“La promesa: La leyenda de los Caballeros del Viento”

Título original: Wuji. Dirección: Chen Kaige. Países: China y USA. Año: 2005. Duración: 103 min. Género: Acción, drama, fantasía. Interpretación: Hiroyuki Sanada (general Guangming), Jang Dong-kun (Kunlun), Cecilia Cheung (princesa Qingcheng), Nicholas Tse (Wuhuan), Liu Ye (Lobo de la Nieve), Chen Hong (diosa Manshen), Cheng Qian (emperador). Distribuidora: Premium Cine. Estreno en España: 16 Noviembre 2007.

Sinopsis: Una niña huérfana que vive en la pobreza hace una promesa con una diosa: a cambio de llegar a ser una hermosa princesa admirada por todos los hombres que se acerquen a ella, nunca podrá encontrar el amor verdadero. Siendo ya adulta, la princesa se arrepiente de la promesa que hizo, pues todos los hombres que ha amado trajeron consigo grandes tragedias. Ahora, la princesa se enamora perdidamente de un hombre enigmático que lleva una máscara dorada y una armadura roja; este amor la atormenta a causa del inevitable destino. Mientras tanto, Kunlun, el esclavo de un poderoso general, busca incansable los recuerdos perdidos de la familia que tuvo hace mucho tiempo. Pronto los destinos de estos personajes se entrelazan.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Eduardo Gallardo - 19:56 - 14.06.11

Me parece una excelente pelicula, con una propuesta grafica hilarante, donde la magia se mezcla con el destino y las desiciones del individuo son eco de futuros karmas…



3 - Andres Z A - 23:58 - 02.12.07

A veces solo vemos el reflejo de las imágenes en nuestros sentidos pero nos olvidamos del mensaje que trasmiten los valores mas primarios que se esconden en nuestro interior y que con solo una mirada o una palabra nos hacen entender.



2 - José Arce - 13:03 - 17.11.07

Una cinta lamentablemente decepcionante, porque el espectador se presta a presenciar un grandioso espectáculo, pero, por desgracia, se encuentra con un débil intento de reflejar lo que otros títulos ya han hecho antes mucho mejor.



1 - Joaquín R. Fernández - 12:57 - 17.11.07

Que nadie espere encontrarse con una nueva obra de la calidad de “Tigre y dragón”, “Hero” o incluso “La casa de las dagas voladoras”, porque la de Chen Kaige es una sencilla propuesta comercial que a ratos se hace pesada y aburrida.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.