“La zona”

Dirección: Rodrigo Plá. Países: México y España. Año: 2007. Duración: 97 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Daniel Giménez Cacho (Daniel), Maribel Verdú (Mariana), Carlos Bardem (Gerardo), Daniel Tovar (Alejandro), Alan Chávez (Miguel), Mario Zaragoza (comandante Rigoberto), Mariana de Tavira (Andrea). Distribuidora: Alta Films. Estreno en España: 9 Noviembre 2007.

Sinopsis: Alejandro es un adolescente que vive en una zona residencial cerrada, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Tanto su familia como el resto de los residentes, obligados por la creciente delincuencia, el miedo a la violencia y la falta de ley, han elegido ese lugar como último reducto de paz. Durante una madrugada, tres intrusos logran entrar en el lugar para robar en una casa. Durante el ataque es asesinada una anciana, pero dos de los ladrones son abatidos por la guardia privada. El tercer ladrón logra escapar y permanece prófugo en el interior de la zona. Después de una áspera deliberación y conscientes de la corrupción e ineficiencia reinantes, la mayoría de los vecinos deciden hacer justicia por sí mismos.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - liz - 13:57 - 07.04.08

La escena de miguel me dio un dolor bien gacho en la panza, Es la primera vez que lloro tanto viendo una peli ( y no estoy en mis dias he ; ) Llore hasta que me quede dormida sniff sniff Que sociedad la nuestra tan egoista : (



5 - Jackie Jack - 0:02 - 01.04.08

Excelente pelicula, te deja mucho tema de que conversar. Aborda tantos temas a la vez y no dejas de dar la razon en algun momento a todas las partes. La recomiendo 100%, muy buena pelicula, al principio un poco lenta pero buena.



4 - Raul - 17:15 - 18.03.08

La película está bien hecha, aunq me pareció un poco lenta al principio. La verdad salí del cine con 1000 sentimientos encontrados, con una gran frustración, quizá decepción del ser humano, angustia e impotencia.
Muestra lo duro y cruel que puede ser el ser humano al prejuzgar sin investigar el trasfondo de las acciones de alguien, sin embargo se pueden comprender ciertas reacciones de la gente al verse amenazada en su integridad física y familiar.
Como habitante de la gran Ciudad de México, no puedes más que sentirte 100% identificado con la situación pero, reitero, a mi me dejó con sentimientos encontrados. El reflejo de las diferencias sociales existentes es apabullante.
Coincido en que es una película muy dura y hasta cruda. Personalmente, me hubiera gustado que todos en “LA ZONA” hubieran visto el video para verles las caras y las reacciones. Creo que es lo único que le faltó a la película para darte un “cierre” y no dejarte con este sentimiento de injusticia absoluta. PEro bueno, that’s just me!
Véanla, vale mucho la pena…



3 - sala - 23:02 - 20.02.08

****** CONTIENE SPOILER *******

Buenísima. Tanto como dura. Salí del cine odiando al ser humano. Todo funciona a golpe de talón. Qué triste. ¿Tendremos todos nuestro precio? Me encantó la última escena; un coche lujoso, en mitad de una calle mugrienta, fuera de la zona, y el tío como si nada, tomándose un perrito caliente tranquilamente. La recomiendo al 100%.



2 - angel ballestin - 20:57 - 11.01.08

yo básicamente fui a verla para ver a Maribel Verdu



1 - Alfonso Mantecón - 11:42 - 23.11.07

La película es muy buena. Llama la atención que en España está pasando sin pena ni gloria. Es un film con situaciones humanas “duras” pero creibles al estilo de “Crash” ó “Babel”. Quien conozca Mexico DF no se extrañará de las desigualdades que se muestran en la película. Disfrutas de una película muy bien dirigida y sales con tema de conversación para un buen rato.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.