“La niebla de Stephen King”

Título original: The mist. Dirección: Frank Darabont. País: USA. Año: 2007. Duración: 127 min. Género: Thriller sobrenatural, terror. Interpretación: Thomas Jane (David Drayton), Marcia Gay Harden (Sra. Carmody), Laurie Holden (Amanda), Andre Braugher (Norton), Toby Jones (Ollie), Bill Sadler (Jim), Jeffrey DeMunn (Dan Miller), Frances Sternhagen (Irene), Alexa Davalos (Sally), Nathan Gamble (Billy Drayton). Distribuidora: Notro Films. Estreno en España: 30 Mayo 2008.

laniebla.jpg

Sinopsis: En un pequeño pueblo de Maine, después de una súbita tormenta, aparece una espesa niebla que cubre el lugar, atrapando a la gente en sus hogares, en los supermercados… y matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



29 - eolo - 3:46 - 12.09.09

de todas las adaptaciones de stephen k.al cine esta es la mejor para mi.y,ademas,quiza de las mejores y mas entretenidas que e visto en muuuuuuuucho tiempo.y eso es decir mucho a su favor.un diez para la pelicula,y un cero para los ignorantes que no saben apreciar una buena peli de calidad y que sabe entretener.saludos.



28 - dario - 3:58 - 21.07.09

La pelicula es muy buena , tiene terror fisico y psiquico, aunque es mas bien de suspense y el final es muy bueno aunque muy fuerte y aporta esa reflexion y ese terror “psiquico” a quedarse solo y a arrepentirse de las decisiones tomadas.

A todos los que decis que es una bazofia, os digo que de cine entendeis muy poco, o simplemente que si no te gusta, no te gusta a ti pero no insulteis la pelicula, porque incluso los efectos especiales no dejan nada que desear. Me parece una buenisima pelicula y la recomiendo



27 - erika - 17:05 - 19.04.09

El vendedor de la tienda me ofrecía una pelicula con una mujer con una pierna metralleta, la colección de Chucki, muertos auténticos, etc y, no pues, quería comprar una cinta de terror, aL menos una en lo que del año, que no fuera tan burda. No me arrepiento de la compra.

El final tampoco me gustó, por eso vuelvo a mis películas cómicas y otros tipos. Los precios que van subiendo en mi país me causan horror, mucho horror.



26 - Miss Kayla - 9:51 - 22.03.09

la gente que dice que es una bazofia no entiende nada la pelicula , la pelicula vá más ayá del terror de unos monstruos, los verdaderos montruos son los humanos y al limite de donde pueden llegar, a mi no se me ha hecho lenta y los actores trabajan muy bien es una pelicula entretenida y stephen king es un genio , quizá esta y misery sean unas de las adaptaciones que más me han gustado, aunque siempre los libros para mi gusto sean mejores



25 - yhony - 21:07 - 21.12.08

no me gusat la pelicula por que no te da una explicación de como se crea la nievla y tampoco me gusto el final



24 - Gerardo Sepulveda - 19:51 - 15.10.08

******* AVISO DE SPOILERS SOBRE EL FINAL **********

Ayer fui a ver la pelicula al cine y bueno como dicen algunos comentarios es algo lenta, pero eso le da un toque especial a la pelicula en ciertas partes, algunos planos fueron geniales, de pronto se muestra a una anciana en un paneo y resulta que despues la anciana es una mas del grupo que se atreve a salir, eso lo encontre genial, lo que no me gusto fue el final, no digo que sea malo, al contrario es bueno pero encontre muy fuerte que mataran a todos y se acabara la niebla, me senti un asco, una basura de hombre al ver que el tipo mato a todos, me encariñe de la anciana , para mi era la abuela terrorista que con un especie de insectisida y fuego mato a un insecto gigantezco.

la pelicula es buena me gusto mucho y creo que a la gente que estaba en el cine tambien le gusto…..le pondria un 6.5 de nota



23 - raul - 4:32 - 30.09.08

la pelicula me parecio muy lenta
hay algunos elementos que parecian sacados del juego HALF LIFE



22 - Guiller - 8:45 - 29.09.08

************ AVISO DE SPOILER **************

Pienso que no es tan lenta al principio como se dice. Quizás siempre el mismo escenario, el super, es un poco cansino en mi opinion.
Es una pelicula para pasar el rato y todo hay que decirlo, se sufre un poco.
SPOILER:El gran mostruo del final me recordó a la guerra de los mundos, es que ya no hay originalidad?? SaludosS



21 - Jose - 0:04 - 19.08.08

Esta película es una Bazofia.



20 - Sava - 22:04 - 25.07.08

Me ha gustado final tragico pero bueno es asi



19 - Anabel - 8:54 - 04.07.08

Sentí perder el tiempo al ver la peli. Situaciones irreales, alguna que otra casquería.Muchas situaciones predecibles que restan interes a la trama.Incluso el final se veía venir.



18 - hernan Loconi - 3:44 - 30.06.08

Definitivamente mas que una pelicula de terror es una de ciencia ficcion; es algo lenta la pelicula al comienzo, pero conforme va avanzando se vuelve muy interesante. Aunque el final es bien tragico-. saludos



17 - Emilce Acuña - 19:06 - 29.06.08

La niebla
Frank Darabont

por Emilce Acuña

He leído algunas críticas acerca de la película La niebla, basada en la obra de Stephen King, y será ésta, quizá, la crítica a la crítica escrita por Joaquín Rodríguez la cual señala como primer factor negativo que es una película de bajo presupuesto, como si Hitchcoch hubiera necesitado millonadas para filmar La soga o como si Comodines fuera un excelente film porque se invirtió mucho dinero en su realización. Señala también, que la película carece de la tensión necesaria como para afirmar que nos hallamos ante una acertada cinta de terror. La sensación de amenaza no es continua, puesto que no se nos cesa de distraer con los artificiales y a ratos poco creíbles conflictos que se generan en el establecimiento en el que se quedan recluidos los protagonistas.
De lo dicho, cabe destacar que esas “distracciones” que señala Rodríguez son mucho más que eso, lo que en realidad sucede es que el terror ya deja de estar afuera, en esa niebla amenazadora, el terror está dentro del minimercado cuando los personajes comienzan a exteriorizar sus propios monstruos y se convierten en seres capaces de entregar a la muerte segura a otro hombre con tal de sobrevivir. Queda claro que el afán de supervivencia no es un sentimiento del que gozan el protagonista, Drayton, y sus seguidores; allí nadie quiere morir, todos quieren sobrevivir a esa espesa niebla que impide ver no sólo lo que hay fuera, sino también lo que se esconde en el alma humana.
El terror es una sensación provocada y para lograrlo con eficiencia la ecuación dice: a mayor inteligencia y dominio del género, menores efectos especiales.
Son 127 minutos imperdibles, una película que queda enmarcada dentro de lo que se ha denominado terror sobrenatural, al poner en juego elementos desconocidos que pueden o no acechar en la oscuridad, en la niebla o en nosotros mismos.

29/06/08



16 - Alejandra - 10:15 - 24.06.08

me pareció una pelicula excelente, lo mejor de los ultimos tiempos ya que tiene un poco de todo. esperaba miedo y lo tiene, suspenso lo tiene pero sobretodo esperaba esa parte de reflexión que todas las peliculas de King dejan, y eso lo hace maravillosamente bien. coincido que tal vez es un poco lenta al comienzo pero luego se recupera con creces. lo mejor, el final sin duda.



15 - Facundo - 18:28 - 18.06.08

********** AVISO DE SPOILERS *************

Estaba buscando un lugar donde poder comentar con otra gente la película. Muy bueno el comentario de Javier de Sabadell, muy interesante, comparto el papel del bicho gigante. La película está buenísima. Una de las mejores de los últimos años. De todos modos, queda detrás de otras de la ola de terror de hace un par de años como “skeleton key” o la que trabajaba la Conelly. De todos modos, llegado cierto punto desaprovecha la utilización de la niebla y empieza a meter bichos y monstruos en exceso desperdiciando una premisa (la de la niebla) que hubiera hecho las delicias del gran Val Lewton. Darabont no profundiza en la opción que señala Javier sino en la de opinar sobre la actualidad y la sociedad en que vive. En ese momento, se pierde en su propia niebla Me hace acordar a la conspiración –“En el Valle de Elah”- (en eso solo, la conspiración es fallida y esta no): En un momento de la película, pasa de ser “The Mist” para ser “The Mob” El clásico planteo del cine holywoodense, pero también del progresismo: “La multitud son una banda de tarados que son veletas, no entienden nada y necesitan de alguien que los dirija, el problema es que eligen mal” En este caso, “The mob” elige a la loca religiosa frente a los intelectuales. ¿Que otra cosa son un artista y dos maestras? Otra lectura es la de “la falta de fe” que dice Miguel Delgado.

AVISO DE SPOILER Tiene razón Miguel cuando dice que el final del libro de King es distinto, más abierto, casi brechteano, del tipo “búscate el final por tu cuenta/ estimado público” Al cerrar un final cualquiera, Darabont es original y revulsivo, en ese sentido es una muy buena vuelta de tuerca (otra más) Pero, por Otra parte, el final, al mostrar reiteradamente camiones con montones de gente “salvada” subraya el carácter trágico y accidental de la elección y deslinda a cualquier régimen, sistema o institución de la responsabilidad. No es una aparición tardía al estilo de la clásica de la policía cuando ya terminó todo. No, Darabont y sus colegas gastaron unos dineritos en extras para subrayar la eficacia final de las tropas. De todos modos, eso no quita que sea buena ni que, por efecto de la niebla, tenga varias lecturas posibles (en realidad, soy de los que creen que siempre hay varias lecturas posibles, pero en un caso así, se acentúa)Igual creo que la película comparte la lectura de la clase dominante y el ejército norteamericanos acerca de “primero nos llaman y después nos quieren linchar” (como si alguna vez los lincharan en la realidad) Saludos



14 - individuo - 19:39 - 16.06.08

************ AVISO DE SPOILERS **************

La comparación de los monstruos de fuera y los monstruos de dentro del super (la sociedad) me ha parecido muy buena. Pero la película me ha decepcionado.
Lo que menos me ha gustado:
-Tiene un ritmo bastante lento, creo que le sobran 20 minutos.
-Algunas actuaciones están sobreactuadas.
-Los monstruos y los efectos especiales (decidme que estaba hecho expresamente, imitando a la série B. Porque son bastante cutres).
Las cosas que más me han gustado:
-La actuación de la loca católica por parte de la siempre efectiva Marcia Gay Harden. Tambien me ha gustado la de Toby Jones.
-SPOILER El gran disparo que hace Toby Jones a Marcia Gay Harden. Simplemente genial SPOILER
-La música.
-El final. SPOILER Tristes por no salir jamás nunca de la niebla, el suicidio colectivo (menos el protagonista)y luego ver que si hubieran esperado 2 minutos más, no tuvieran que haberlo hecho. SPOILER
Le doy un 6. Me ha decepcionado.



13 - LUIS - 20:08 - 13.06.08

Esta es una buena adaptación, casi perfecta de no ser por el final, del cuento original de King, maestro del cuento corto y escritor de larguísimas novelas no tan redondas. No estoy de acuerdo con aquellos que dicen que no causa miedo pues para mi lo bueno que tiene no son sus monstruos sino la posibilidad de que un día uno esta en el super comprando i al minuto siguiente se encuentra en el precipicio. La realización es de película de los 70/80 y el tipo de terror engloba los mecanismos simples de este cine, pero su forma no entorpece su nivel narrativo y todo el mecanismo de la novela de King queda reflejado al milímetro.
Para mi Darambont no defrauda y esta película esta al nivel de sus otras buenísima adaptaciones, todo ello englobado en un cine que ha destrozado mas de una y de dos y de tres novelas de king.
Ahora bien el que busque efectos especieles lujosos, sangre a gogo y otras pamemas el genero que no vaya.
hasta otra.



12 - miguel - 13:52 - 10.06.08

************* AVISO DE SPOILERS *************

Un dato importante: creo recordar que la novela, o relato largo, de Stephen King no acababa igual que la película, sino que se quedan los personajes “supervivientes” perdidos en la niebla, y no pasa más. Ese final trágico de la película, casi shakespeariano y extrañamente sarcástico, no está en la obra original. El resto de la peli me parece muy buena, pero para gustos….



11 - Ati - 12:47 - 10.06.08

Bichos, bichos y más bichos y como no, producto de los humanos que siempre están experimentando con lo que no deben ya que al final siempre la pifian. Aunque lo que ocurre en el supermercado es increible, como la gente se puede llegar a influenciar con alguien que tiene buena berborrea y con un final que impactante…



10 - Rodrigo - 3:23 - 10.06.08

Sinceramente senti que perdi mi tiempo viendo este film. Lo mismo me sucedio cuando vi otro de Stephen King, por lo que obviamente no volvere a ver otra creacion de este artista. No es que quiera menospreciar el trabajo que una produccion asi requiere, pero no me atrapo la trama, ni la actuacion de los personajes y mucho menos el ritmo.
No la recomiendo.
Saludos!



9 - Miguel A. Delgado - 12:23 - 09.06.08

Esa imagen que citáis del monstruo gigante que cita Javier Sabadell es realmente hermosa, muy inquietante. Pero discrepo sobre lo que viene después: creo que no hace más que remachar una conclusión más que contundente, y además abre las puertas a la discusión: ¿qué nos quieren decir de verdad King y Darabont? ¿Es un castigo por la falta de “fe”?

Un saludo!



8 - Elsa - 14:43 - 07.06.08

me parece una película patética. En primer lugar me parece que la película va superdespacio, se hace un poco larga, sólo se ve lo que pasa dentro del supermercado, y ya por n hablar del final, ¿a quién le gusta los finales tristes y malos? desde lego que se cargan la película solo por el final, sino diría que está pasable.



7 - Francesc Ripoll - 9:02 - 07.06.08

Al principio me parecio la tipica pelicula de la seria B,
pero cuando entras en el supermercado y empiezas ha conocer los personajes llega un momento que no sabes que es peor lo de dentro del supermercado o lo de afuera. Vale la pena llegar hasta el final que para mi es fantastico .Bienvenido el tardem Frank Darabont i Stephen King



6 - Javier Sabadell - 0:47 - 07.06.08

Extraña película ésta de “La Niebla”. Porque su inicio es el que se ajusta a una película cualquiera. Una película cualquiera no parece avergonzarse de sus diálogos maniqueístas y carentes de fondo. Y así es como la película empieza, e incluso como se dirimen los posicionamientos de los personajes a medida que se les entrega elementos de juicio. Pero una película cualquiera no hubiese querido ahondar tanto en las interrelaciones de los personajes. Ni hubiese variado la insubstancionalidad de los diálogos hacia una puesta en escena rica y unos personajes que piensan ya sin estar pendientes de que las cámara los retrate.

Es hacia la mitad de la película cuando se desvela el misterio de la niebla, y con ella la fragilidad del ser humano como especie animal. Se han abierto las puertas de otros mundos y universos, y por ellos han entrado seres no muy lejos de Cthulhu, que de pronto se pasean por nuestro planeta prosiguiendo con su ciclo de vida propio (y superior). Para los monstruos (nuevos moradores del planeta), nosotros no somos sino parte de la cadena alimenticia. Y evidenciado este hecho, cobra protagonismo contemplar la progresiva destrucción moral y ética de los supervivientes del supermercado. Parece como si hubiese mayor coherencia en los seres especluznantes de afuera, que en los ciudadanos de dentro del almacén. Me ha recordado, vagamente, al Ensayo de la Ceguera de Saramago, si bien esa percepción vaga se fundamenta en que el Nobel portugués precisa de toda una obra para describir el comportamiento humano, mientras Darabont lo intenta solventar brevemente en el transcurso de una película de ficción.

Es quizá la parte más poéticamente irreductible del filme el momento en que los supervivientes ven pasar, ante sus ojos, un animal hercúleo y gigantesco, paseándose a sus anchas como quien campase por sus respetos. Para los protagonistas, la conclusión es clave. El mundo que conocían ha dejado de ser el mundo de siempre. Es un mundo, el de sus vidas, ya perdido en la niebla. Ante sus miradas atónitas se acaba de levantar una naturaleza nueva en el que el ser humano, como especie animal, no es sino un mero eslabón alimenticio más.

Quizá la película debería haberse quedado ahí. En la apertura de los ojos del espectador ante un mundo nuevo que no pertenece al Homo Sapiens conocido. Y el conflicto entre las personas encerradas en el supermercado marca, decisivamente, la justificación de por qué el ser humano no ha de ser la especie dominante de ese mismo mundo nuevo, tan repentinamente abierto ante nuestras narices. Pero, ay, hétenos aquí en las imágenes del desenlace que, y es mi opinión, pervierten esa concepción extraordinariamente nueva de la realidad creada. Se restituye el orden y, con él, se hace patente el absurdo de la desesperación. Y uno acaba pensando que, en verdad, ese desenlace es irreal. Porque, al menos ante mis ojos, había poesía en contemplar a esos últimos vestigios de seres humanos. Ellos son, y han demostrado ser, con su comportamiento, elementos insignificantes para este nuevo orden de las cosas. Un orden mucho más fascinante, sin duda.



5 - Patricio José - 12:05 - 02.06.08

La película es una obra maestra ya que tiene dos factores importantes:
Montruos exteriores y monstruos interiores. Los monstruos que aparecen digitalmente bien definidos y que acechan en cada rincón enmascarado por una niebla y los monstruos de las ideas fanaticas que hacen tanto daño a nuestras vidas y la elección de una cosa u otra. El final es sorprendente, de los mejores que he visto. REPITO: ES UNA OBRA MAESTRA DE SERIE B.



4 - Miguel A. Delgado - 0:02 - 02.06.08

Me parece una película estupenda, la recuperación de Darabont y King…

Un saludo!



3 - Carlos CC - 17:38 - 01.06.08

Desde mi punto de vista resulta un poco lenta al principio y cuesta coger el hilo. Es más una película de ciencia ficcion que de terror y trata más de como se comportaría el ser humano en determinadas situaciones.
Sólo por el final merece la pena verla ya que no dejara indiferente a nadie.



2 - José Arce - 12:37 - 30.05.08

Aunque es indudable que se puede acusar al film de exhibir una orgullosa lentitud, no debemos olvidar que esa, precisamente, es la gran apuesta de “La niebla de Stephen King”: la profundidad temática disfrazada de película de monstruos, una cinta que vende lo que no es, dicho esto en el buen sentido, porque en realidad ofrece mucho más de lo que se pudiera esperar.



1 - Joaquín R. Fernández - 12:35 - 30.05.08

Carece de la tensión necesaria como para afirmar que nos hallamos ante una acertada cinta de terror. La sensación de amenaza no es continua, no se nos cesa de distraer con los artificiales y a ratos poco creíbles conflictos que se generan entre los protagonistas.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.