“La sombra del reino”

Título original: The kingdom. Dirección: Peter Berg. País: USA. Año: 2007. Duración: 110 min. Género: Thriller, acción. Interpretación: Jamie Foxx (Ronald Fleury), Jennifer Garner (Janet Mayes), Chris Cooper (Grant Sykes), Jeremy Piven (Damon Schmidt), Danny Huston (Gideon Young), Jason Bateman (Adam Leavitt), Richard Jenkins (James Grace), Ali Suliman (sargento Haytham), Ashraf Barhoum (coronel Al Ghazi). Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 23 Noviembre 2007.

Sinopsis: En uno de los peores atentados perpetrados contra occidentales en Oriente Próximo, unos terroristas suicidas han matado a más de cien personas y herido a más de doscientas. Todas las víctimas son empleados, o sus familiares, de la empresa Gulf Western, y vivían en el recinto residencial Oasis en Riad, Arabia Saudí. Mientras los burócratas hablan de legalidades territoriales, el agente especial Ronald Fleury y los miembros de su equipo de élite –el experto en explosivos Grant Sykes, la forense Janet Mayes y el analista de inteligencia Adam Leavitt– son enviados en un viaje secreto de cinco días para localizar a quien planeó el atentado.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



13 - Rulo - 23:26 - 14.03.16

Típico bodrio americano. Guapísimos listisimos y buenisimos americanos solucionando problemas en el cine que en la realidad nunca solucionan. Típica película comercial proyectAda para el lucimiento de los actores y para la propaganda del tío Sam. Para mi sólo por eso mala



12 - Skarla - 3:47 - 04.07.08

Affffff! LA PELICULA TA WENISIMA, jejej! En Vedad es super esa peli, No se la pueden perder, tiene de todo un poquito.. Y muy realista, porq ultimadamente la política y esos problemas son los q atacan el mundo, después del HOMBRE y su aparición. xD Tawenisima. NO SE LA PELEN jejeje xD



11 - Sausalito - 4:52 - 17.06.08

Salu2:

Comienzo con una pregunta:
¿Hay alguna película que le haya gustado a Joaquín R. Fernandez?

No es una pregunta con sorna, de verdad. A veces pienso que el y yo hemos visto películas distintas con el mismo título.

Esta película me gustó mucho. Creo que la elección de los actores es la adecuada. El sr. Foxx está cojonudo y el equipo que dirige es eficaz.

La película entretiene a lo grande. Efectos especiales estupendos. Me recuerda a las pelis de vaqueros, donde sabes desde el principio quienes son los buenos y los malos. Me molestó especialmente que se cargaran al amigo de Foxx. Pero el dramatismo es el dramatismo.

P.D.

He leído varias críticas del sr. Fernandez y me sorprende que no le haya dado nunca más de tres estrellas a ninguna película. ¡Si es que hay gente a la que por no gustar no le gusta ni la coca-cola!



10 - Carlos - 14:46 - 02.06.08

Ni caso de lo que dicen ahí arriba.Es un peliculón, vas a pasar una hora y media de película (nunca mejor dicho) NO TE LA PIERDAS.



9 - ulises - 17:09 - 02.03.08

me gustò

màs allà de los efectos y todo eso, las dos culturas buscan acabar la una con la otra, buscando la “famosa” venganza

¿verdad?



8 - canal669 - 13:11 - 20.01.08

Bueno, me la poneis muy mal, pero yo voy a ir a verla… porque es la que echan en el autocine… y los bocatas allí están pila ricos… además solo vale 4 eurakos por persona la entrada… y te puedes pegar arrumacos en el coche.



7 - jose - 3:05 - 29.12.07

me parece bastante entretenida aunque la critican de cuadriculada sres. hablamos de una pelicula no de politica es fantastica si entretiene si pues ya esta, no como la de leones como corderos o michael clayton que cuando acaba dices menos mal que he visto y eso si terminas de verla.Las peliculas tienen que entretener hacer llorar reir gritar o no parpadear y estas no te expresan nada



6 - alvertis - 12:22 - 11.12.07

Una pelicula entretenida donde Jamie Fox realiza un buen trabajo y aunque tenga algunos defectos, yo si que la recomiendo para pasar un rato entretenido.de 0 a 10,la doy un 7.5



5 - Miguel A. Delgado - 22:08 - 26.11.07

Quizá el problema que tiene es que juega a dos barajas, y se queda un poco en tierra de nadie: ni es de acción ni es política, no termina de ser ni una cosa ni otra.

Un saludo!



4 - antonio gallardo - 17:11 - 26.11.07

buenaaaaaaaaaaaa



3 - Almudena Muñoz Pérez - 18:50 - 24.11.07

Ofrece una perspectiva cuadriculada que quiere dar la impresión de una conciencia objetiva acerca de los problemas que están pasando en Oriente Próximo, pero su guión descarrila por subtramas emocionales e investigaciones a pequeña escala.



2 - José Arce - 0:11 - 24.11.07

Un vehículo para el lucimiento de Jamie Foxx. Funciona a la perfección en su aspecto puramente técnico, pero, en conjunto, resulta un producto comercial, facilón e ingenuo.



1 - Joaquín R. Fernández - 0:09 - 24.11.07

Una película que peca de ambiciosa y que, a pesar de sus buenas intenciones, falla en su finalidad de ser algo más que un simple thriller.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.