“La Ola”

Título original: Die welle. Dirección: Dennis Gansel. País: Alemania. Año: 2008. Duración: 108 min. Género: Drama. Interpretación: Jürgen Vogel (Rainer Wenger), Frederick Lau (Tim), Max Riemelt (Marco), Jennifer Ulrich (Karo), Christiane Paul (Anke Wenger), Elyas M’Barek (Sinan), Cristina Do Rego (Lisa), Jacob Matschenz (Dennis), Maximilian Mauff (Kevin), Ferdinand Schmidt-Modrow (Ferdi). Distribuidora: Aurum. Estreno en España: 28 Noviembre 2008.

 

Sinopsis: Alemania, en la actualidad. Durante la semana de proyectos en un instituto, al profesor Rainer Wenger se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un proceso que acabará con resultados trágicos. En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: La Ola. Al tercer día, los alumnos comienza a aislarse y amenazarse entre sí. Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, La Ola se ha descontrolado…


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - carlos - 18:33 - 20.02.09

Agradeceria los comentarios en castellano,
mas que nada para que los entendamos todos
con facilidad y que conste que soy gallego
parlante..aunque somos cada vez menos parece
ser,pero imaginense que hubiera que traducir
el euskera con lo dificil que debe ser….



4 - fede - 17:36 - 20.12.08

muy buena la pelicula, la recomiendo…
francina en que idioma escribis, aaa ya se catalan, pero eso no lo habla nadie, escribí en español jajaja
chau



3 - Francina - 19:58 - 08.12.08

Pel•lícula força interessant que va guanyant en interès a mida que es va visionant. Alguns comentaris de caire polític i filosòfic resulten, desafortunadament, vigents i molt actuals. T’ obliga a pensar i reflexionar. La recomanaria en particular als adolescents interessats en els errors que les mateixes societats han provocat i repetit al llarg de la història.



2 - Miguel A. Delgado - 9:39 - 01.12.08

Totalmente de acuerdo, Víctor.

Un saludo!



1 - Victor - 12:06 - 30.11.08

Tecnicamente perfecta. Al principio parace poco creible pero, poco a poco te enganxa hasta creertelo. Grandes actores y muy bien escojidos para el papel. No os dejara indiferentes.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Los Minions | Jurassic World | San Andrés | Espías | Ahora o nunca | Insidious 3 | Tomorrowland | Mad Max

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - Telf.: 963 755 822 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.