“La sombra del cazador”

Título original: The hunting party. Dirección: Richard Shepard. País: USA. Año: 2007. Duración: 96 min. Género: Drama, thriller, comedia negra. Interpretación: Richard Gere (Simon Hunt), Terrence Howard (Duck), Jesse Eisenberg (Benjamin), James Brolin (Franklin Harris), Ljubomir Kerekes (El Zorro), Kristina Krepela (Magda), Diane Kruger (Mirjana). Distribuidora: Aurum. Estreno en España: 4 Enero 2008.

Sinopsis: El reportero de televisión Simon Hunt y el cámara Duck han trabajado en la zonas de guerra más candentes del mundo. Pero un fatídico día, en un pequeño pueblo de Bosnia, todo cambia de repente. Durante una emisión en directo para la televisión nacional, Simon se derrumba. Como consecuencia Duck es ascendido y Simon simplemente desaparece. Cinco años más tarde, Duck regresa a Sarajevo con un corresponsal novato, Benjamin, para cubrir el quinto aniversario del final de la guerra. Simon aparece como un fantasma del pasado y convence a Duck de que sabe dónde está el criminal de guerra más buscado de Bosnia: El Zorro. Armado únicamente de unos cuantos datos escasos, Simon, Duck y Benjamin se embarcan en un oscuro y peligroso viaje que les adentrará en territorios hostiles.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



17 - truman - 19:23 - 14.07.08

Que me ha gustado, igual que a José. No es que sea la gran película, pero comparto la opinión sobre los aciertos. A veces me pregunto, con todo el poder de los gobiernos, cómo no pueden dar con Bin Laden, cómo no encuentran a las FARC, cómo no saben dónde se esconden los narcotraficantes (por ejemplo en mi país México que la situación es cada vez peor…) En fin me pareció reflexiva.



16 - Joaquín R. Fernández - 1:54 - 19.05.08

¿Ves, tito? Así, como lo expones, queda muchísimo mejor y existe un contraste con respecto a la opinión de José Arce. A mí la película no me tiene buena pinta, pero, hasta que no la vea (ya será en DVD o televisión), no puedo opinar.



15 - tito - 23:33 - 17.05.08

Bueno, es verdad que la crítica facilona la podemos hacer todos, asi que aquí va algo más detallado.
1_Situación cómica en una realidad demasiado contundente. A veces deja de ser cómica para transformarse en pueril e incluso en algún tramo parece irrespetuosa con el espectador.
2_Personajes principales inverosimiles tanto en la actuación como en la forma de abordar al personaje. Gere no se cree ni a si mismo y Howard mantiene toda la pelicula la misma cara cualquiera que sea la situación (siempre muy limpio y arreglado).
3_Inserción de personajes que salen de debajo de la manga… y eso es duro, no justifican su presencia (parece que el guionista los necesita y no hay reglas para su creación) y dejan entrever deficiencias en la trama.
4_Guión muy predecible… poco coherente…

José Arce hace una buena crítica y se esfuerza por buscar lo positivo… con esta pelicula se arriesga. Aunque no opinemos lo mismo es agradable leer lo que dice.



14 - KUPI - 3:38 - 04.05.08

malisima



13 - Joaquín R. Fernández - 16:09 - 19.04.08

José deja bien claro en su crítica por qué le gustó la película (tampoco es que diga que sea una obra maestra). Lo mejor que podéis hacer todos aquellos a los que no os sucedió lo mismo, es rebatir con argumentos sus opiniones.



12 - José Arce - 10:43 - 19.04.08

La verdad es que ya me pasó lo mismo con el último largo de Richard Shepard, “Matador”. A mí me gustó bastante, y a la mayoría de la gente le pareció una castaña. No sé, algo tiene este tipo que me parece simpático en su forma de trabajar. También depende del momento y circunstancias en que veas cada película, ya sabes, pero me lo pasé estupendamente con esta “Fiesta de caza”. Y es cierto que las opiniones de los compañeros de otros medios eran de lo más dispares al salir de la sala, o gustó mucho o pareció una ridiculez.
Por lo demás, mis gustos tienden, salvo excepciones, hacia lo psicotrónico en el sentido más amplio de la palabra, así que mis opiniones, muchas veces, chocan obligadamente con las vuestras -y con las de mis propios compañer@s-, por exceso o por defecto. Aún así, espero que estemos más de acuerdo en la próxima ocasión.
¡Un abrazo!



11 - Gambitero - 19:11 - 18.04.08

Peor que pegarle a un padre. Ese tendria que haber sido el titulo de este sopor de pelicula. Ya esta bien de bazofias americanas con supuestos repartos de nivel que solo venden humo. Mi valoracion, claro esta, un cero.

Nota a Jose Arce: Sinceramente Jose, no me entra en la cabeza que te haya podido gustar la pelicula, con la de cine que habras tenido ocasion de ver.



10 - tito - 4:32 - 21.03.08

¿esto es serie Z?
Lo peor que he visto en mi vida. Y eso que no salen ni Sandra Bullock ni Bill Pullman. Despues de esta critica dejo de leer la butaca. Que desperdicio.



9 - individuo - 14:40 - 18.01.08

No es una pelicula fantastica, ni imprescindible, pero resulta entretenida.
No presenta novedades a nivel técnico y artístico y el guión es simple. Solo es entretenida.
Solo para pasar el tiempo. Si ha alguien le interesa mucho, que la vea. A quien no, que espere al alquiler (no creo que tarde mucho en salir). En fin, entretenida, pero no brillante.



8 - Martín - 22:04 - 15.01.08

Esperaba más, pero me ha resultado muy entretenida, de una impecable factura, y sobre todo, valiente. El trasfondo que denuncia debemos tenerlo todos muy en cuenta para entender por qué ocurren algunas cosas. Yo le doy un 7,5.



7 - chusa - 17:03 - 10.01.08

Me parece una película muy entretenida y además toca un tema tan dificil cómo la situación de Bosnia de una forma muy original, a mi me gustó bastante y los actores están muy correctos.



6 - Manuel - 4:24 - 09.01.08

No me gusto nada la pelicula. Esa es mi critica como humilde espectador que soy.



5 - Almola - 22:31 - 08.01.08

Me quedo de piedra leyenda la crítica de esta película. Es lo peor que se puede ver en las salas de cine. El Gere esté como siempre, de malo. No llega ni a la altra del betun



4 - Javier - 1:45 - 07.01.08

Discúlpame José. Mi comentario fue innecesariamente ofensivo. No me gustó la película, pero tú crítica está muy bien escrita, aunque no tengamos los mismos gustos, al menos ésta vez.



3 - José Arce - 20:48 - 05.01.08

Lo interpretaré como un halago, Javier, por creer que mi opinión puede tener tanto peso como para que las distribuidoras traten de sobornarme para influir en mi criterio. Pero no es así. Realmente me ha gustado la película.



2 - Javier - 15:21 - 05.01.08

Malísima.Como vuestra incomprensible crítica; ¿ha cobrado dinero de las productoras la butaca? ¿sueñan los androides con ovejar eléctricas?



1 - José Arce - 15:42 - 04.01.08

Es una película dinámica y entretenida, con un humor negro y muchas veces cáustico. Pero debajo de sus personajes y situaciones late un drama terrible. Recomendable.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.