“La noche es nuestra”

Título original: We own the night. Dirección y guión: James Gray. País: USA. Año: 2007. Duración: 117 min. Género: Thriller policiaco, drama. Interpretación: Joaquin Phoenix (Bobby Green), Mark Wahlberg (Joseph Grusinsky), Eva Mendes (Amada Juárez), Robert Duvall (Burt Grusinsky), Tony Musante (Jack Shapiro), Antoni Corone (Michael Solo), Alex Veadov (Vadim Nezhinski), Moni Moshonov (Marat Buzhayev), Danny Hoch (Falsetti), Maggie Kiley (Sandra Grusinsky). Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 28 Marzo 2008.

lanocheesnuestra.jpg

Sinopsis: Nueva York, 1988. Un nuevo tipo de droga ha invadido la enorme ciudad, seguida por la más feroz y aterradora oleada criminal que se recuerda. Superada en número de efectivos y en armas por los nuevos gánsteres, la policía pierde de promedio a dos de los suyos cada mes. Es una guerra declarada que amenaza con llevarse por delante a culpables e inocentes. Bobby Green se ve atrapado en el fuego cruzado. Es el encargado de una discoteca situada en Brighton Beach y frecuentada por gánsteres como Vadim Nezhinski. Bobby intenta mantenerse apartado y no involucrarse, pero antes o después deberá decicir de qué lado está.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



15 - angel - 14:04 - 13.08.08

mediocre,solo se salva el reparto y de manera justita.
topica y sin profundidad.



14 - ald - 12:07 - 02.05.08

En la línea clásica del cine de acción de Hollywood, excelente exposición, temática interesante,… pero con la reconfortante victoria finas del aparato policial, para tranquilidad del ciudadano medio. Aunque no se lo crean ni ellos.



13 - individuo - 23:32 - 30.04.08

Debo decir que es una buena película. Tiene un ritmo trepidante (no le sobra nada de metraje, ni le falta). Buenas actuaciones, no de Oscar, pero correctas, creibles y nada forzadas. Hasta Eva Mendes me sorprendió.
Debo decir que es uno de los grandes thrillers del 2007, pero por debajo de obras maestras como American Gangster, Promesas del este o Zodiac.
En fin, una buena propuesta que están sacando fuera de la cartelera (así que si quieres verla en el cine, date prisa).



12 - rexo - 10:42 - 25.04.08

Me ha defraudado,la historia prometía al principio,pero poco a poco fué cayendo en los tópicos de siempre.



11 - alex - 20:48 - 08.04.08

un verdadero TOSTON que no se recomienda



10 - Alejandro - 14:18 - 08.04.08

Yo también coincido con tus palabras Miguel Angel, es impresionante, tiene un clima que te atrapa completamente, a mi me ha encantado.



9 - Miguel A. Delgado - 10:51 - 08.04.08

Coincido totalmente con los que hablan de “cine en estado puro”, y es que el aroma a clásico que exhala esta película es una maravilla. Y la persecución en coche… en fin: simplemente impresionante.

Un saludo!



8 - Alejandro - 12:35 - 06.04.08

La noche es nuestra me ha sorprendido como una gran película en la que el reparto es genial. Joaquín Phoenix es un actor que no está muy valorado en Holliwood, algo que no entiendo viendo papeles ejemplares como el que desempeña en este film. Su interpretación es soberbia, es el alma del filme. Robert Duvall también logra realizar su papel a la perfección. Mark Whalberg y Eva Mendes se superan en esta película.

En cuanto al guión, es genial, la película logra captar la atención del espectador hasta el final, resulta muy entretenida y la acción y el drama se combinan muy bien para llegar a un final que personalmente me gustó mucho.

Una muy buena película, perfecta en su desarrollo, en su trama, en sus personajes y en su fotografía. Cine en estado puro.



7 - Alvaro Loarte - 15:19 - 05.04.08

Brillante película que ensalza nuevamente a Joaquin Phoenix a la élite del cine mundial, aunque no ha bajado de allí desde que en 2002 formara parte del reparto de señales.

La mezcla de acción y drama nos dejan una película perfecta en las formas, sin ningun sobrante, con una preciosa fotografía y una pasmosa naturalidad en todo el metraje. Se agradece enormemente la falta de ningun tipo de efecto especial ni innovador.

Al salir del cine nos deja un inconfudible aroma a cine de verdad, ese que con el tiempo se convierte en un clásico.



6 - Francesc Ripoll - 8:39 - 05.04.08

La noche es nuestra, para mi es una pelicula real coma la vida misma los personajes son reales una familia enfrentados por cosas de la vida, por fin vas al cine i no estas en ningun videojuego sin efectos. Saboreas los personajes
Joaquin Phonix Eva Mendez fantasticos



5 - Oliva - 22:39 - 31.03.08

Me uno a algunas de las opiniones ya expresadas: Las interpretaciones de Joaquin Phoenix y Eva Mendes son de gran altura; la construcción de la película, que consigue mantener la tensión, a pesar de saber de antemano el final (lo que en otra crítica se mencionaba como estereotipos y terrenos transitados). Pero el cómo se llega es lo emocionante.
Y más que un duelo interpretativo lo llamaría un duelo entre dos mundos.
Lo negativo para mí, es, sin duda, el canto a la policía americana…



4 - Almudena Muñoz Pérez - 18:52 - 29.03.08

Entre su abismo de estereotipos cuestionados y la más pura tensión, se pierde una buena película que cumple con las más simples expectativas y que se deja magrear, pero no querer, como la secuencia de apertura.



3 - Miguel A. Delgado - 18:50 - 29.03.08

Va siendo cada vez más raro encontrarse con una dosis de buen cine tan contundente, tan proporcionada, tan bien construida como la de esta película. Un trabajo casi sin fisuras.



2 - Julio Rodríguez Chico - 18:47 - 29.03.08

Una historia llevada con corrección y buen ritmo y que entretiene, pero que no pasa de ser una cinta que navega por territorios muy transitados.



1 - Manuel Márquez - 10:11 - 29.03.08

En la mejor tradición del policiaco hollywoodiense, un thriller tenso e intenso, con un duelo interpretativo de altura, aunque, también, algo lastrado por su sometimiento a ciertas convenciones temáticas de las que le cuesta escapar.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.