anarquista”

Dirección: Peter Sehr y Marie Noëlle. Países: Alemania, España y Francia. Año: 2008. Duración: 117 min. Género: Drama. Interpretación: Juan Diego Botto (Justo Álvarez Calderón), María Valverde (Manuela), Ivana Baquero (Paloma), Nina Hoss (Lenin), Jean-Marc Barr (Pierre), Pere Arquillué (Jaime), Nathalie Grauwin (Marie), Biel Durán (Luis), Irene Montalà (Pilar), Adriá Collado (Francisco), Laura Morante (Lucienne), Irene Visedo (Paloma adulta). Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 23 Enero 2009.

Sinopsis: En el invierno de 1937, la joven Manuela y su hija Paloma recorren las calles de la Madrid sitiada. Su marido, el abogado Justo Álvarez Calderón, lucha contra Franco en dos frentes: en la radio —donde se ha convertido en “la voz de la revolución”— y en las trincheras que rodean Madrid. Es la prueba viviente de que los héroes libertarios saben defender sus palabras con las armas si es necesario. El amor, la fe en la justicia y la fuerza de los lazos familiares son los pilares de esta historia basada en un hecho real.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.