“La ronda de noche”

Título original: Nightwatching. Dirección y guión: Peter Greenaway. Países: Canadá, Reino Unido, Polonia y Holanda. Año: 2007. Duración: 141 min. Género: Biopic, drama, histórico. Interpretación: Martin Freeman (Rembrandt Van Rijn), Emily Holmes (Hendrickje Stoeffels), Eva Birthistle (Saskia), Jodhi May (Geertje), Toby Jones (Gerard Dou), Natalie Press (Marieke), Jonathan Holmes (Ferdinand Bol), Michael Teigen (Carel Fabritius), Agata Buzek (Titia), Kevin McNulty (Engelen), Anna Antonowicz (Catharina). Distribuidora: Manga Films. Estreno en España: 30 Mayo 2008.

larondadenoche.jpg

Sinopsis: La película muestra la vida profesional y romántica del genial pintor Rembrandt. Es un curioso retrato del trágico período de la vida del artista en el que pierde a su mujer y pinta, por encargo, uno de sus cuadros más conocidos, “La ronda de noche”, el lienzo que refleja la conspiración de un vil asesinato.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - miguel - 22:31 - 09.07.08

Esta película es buena pero es como si te tomaras un cocido para cenar difícil de digerir y con una gran dificultad para distinguir a los personajes tanto por el físico como por los nombres(complicados para una persona castellano hablante)a su vez hay escenas absurdas y la película en cuanto a su duración es correcta,pero si no consigues coger bien a los personajes se te hace excesivamente larga y aburrida.



2 - Miquel - 22:54 - 22.06.08

Exquisita pelicula, con la dificultad que comporta intentar leer un cuadro de hace 4 siglos. Un goce para la vista y los sentidos. Aunque cueste de entender el argumento, Greenaway consigue dar verosimilitud a su historia. y a la lectura de una de las obras maestras del genial pintor holandés.Para mi no tiene desperdicio, Greenaway ha pintado por fin a la compañia de la milicia de Amsterdam



1 - GLORIA - 22:38 - 14.06.08

Me ha parecido una película incomprensible, donde ni es posible identificación alguna de los personajes, más allá del pintor y su esposa, ni el reconocimiento de una secuencia de los acontedimientos. El personaje del “ángel” es una incongruencia y no digamos la secuencia en la que aparece con dos bebés que no dejan de llorar en casi cinco minutos. Y todavía hay quien se queja del maltrato animal!
A mi modo de ver, un rollo. Me fui del cine harta a la hora del inicio.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.