“Las hermanas Bolena”

Título original: The other Boleyn girl. Dirección: Justin Chadwick. Países: Reino Unido y USA. Año: 2008. Duración: 115 min. Género: Drama. Interpretación: Natalie Portman (Ana Bolena), Scarlett Johansson (María Bolena), Eric Bana (rey Enrique VIII), David Morrisey (duque de Norfolk), Kristin Scott Thomas (lady Isabel Bolena), Mark Rylance (Tomás Bolena), Jim Sturgess (Jorge Bolena), Ana Torrent (Catalina de Aragón), Juno Temple (Jane Parker), Benedict Cumberbatch (William Carey). Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 29 Febrero 2008.

lashermanasbolena.jpg

Sinopsis: La película cuenta cómo las dos hermosas hermanas Bolena —Ana y María—, presas de las ciegas ambiciones de su familia, compiten por el amor del apuesto y apasionado rey Enrique VIII. Aunque ambas comparten el lecho del rey, sólo una será reina durante un breve y turbulento periodo que acabará bajo la espada del verdugo.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



14 - Maricarmen - 6:13 - 15.07.10

un malgasto de talentos en unos personajes que pasan sin pena ni gloria; y que nadie se los traga, sobre todo el del rey, plano como una tabla, La historia, rebuscadísima…y equivocadísima también…Lo rescatable:el vestuario



13 - Monica - 18:47 - 28.09.08

La pelicula cumplio su mision de entretenimiento, a los que tienen ganas de criticar sobre fidelidad historica no se pongan a ver peliculas al estilo hollywood, vean documentales y ya!



12 - johnmclane - 1:20 - 21.09.08

En estos foros hay mucho erudito del cine y de la historia. Señores/as la funcion del cine es entreter y esta pelicula lo hace en mayor o menor medida. Lo demas son documentales.



11 - pilar - 21:19 - 21.08.08

Perdón…tan purista con la historia y escribo mal Johansson



10 - pilar - 21:15 - 21.08.08

He visto la película en DVD…qué gasto de dinero. Históricamente…es tan imprecisa y llena de errores que mejor no hablar…aunque resulta difícil callarse ¿Música irlandesa en el siglo XVI? Scarlett Johansenn, en versión “alelada” (¡Cielos! ¿Y la consideran atractiva? Pero esto ya es algo subjetivo) se parece al retrato de Mary Boleyn…pero su personaje nada tiene que ver con la verdadera…y Natalie Portman, con esa carita…¿una versión de una Ana malvada? ¡Anda ya! Ni como ficción…La escena de la ejecución…históricamente un gran fiasco…por cierto, que los condenados a morir decapitados estiraban los brazos hacia atrás para facilitar una muerte indolora…cualquier iniciado en la época Tudor sabe eso.Y Enrique…desdibujado. Como película no aburre…pero, lo dicho…históricamente hablando es horrible…claro que “Ana de los mil días” lo era también…



9 - Neteb - 6:13 - 17.05.08

Con todo respeto no he visto la pelicula pero lo poco que he leido del libro no me convence, en primer lugar no se debe olvidar que el libro de The Other Boleyn Girl, de Philippa Gregory es una novela con hechos historicos y parte de esos hechos historicos la mayoria no coinciden con los hechos que estan registrados y han sido investigados por verdaderos historiadores , ojo no estoy diciendo que la autora no investigo sino que hay varios aspectos que no son acordes con lo que sea publicado, hay que dejar en claro que ella es literata no historiadora y con todo respeto cualquier otra persona que lea o sepa de la vida de Ana Bolena va criticar este aspecto y otros más que toca la novela al igual que la pelicula.



8 - Francisco - 13:19 - 09.04.08

Por Dios, la película es horrible. No vale nada. En serio un poco de espíritu crítico que es un coñazo y previsible…



7 - beto_skip - 6:57 - 09.03.08

La vi a ayer a las 16:30, la hora típica del telefilme, y justo eso me encontré, al menos en el contenido. Un culebrón histórico sin nada que aportar, en el que hechos tan relevantes como la transición del catolicismo al protestantismo en Inglaterra pasan como si no importaran. Y para colmo, con una trama tan sexual ni la Portman ni la Johansson enseñan nada… Doble decepción.

beto



6 - Mº ASSUMPCIO - 0:20 - 05.03.08

Me ha gustado muchisimo, toda la pelicula, pero principalmente me ha gustado el papel de Maria, que esta muy bien interpretado



5 - Miguel Laviña Guallart - 17:40 - 04.03.08

A pesar de todos los defectos achacables a la falta de pericia del director a la hora de asumir la complejidad de la historia, el film logra mantener la atención, si bien no puede evitar dejar la sensación de haber asistido a una obra que no perdurará en la memoria.



4 - Miguel A. Delgado - 17:35 - 04.03.08

El problema, en realidad, no recae en el guión, sino en la pésima elección de actores para unos papeles en los que, bien por incapacidad o por mala dirección, simplemente se pasan la mayor parte del metraje sin saber muy bien qué tienen que hacer o expresar.



3 - Julio Rodríguez Chico - 17:32 - 04.03.08

Excelente en el retrato de personajes y su interpretación, y también en el aspecto artístico. Quizá le falte algo de calidez y sentimiento, y le sobre un poco de academicismo y corrección. Gustará a los amantes del género, y a los admiradores de sus dos jóvenes y talentosas protagonistas.



2 - Alicia - 12:03 - 04.03.08

Para las casi dos hora que dura la pelicula, no se me hizo nada aburrida ni lenta.
La trama esta bastante bien, estas un poco haber que se viene venir.
Natalie Portman y Scarlett estan soberbias, las dos lo hacen genial. Me gustó mucho la actuacion de David Morrisey creo que el papel de malo lo borda.



1 - Ruth - 1:52 - 04.03.08

Me ha gustado muchisimo!!! toda la pelicula en general, solo ha faltado que nuestro querido Eric en las escenas de cama hubiese lucido un poco mas ese cuerpazo q tiene y habernos deleitado enseñando un poco de trasero..
pero por lo demas un 10!
Besos
Ruth





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.