“Lejos de ella”
Escrito por el 22.12.07 a las 13:18
Archivado en: 2007, Canadá, Drama

Título original: Away from her. Dirección: Sarah Polley. País: Canadá. Año: 2006. Duración: 110 min. Género: Drama. Interpretación: Julie Christie (Fiona), Olympia Dukakis (Marian), Gordon Pinsent (Grant), Michael Murphy (Aubrey), Kristen Thomson (Kristy), Wendy Crewson (Madeleine). Distribuidora: Notro Films. Estreno en España: 21 Diciembre 2007.

Sinopsis: Grant y Fiona Anderson han estado casados durante muchos años. Ahora jubilados, viven confortablemente en una casa en el campo, pero su felicidad se ve afectada por los problemas de deterioro de memoria de Fiona. Para no cargar a su marido con más trabajo y cuidados, ella insiste en ingresar en una residencia. A partir de ese momento, el universo de Grant también se desestabiliza, llevándole a una vida nueva en todos los sentidos.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - lorena - 21:34 - 11.06.09

excelente película!!el drama llevado a su máximo punto pero de un estilo muy elegante.Actuaciones fabulosas,música de alto nivel,acorde a cada momento.Sutil dirección,fotografía e imagen moderado.Lo mejor es la trama!!amor,lealtad,compromiso que lo dá solamente una relación en la tercera edad de la vida.La evolución del cine arte canadiense,me impresiona y cautiva cada día más….



6 - lorena - 21:28 - 11.06.09

quisiera informacion sobre la musica de la pelicula,escena en el auto de fiona y esposo



5 - Klaudio - 19:37 - 14.08.08

Una historia de amor narrada en la tercera edad, sencillamente inspiradora para los q combinamos el amor y la amistad en una relación de pareja.. una pelicula que da un golpe fuerte al “q pasaria si mi mujer me desconociera un dia… si no hubieran recuerdos y ella sencillamente vive el momento y los recuerdos mas antiguos son los de hace 30 minutos—?? quedarse sin un recuerdo compartido despues d 30 años de un sinfin de experiencias y d fidelidad.
Claudio Rodrìguez Rojas
Concepción – Chile



4 - Doli - 23:10 - 12.04.08

Malisima….me esperaba otra cosa….es parecida a El Diario De Noa, pero no le llega ni a los tobillos!!



3 - individuo - 11:35 - 02.02.08

Película intimista y bonita que retrata el sufrimiento de una enferma de Alzehimer (Christie) y el sufrimiento de su familia (Pinsent).
Me ha gustado mucho. Además encuentro que esta forma tranquila, sin gritos ni peleas, de ver el sufrimiento es perfecta.
La zona donde se situa la película da un aire de paz y serenidad que me agradó.
Julie Christie, hace una grandísima interpretación que seguramente le valdrá el Oscar.
A parte, la interpretación de Gordon Pinsent es genial, la academia lo infravaloró, pero yo creo que ese sufrimiento por su esposa lo retrata a la perfección.
La película no decae en ningún momento y el final es sorprendente.
Nota: 9.



2 - Miguel A. Delgado - 5:48 - 24.12.07

Desde luego, la carta de presentación de Sarah Polley como directora no podía ser mejor.



1 - Julio Rodríguez Chico - 15:55 - 22.12.07

Cine lírico y lleno de sensibilidad, de ritmo lento y pausado, de carácter independiente y alejado de convencionalismos, idóneo para el espectador que busque historias interiores y dramas llenos de sentimientos profundos.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.