“La vida en rojo”

Dirección: Andrés Linares. País: España. Año: 2008. Duración: 105 min. Género: Drama. Interpretación: José Luis Gómez (Julio Denis), Ingrid Rubio (Marta Requejo), Pilar Bardem (Trini), Miguel Ángel Solá (Claudio Ramos), Sergio Peris-Mencheta (André Sánchez), Mariano Alameda (Javier Muñoz), Miguel Hermoso-Arnao (Miguel Arnau), Gonzalo Ramos (Gonzalo), Pedro Miguel Martínez (padre), María Teresa Berganza (madre), Benito Sagredo (Alberto). Distribuidora: Sagrera. Estreno en España: 24 Octubre 2008.

la-vida-en-rojo.jpg

Sinopsis: En plena agitación universitaria de los años sesenta en España, coincidiendo con la expulsión de sus cátedras de los profesores Aranguren, García Calvo y Tierno Galván, un viejo profesor, Julio Denis, de quien se sospecha que puede ser confidente de la policía, se ve implicado en un confuso incidente que provoca su expatriación. La reconstrucción de su peripecia saca a la luz incidencias de la lucha antifranquista de un grupo de estudiantes, con la inexplicada desaparición de uno de ellos, André Sánchez, que tras ser detenido e interrogado junto a su compañero Javier en la Dirección General de Seguridad, se esfuma sin dejar rastro. Su abuela, Trini, y su novia, Marta, no descansan en la búsqueda por averiguar su paradero, pero una única persona, el comisario Ramos, podría aclarar lo ocurrido.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - BERTO - 13:45 - 25.10.08

Tomando como pretexto la búsqueda por parte de jóvenes de ahora el rastro perdido de dos “desaparecidos” durante la Dictadura, uno voluntariamente, el apocado profesor que encarna José L. Gómez, y el otro involuntariamente, el dirigente estudiantil (Sergio Peris-Mencheta), “La vida en rojo” es un film de denuncia de los métodos policiales empleados durante los años 60. Me parece que reconstruye muy bien ese paríodo a través de la fotografía, el vestuario y la ambientación y que todos los actores están a gran altura.
Especialmente conmovedora la secuencia de la salida de la cárcel de Ingrid Rubio y su diálogo con Pilar Bardem.





facebook labutacatwitter labutaca

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:  star wars 7 | los vengadores 2 | fast and furious 7 | insurgente | cenicienta | la dama de oro | el ultimo lobo | felices 140 | oscars

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.