“Las 13 rosas”
Escrito por el 23.10.07 a las 6:13
Archivado en: 2007, Drama, España

Dirección: Emilio Martínez-Lázaro. País: España. Año: 2007. Duración: 132 min. Género: Drama. Interpretación: Pilar López de Ayala (Blanca Brisac), Verónica Sánchez (Julia Conesa), Marta Etura (Virtudes González), Nadia de Santiago (Carmen), Gabriella Pession (Adelina García), Félix Gómez (Perico), Fran Perea (Teo), Enrico Lo Verso (Cánepa), Asier Etxeandía (Enrique), Alberto Ferreiro (Valentín), Adriano Giannini (Fontenla). Distribuidora: Alta Films. Estreno en España: 19 Octubre 2007.

Sinopsis: 1 de abril de 1939. Con la entrada en Madrid de las tropas de Franco terminaba la Guerra Civil Española. Temiendo la sangrienta represión que se avecinaba, muchos republicanos huyeron del país, pero otros no pudieron o no quisieron, como las jóvenes muchachas protagonistas de esta historia real. Franco prometió que solamente serían castigados los que tuvieran las manos manchadas de sangre. Y ninguna de esas chicas las tenía. Las detuvieron al mes de acabar la guerra. Sufrieron duros interrogatorios policiales y finalmente fueron trasladadas a la cárcel de Ventas. A las 13 detenidas, a las que sus compañeras bautizaron como “las menores” por su corta edad, las incluyeron en la misma causa bajo la acusación de ayuda a la rebelión y haber planeado un atentado contra Franco, un atentado irreal pero que daba base a la acusación. Todo muy abstracto, sin pruebas. Ellas y sus familiares estaban tranquilos, a lo máximo les caerían unos cuantos años de cárcel. Pero unos días antes de que se celebrase el juicio se produjo un atentado contra un militar franquista en el que murieron tres personas. Las 13 jóvenes fueron condenadas a muerte.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - individuo - 17:34 - 27.12.07

Es una buena pelicula, aunque me gustó mucho más Salvador.
No creo que deba ganar el Goya a mejor Pelicula, pero está bastante bien.
Aun así, es un poco larga (sobretodo la primera hora). Pero la segunda parte es más intensa y bonita.
La última media hora es genial. Hay partes que me tocó la fibra sensible, y hasta se me escapó alguna lágrima.
Si quereis ver una pelicula con fundamento y que sea interesante, esta es la vuestra.
Si quereis entreteneos, buscad otra cosa, ya que es lenta y es una pelicula muy realista (como todos sabemos relata hechos reales) y os hará sufrir.
Saludos.
PD: No dejéis de ver Salvador. Si no las visto, alquilala o comprala. Si te gustó “Las 13 rosas”, Salvador te encantará.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.