“Leones por corderos”
Escrito por el 09.11.07 a las 13:19
Archivado en: 2007, Drama, Hollywood

Título original: Lions for lambs. Dirección: Robert Redford. País: USA. Año: 2007. Duración: 96 min. Género: Drama. Interpretación: Robert Redford (Dr. Stephen Malley), Meryl Streep (Janine Roth), Tom Cruise (senador Jasper Irving), Michael Peña (Ernest), Andrew Garfield (Todd), Peter Berg (teniente coronel Falco), Derek Luke (Arian). Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en España: 9 Noviembre 2007.

Sinopsis: “Leones por corderos” cuenta la historia de varios individuos en distintas situaciones personales al finalizar la guerra de Afganistán: un político intentando tejer una de las últimas “estrategias exhaustivas” alrededor de una periodista de una agencia de noticias; un catedrático idealista intentando convencer a uno de sus alumnos más prometedores de la necesidad de cambiar el curso de su vida; y dos hombres jóvenes, cuya necesidad de vivir una existencia con cierto sentido les llevó a enrolarse en el ejercito americano y en la guerra de Afganistán.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



37 - camilo rozo - 16:07 - 17.12.08

con todo respeto para los que dicen que mala o en especial los que no creian que habia terminado, esa es la idea que mo se quede como solo una pelicula mas en tu repertorio cinefilo, si no que te des cuenta que esto es la vida real, no es una pelicula.



36 - camilo rozo - 16:00 - 17.12.08

Excelente guión que toca oblicuamente nuestra situación mundial y por que no decirlo nuestra propia vida internándonos por hora y media en las difíciles y complejos situaciones que atraviesan estos seis personajes, que no están enmarcados en el celuloide mas no si en lo cotidiano ya que pasamos de lado haciéndolo menos importante o quizás omitiéndolo de propia nuestra realidad planteada. Quedando como reflexión que nuestras soslayas decisiones y por que no decir vidas nos afectan como espectadores que muchas veces somos de nuestra propia historia como raza.



35 - bidara - 23:02 - 14.06.08

CONSIDERO QUE LA PELICULA ES GENIAL Y LA VERDAD QUE NO CREO QUE SE LA PUEDA PEDIR MÁS.
RECAE EN LOS MALES MEGACONOCIDOS DE EEUU, PERO SIGUEN AHI , DEMOSTRANDO QUE LAS NUEVAS GENERACIONES ESTAN CADA DIA MAS DORMIDAS.
YO NO ME LA DOY DE LISTO NI NADA PERO QUIEN HAYA ESCRITO QUE EL FINAL ES INSULSO ES QUE NO LE HA PRESTADO UNA MIERDA DE ATENCION A LA PELICULA, LO MISMO QUE AQUELLAS PERSONAS QUE ESPERAN ALGUN HECHO QUE HAGA ENCENDERSE LA PELICULA ,YO CREO QUE SON LOS MISMOS DIALOGOS (QUE NO PRESTASTEIS ATENCION)LA POLVORA AUTENTICA DE LA PELICULA.
REDFORD ERES UN POCO EL “INDEPENDIENTE” PASTEL DE PUDDING DE HOLLYWOOD PERO LO HAS BORDADO CON ESTA PELI.
TE DOY 4 ESTRELLAS (SOBRE SEIS)
aaaa TAMBIEN DECIR AL NUMERO 29 QUE LLEVAN TANTO TIEMPO HACIENDO ESO QUE EN LA PELICULA REFLEJAN QUE SON CONSECUENCIAS DE SU PROPIA FORMA DE HACER LAS COSAS. NO DEJAN EN SEGUNDO PLANO A LOS ARABES SINO ENCIMA LOS REFUERZAN COMO PAISES QUE HAN PAGADO EL PATO.



34 - Miguel A. Delgado - 12:18 - 09.06.08

Desde luego, las intenciones de Redford pueden ser todo lo loables que se quieran, eso no lo discuto. Pero finalmente le ha salido una película un tanto tediosa, sin alma, sin verdaderos personajes.

No sólo bastan las intenciones…

Un saludo!



33 - victoria - 0:06 - 08.06.08

ES UNA GRAN PELICULA, PARA HACER PENSAR A LOS JOVENES Y A LOS MAYORES.REDFORD ES UN GENIO.ESTA ES LA AMERICA QUE A MI ME GUSTA. LA QUE PIENSA Y LA QUE EMOCIONA.LA PELICULA ME HA INTERESADO Y EMOCIONADO MUCHO.



32 - RODRIGO ACUÑA BUSTOS - 2:16 - 06.01.08

Hola, soy estudiante en ciencia politica y puedo añadir que este film intenta dejar a la palestra como hoy los medios de comunicación o “el cuarto poder”, promueve o son juguetes de las estrategias políticas promovidas por gobiernos corruptos, intentando desinformar y mantener aun mas “ignorantes”, a los ciudadanos. Es una película que por medio de muchos mensajes subliminales trata de dejar en claro cual es ahora el papel que les toca a los ciudadanos en la toma de decisiones de la nación. Intenta a su vez reflejar que la opinión publica esta por sobre la opiniones personales de la población y eso debe ser revertido.



31 - mofeta - 1:20 - 03.01.08

Interesante. Recomendable porque, a pesar de que Reford muestra el lado hacia el que se debería caminar, los planteamientos están lo suficientemente abiertos y a los “malos” (Cruise) se les deja exponer,aunque sea de forma interesada,sus planteamientos.
El muchacho que habló antes de que está en contra de todas las guerras lo quería yo ver a finales de los años 30 del siglo pasado. Ingenuidad.



30 - Toonif - 18:33 - 15.12.07

Hace tiempo que no veo una película tan buena. Volvería a verla y pagando.

Adeu!



29 - Darío Estevez - 3:07 - 06.12.07

Antes de realizar la crítica a la película, me parece importante aclarar que estoy en contra de las guerras en general y de esta en particular. Ni siquiera acuerdo con el actual sistema de producción ni con las fronteras que territorializan al mundo contemporáneo. La película me pareció bastante mala pero no a nivel de entretenimiento (me mantuvo bastante “entretenido”) sino a nivel de mensaje. Puede llegar a ser mas o menos interesante para realizar un análisis más profundo el tema de las diferencias generacionales y sobre como aceptarlas. Eso es parte del relativismo cultural, como también lo es aceptar culturas de otros territorios. La película cuestiona como EEUU hace las cosas pero desde un lado superficial y deja afuera todas las cuestiones de base. Da por hecho que hay un grupo de terroristas malosos que matan de sádicos y loquitos que son, que EEUU debe cuidar al mundo y que Irak es peligroso. Por esto no crítica que maten a tantos árabes sino que mueren nuestros pibes, eso me parece una aberración.



28 - Iñigo de Balboa Tenorio - 1:07 - 02.12.07

Me olvidado de decir que la frase final de la pelicula y el ultimo plano son pateticos.
EL PLANO: El alumno de Redford con cara pensativa frente al televisor.

LA FRASE: El compañero del alumno de Redford diciendo “¿Y que nota te ha puesto?”

Lamentable.



27 - Iñigo de Balboa Tenorio - 1:01 - 02.12.07

No es mala. Simplemente, es una pelicula del montón que no mata. Podria haber sido una gran pelicula, pero la fastidiaron.
Lo más resaltable son las interpretaciones, que son normales, Streep como siempre genial, Cruise normalillo y Redford no destaca, pues actua bien, pero en esta no lo da todo ni muchisimo menos.
Las historias, si se hubieran planteado de otro modo podrian haber dado una buena pelicula, pero han estado mal construidas.
En fin, no la vayas a ver. Si te interesa, espera a alquilarla, pues si la vas a ver, te sentiras defraudado i podrias decir que tiraste 7 euros (en BCN, vale eso) en una film poco interesante de 83 minutos (de historia), sin caracteristicas (efectos especiales, etc) que la hicieran algo especial.
Esperate a alquilarla, ya que al menos, vale 4 EUROS Menos. Ve a ver otras cosas que te interesen más.



26 - Jose Miguel - 0:58 - 01.12.07

Un pastelazo de pelicula. Lento y abuso de planos cortos. Muy mala.



25 - ana - 22:51 - 28.11.07

Tostón, tostón. Vaya película más cutre. Hay tantos topicazos que parece de coña, por no mencionar los fallos de script (ese vaso de café del Strabucks que aparece y desaparece). Nada creíble. Menudo timo de la estampita.



24 - amanda - 12:46 - 26.11.07

HORRIBLE. sali del cine con la sensacion que me habian robado el dinero de la cartera, sinceramente, quien tenga ganas de verla que la descargue, pero no merece la pena pagar por ella. Añado, al que le haya parecido buena, que no se dedique a insultar la inteligencia de los demás, que a mi la connotaciones políticas me dan un poco igual, y porque a los americanos se los ponga a caer de un burro, no significa que sea buena. la dirección de redford muy correcta durante toda la película, consigue mantener la atención pero la caga con ese final…
nota:3.5



23 - GEMA MARIA RODRIGUEZ - 23:35 - 25.11.07

VENGO DE VER LA PELI CON MI NOVIO Y MI AMIGA Y ES UNA PEDAZO DE MIERDA…..NO LO A ENTENDIO NADIE NI NOSOTROS NI LOS DEL CINE,,,Y ENCIMA LA MANERA DE ACABAR.MALISIMA REDFORD TE AS COLUMPIAO.TE QUIERO CARLOS



22 - jupiter - 12:20 - 25.11.07

menudo TRUÑO propagandístico…

los soldados negro e hispano que quieren defender a su pais y “extender” la democracia, el oficial blanco que se preocupa por ellos…
el senador que “tiene una responsabilidad con el pueblo norteamericano”…
la periodista que no se quiere “dejar engañar otra vez” (las armas de saddam)
el profesor abnegado y el alumno con posibilidades…

y por encima de esto, la no tan velada acusación a iran de estar detrás de todo…
el próximo objetivo de israel y eeuu…

es simplemente una pelicula de propaganda de guerra que huele a kilometros…
tantos “buenos” actores al servicio de la política actual y futura de eeuu…

piérdansela, no les va a pasar nada malo.



21 - Adriana - 20:56 - 21.11.07

La verdad a mi la pelicula no me gustó, si entiendo que la intención es buena, con respecto al tema, pero creo que se pudo haber hecho una buena pelicula con el mismo tema, soy cinefila y he visto muchas peliculas, buenas, malas y regulares, yo a esta la catalogo como mala, ademas creo que hay que verla de día, porque donde vayan a verla en la noche (como me pasó a mi) las personas a mi alrededor se estaban durmiendo (hasta ronquidos se escuchaban) yo creo que una buena pelicula jamás provoca eso, a la hora de la salida la gente murmuraba “que robo”, eso independiente a la critica personal que a continuación hago, creo que se valieron del nombre de dos muy buenos actores: Tom Cruise y Meryl Streep, de otra forma hubiera sido una pelicula más, que ni siquiera hubiese llamado la atención, lo cual hubiera sido mejor, por que el público merece un respeto, creo que no se invirtió nada en locaciones, solo 3 sets, para la pelicula,don puras conversaciones, nos quedamos esperando la hora de acción (el climax de la pelicula) no sé, creo que las peliculas solo se dividen en 2 clasificaciones: entretenidas y aburridas, (los temas pueden ser muy variados)seria muy tonto valorarla como buena por el tema unicamente, pues para eso no vas al cine, mejor prendes la tele (las noticias) y lo que ya todos sabemos sobre los EUA, y no gastas ni un quinto esperando ver una actuación de calidad por parte. de Tom Cruise, y creanme que nunca he dudado que sea un excelente actor, pero es que el guión no le permitió demostrar más. Pero bueno a final de cuentas en gustos se rompen géneros, hay quien dice que la pelicula es algo excelente, y pues por mi parte les digo, si quieren vayan al cine y ustedes formen su propio juicio.



20 - NURI - 22:04 - 20.11.07

Buenísima, me gustó mucho. Solo apta para gente inteligente.



19 - lalia noel - 16:47 - 20.11.07

me parecio una pelicula que todo el rato estas esperando que ocurra algo para dejarte frio en el final. En fin que no me gusto



18 - Jose - 23:37 - 19.11.07

La película es muy buena, una de las mejores de los ultimos tiempos. Lamento los comentarios de quienes no saben lo que quiere decir autocritica, por algo los norteamericanos son los mejores, si por el entredicho con Chavez casi sacan los barcos de guerra para atacar a Venezuela. Todavia no han hecho autocritica europeos mediocres.



17 - vicente - 21:07 - 19.11.07

La verdad esque la pelicula no te deja con ninguna sensacion considerable, no te crees el momento en el que acaba, porque es totalmente sin sentido. Nos enseñan tres escenas ( tom cruise con la periodista, los dos militares y la reunion del profesor y el alumno) y nada mas. Si teneis para elgir otras no vayais



16 - Carmen - 12:09 - 19.11.07

Totalmente de acuerdo con Pablo #3. Yo era de las personas que pensaban que no había acabado. Me entró la duda si me había dormido en algún momento. Respeto a quienes les haya encantado porque les haya hecho pensar, pero yo, sinceramente, prefiero pensar a partir de una buena base y no lamentando el dinero gastado.



15 - KLaus - 22:19 - 18.11.07

De las peores peliculas que he visto en mi vida,me costo horrores mantenerme despierto y es la primera vez que voy al cine y me da ganas de hacer una reclamación.Sin duda alguna una perdida de dinero y un mensaje que yo no veo por ninguna parte



14 - juan diego - 5:33 - 18.11.07

La película Me deja una gran pregunta.??
Que hacemos frente a las necesidades del mundo contemporáneo,
Me deja una reflexión:
Algunos jóvenes, su inteligencia, su prepotencia, su indiferencia, No les deja ver mas haya de las graficas, laminas de la película.
A mi parecer, es excelente y es una obra de arte, donde le autor, da cuenta de algo con lo cual no soporta y con lo cual no puede convivir



13 - fede - 14:56 - 16.11.07

La película es un auténtico pestiño. A todos los que lean este foro: ni se os ocurra pagar por verla.



12 - Juanca - 13:22 - 14.11.07

Mala película. Al final queda la sensación de haber visto un documental de televisión. Creo que es otro panfleto político, en este caso realizado por el respetable Redford. Pero en esta película ni siquiera logra compensar, mediante la estética o la belleza del cine, la escasa profundidad con que trató la temática.



11 - Rafael - 11:15 - 12.11.07

Lo siento pero es la peor película que he visto en años, a los actores se les ve muy forzados, y sin convicción, Tom Cruise intenta parecer cínico y sólo consigue dar una imágen de guaperas chulito. Supongo que va dirigida al público americano, pero a los europeos no tienen que covencernos del error de la guerra de Irak. Un panfleto
Puntuación 0



10 - Una que la ha gustado - 16:40 - 11.11.07

Yo la vi ayer y a mi me encantó, es para pensar bastante, no te dicen lo que pasa o lo que deja de pasar, pero te hace pensar sobre lo que pasa en la vida, lo que quieres hacer tu con la tuya..no es que todos podamos cambiar el mundo, pero si todos ponemos algo de nuestra parte algo mejorará, lo unico que no podemos hacer es quedarnos parados y esperar a ver que pasa, esperando que las cosas se arreglen, …bueno, y en lo relacionado claro está con el gobierno de estados unidos y su guerra particular, pues no, no nos desvela nada que no sepamso e inicluso puede parecer suave, pero por eso mismo cada uno tiene q tener sus pensamientos sobre lo que pasa o lo que no, no te tienes que dejar guiar por lo que te pueda decir o no una peli. Yo para mi, una de las mejores peliculas que he visto ultimamente. Espero que tambien os guste a vosotros



9 - Carlos - 12:34 - 11.11.07

¡Brillante ejercicio de estilo!
Ambiciosa, controvertida y sutil



8 - Angel - 11:43 - 11.11.07

Destinada al fracaso, a pesar del reparto. Una pelicula mas de los comprometidos con lo politicamente correcto. Eso si, reflexión sobre lo que hacer, ninguna. Tan solo critica destructiva sobre lo que otros hacen, en fin, un canto a la nueva filosofia buenista.



7 - juanma - 9:05 - 11.11.07

Un autentico toston, la manida historia de la hipocresia de las guerras pero contada de modo cutre, vamos que si la excusa es el mensaje, creo que ya todos nos lo sabemos……



6 - yolanda - 23:59 - 10.11.07

la he visto hoy. Como película me ha parecido genial. A nivel de mensaje me parece ambigua y superficial.



5 - Javi - 21:39 - 10.11.07

Me ha gustado la película, pero para mi gusto es demasiado suave. Posiblemente en EEUU sea un escandalo, pero aqui no nos aporta nada que no sepamos. Que la politica antiterrorista de EEUU no es la correcta. Que ha habido mucho errores en el pasado…



4 - Kanon - 16:58 - 10.11.07

Una película interesante aunque breve e irrelevante. Se aconseja ver únicamente para reflexionar sobre los temas que trata, pero como producto de entretenimiento es poco destacable.



3 - pablo - 8:50 - 10.11.07

De lo peor que he visto en mucho tiempo. Cuando terminó la gente no se creía que ya había acabado.
Completamente insulsa. Un consejo: no vayais.



2 - Manuel Márquez - 8:31 - 10.11.07

Parece que, más allá de cualquier duda razonable, el estreno de la semana… Habrá que ver qué tal…

Saludos.



1 - Raul - 17:42 - 09.11.07

Hoy sin falta voy a verla.Les cuento





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.