“Líbranos del mal”

Título original: Deliver us from Evil. Dirección y guión: Amy Berg. País: USA. Año: 2006. Duración: 101 min. Género: Documental. Distribuidoras: Wide Pictures y Filmax. Estreno en España: 25 Julio 2008.

Sinopsis: “Líbranos del mal” es la historia del padre Oliver O’Grady, el más célebre pedófilo en la historia de la Iglesia Católica moderna. Depredador sexual compulsivo e inmisericorde, O’Grady usó su encanto y autoridad como líder religioso para violar a decenas de niños en California del Norte, tanto física como espiritualmente, a lo largo de veinte años. Sus víctimas iban desde un niño de nueve meses a la madre de mediana edad de otra víctima adolescente. Pese a los tempranos indicios y quejas de varias parroquias, la Iglesia, mediante un sofisticado mecanismo protector, decidió esquivar responsabilidades y desviar la crítica.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - LaButaca.net » Opinión de cine - 20:38 - 02.08.08

“Líbranos del mal”: Cuando el monstruo tiene cara amable…

“Líbranos del mal” podría ser un documental más, un testimonio añadido al aluvión de piezas periodísticas que se realizaron (y aún hoy en día se siguen realizando) sobre el tremendo escándalo de los casos de curas pederastas en Estados…





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.