“La torre de Suso”
Escrito por el 09.11.07 a las 13:13
Archivado en: 2007, Comedia, España

Dirección y guión: Tom Fernández. País: España. Año: 2007. Duración: 100 min. Género: Comedia. Interpretación: Javier Cámara (Cundo), Gonzalo de Castro (Fernando), César Vea (Mote), José Luis Alcobendas (Pablo), Malena Alterio (Marta), Mariana Cordero (Mercedes), Fanny Gautier (Rosa), Emilio Gutiérrez Caba (Tino). Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 9 Noviembre 2007.

Sinopsis: Cundo vuelve a Asturias después de diez años de ausencia. Y habrían sido más si a su mejor amigo Suso no le hubiese dado por morirse. Cundo y el resto de la antigua pandilla se reúnen para darle el último adiós a Suso. Una sentida última borrachera por los viejos tiempos y después todos podrán volver a sus vidas, que no son gran cosa, pero son las que ellos se han buscado. Lo que no saben es que Suso tenía planes para ellos. El tipo de planes que ningún amigo querría oír, pero a los que tampoco ningún amigo podría negarse.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



21 - esther - 22:48 - 22.12.09

Totalmente de acuerdo con Alberto, me gustaría conocerte…



20 - alberto - 21:27 - 21.12.09

Estoy leyendo unos comentarios muy positivos a cerca de la películo. Yo la vi ayer y la verdad es que me pareció bastante mala. Los diálogos son todos muy previsibles y los personajes no dicen absolutamente nada. Las relaciones que tienen entre ellos, sobre todo del protagonista con sus padres, están muy mal re3presentadas. Tiene muchas frases redundantes y creo que no saben manejar bien en absoluto las pausas y los silencios. De verdad no entiendo como fue nominada a algún premio. Estuve a punto de quitarla desde los 5 minutos del comienzo. Opiniones hay para todos los gustos y aquí está la mía, mala mala mala…



19 - mario - 20:26 - 24.02.09

si duda alguna una de las mejores películas que he visto. Ríes , lloras, recuerdas y sobretodo vives con ella. Aquel que no alberga una vida detrás y unos sentimientos parecidos a los que se expresan en la película no sabe apreciar lo buena que es. Así que si no te ha gustado…te compadezco. Tal vez prefieras supersalidos.



18 - Mallorquin - 20:50 - 29.09.08

La pelicula me entro por un p2p gracias a un gracios (valga la redundancia) que habia puesto la misma bajo el titulo de los girasoles ciegos…
La peli es entretenida y hoy en dia esto ya es mucho.
Se pasa un rato agadable y hoy en dia esto ya es mucho-
Ademas… tampoco se trata de solo ver Casablanca y Blade Runner…. las cosas sencillitas tambien son bonitas
ala ¡¡ a disfrutar y tu polilla… hazte mirar esto… que quiza tenga solucion



17 - Miguel A. Delgado - 9:48 - 08.09.08

¡Ah, qué grande el Rosal, odn! (quien lo conoció lo sabe) 😉

Un saludo!



16 - odn - 14:31 - 06.09.08

Yo habia oido hablr de La torre de Suso ya cuando sali en cine hace mas o menos un año. No la fui a ver por lo que nuncca veo una españolada en el cine.
Hoy 06/08/08, la acabo de ver en video y solo tengo que decir que pasa a ser mi pelicula preferida hasta este momento y de esta categoria. Por que? : A pesar de mis a migos y yo somos de una epoca mas adelantada (la siguiente), que mas o menos veo similitudes fisicas y de algunas actitudes, sobre todo y lo que me ha removido mucho por dentro varios sentimientos es que a pesar de vivir situaciones paralelas todas ellas dejaban al final la misma respuesta hasta ho “Nada importa si hay amistad” Un amigo es un tesoro
Ah! y no vivimos nunca en las cuencas, si no en Oviedo, aquel Oviedo de barrios y fines de semana en el Rosal. Un Besazo.



15 - Johnmclane - 1:00 - 10.08.08

Pelicula que cumple su cometido, entretener y dejarse ver.
Ese Polilla (el nick lo dice todo), vaya impresentable, debe ser franquista (o eres de los mios o muere).



14 - xela - 6:26 - 21.06.08

como es posible que critiquen una de las mas entretenidas peliculas españolas y nos tragamos cada rollo americano



13 - Asturiano - 14:23 - 19.04.08

La película es bastante mala, aunque se deja ver. Es verdad que está llena de tópicos baratos sobre los asturianos, como lo de saludar a la gente a la que no se ha visto desde hace tiempo con aquello de “¿engordaste, eh?” o lo de “vamos a beber una botellina” cada dos por tres. Por no hablar del típico puticlub al que van todos los protagonistas para tirarse a la novia dominicana de uno de los amigos, que, cómo no, trabaja cuidando vacas. Puterío, borracheras, pozos mineros cerrados, jubilados y gente muy básica que sólo piensa en follar o en beber o que no piensa nada en absoluto, y además todo ello contado de una manera cursilona, digna de una teleserie española al estilo de “Médico de familia”, convierten a esta película en otro bodrio pastelero más del cine español.

Y lo peor es que este cine tan casposo lo pagan con nuestro dinero, el de los contribuyentes.



12 - Miguel A. Delgado - 16:30 - 26.01.08

Polilla, contigo un debate duraría menos que un caramelo a la puerta de un colegio. ¡Qué contundencia digna de mejor causa!

Un saludo!



11 - polil - 14:19 - 26.01.08

polilla no tienes ni idea de cine. la pelicula es entrañable, refleja la vida misma. el que no sepa apreciarla es porque no ha vivido lo suficiente la vida. malena fantastica



10 - polilla - 13:34 - 04.01.08

Incomestible. Un refrito manido de topicazos malolientes de lo sobados que están. Un reparto que ni se molesta en darle algo de vida a unos diálogos que aburren antes de oírse de lo previsibles que resultan, de boca de unos personajes entre anodinos y subnormales.
Otra dobledosis de melodrama de la crisis de la cuenca minera asturiana, pero con una música pastosa y una fotografía indigna del telefilme más mezquino.

Una joya. Si os gusta, pegaos un tiro. Sobráis.



9 - Luisa - 18:53 - 17.12.07

Una pelicula bonita, con una historia bonita y muy bien ambientada.
Sencilla, solo quiere contar una historia y hacernos pensar un poco. Se deja ver muy bien . La recomiendo….



8 - YOLANDA GARCIA - 9:42 - 13.12.07

Buena película, diálogos entretenidos, humor y personajes bien caracterizados, asentados en la realidad . Y además con contenido y consistencia en el asunto o tema. He sentido el tema muy cercano porque en mi adolescencia viví ese entorno: la minería y el tipo de vida que se desarrollaba alrededor: trabajo, alcohol y, en una parte de la juventud, drogas. Y la mujer-esposa española de aquel entonces y frecuente en aquel entorno: adnegada, aburrida y abandona en casa.
En fin, sólo que esta esposa tiene un componente de humor inesperado.



7 - kepa - 11:36 - 25.11.07

Me ha dado tres gratificaciones.1º ver el cine casi lleno en un Vitoria saturado de salas. 2º por ser una película española que no desmerece. 3ºsalir del cine con una sonrisa y que te ha hecho pensar, reir, llorar…desconectar del ajetreo diario.
Muy bien todos los actores y con nota para Malena Alterio.



6 - José Lluch Vallmitjana - 13:15 - 22.11.07

Una pelicula deliciosa donde las haya. Te ries, lloras, piensas, añoras, … Los actores y sus personajes, todos estupendos, la historia, preciosa, el amor por Asturias, evidente.
Es de aquellas peliculas que luego vas recordando, escenas, comentarios y te vuelves a emocionar.
Como es evidente yo la recomiendo y desde Cataluña digo “Puxa Asturias”



5 - loli - 17:25 - 21.11.07

buena y divertida, aunque es cierto que la dimensión humana de los personajes es fácil de entender, así como el mensaje que que se quiere transmitir. Lo de la genial Malena Alterio yo lo aplicaría a todos los actores porque todos estuvieron muy bien, aparte de que el papel de Malena no es taaan así como para lucirse de genial.
En cualquier caso, lo importante es que entras y sales del cine riéndote, o al menos sonriéndote.



4 - alicia - 23:27 - 19.11.07

Divertida de principio a fín, recomendable para el que quiera ira al cine a pasar un buen rato y salir de la sala con una sonrisa. La recomiendo.



3 - FRANCISCO - 1:17 - 15.11.07

pelicula excelente muy sensible y que refleja un pasado y un presente que estan latentes en la historia de asturias, ha mi entender nos quiere decir que la espesura del bosque no nos deja ver la hermosura de este,que no debemos buscar nuestro porvenir lejos de nuestra tierra, sino luchar y conseguir lo que queremos sin marchar lejos y sin alejarnos de los nuestros, nuestros seres queridos, compañeros y amigos de toda la vida, circuntancia que no solo se da en asturias sino en cualquier sito de la geografia española.
mi opinion excelente y muy entretenida de principio a fin transcurre el tiempo sin darnos cuenta.



2 - Droyfus - 23:09 - 13.11.07

Fui al cine a ver esta película sin muchas expectativas y se cumplieron mis peores presagios. Hay que decir que la película entretiene y se digiere bien pero eso es lo más que ofrece, es una película tremendamente facilona, protagonistas faciles y estereotipados 200 veces en otra películas, situaciones también totalmente resobadas y fáciles, mensaje fácil, tremendamente pastelosa…Solo se salvan la genial Malena Alterio y Javier Cámara anda un pelín sobreactuado porque le sobra calidad para un papel tan sencillo.



1 - Ana - 2:00 - 12.11.07

Esta es una de esas pocas peliculas que hacen recomendable al cine español. Me ha gustado mucho, lo tiene todo, drama, comedia, buen guion, buenos actores, mejor localizacion, sensibilidad y sobre todo te entretiene de principio a fin y te hace pasar un muy buen rato





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.