“Los crímenes de Oxford”

Dirección: Álex de la Iglesia. Países: España, Reino Unido y Francia. Año: 2008. Duración: 110 min. Género: Thriller. Interpretación: Elijah Wood (Martin), John Hurt (Arthur Seldom), Leonor Watling (Lorna), Julie Cox (Beth), Anna Massey (Sra. Eagleton), Alex Cox (Kalman), Dominique Pinon (Frank), Jim Carter (inspector Petersen). Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 18 Enero 2008.

Sinopsis: Una anciana aparece asesinada en el salón de su casa a las afueras de Oxford. Su cuerpo es descubierto por dos hombres que en ese momento se encuentran por primera vez: Arthur Seldom, prestigioso profesor de Lógica; y Martin, un joven estudiante americano recién llegado a la universidad con la intención de que el famoso profesor dirija su tesis doctoral. La muerte de la anciana no es sino el primero de una serie de asesinatos con inquietantes puntos en común.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



40 - cisastur - 10:32 - 06.03.09

un rollo, confusa, pesada y desordenada. lo mejor, las curvas de watling



39 - Pachela - 20:22 - 05.02.09

No leí la novela pero el guión de esta peli me pareció malísimo. No tiene lógica alguna, el chavalín frodo pasa de no saber ni las cuestiones más elementales a adivinar toda la trama en 10 segundos!! En demasiadas ocasiones tuve que rebobinar varias veces a ver si es que me había despistado, porque no entendía nada, pero no. Es que era así, todo pillado por los pelos. La Watling no pinta nada, al igual que muchos otros, y Frodo parece que va siempre esperand encontrarse a Sauron tras una esquina. Qué birria! Una cosa que me gustó: la ambientación, la fotografía (a veces).



38 - KULERVO - 1:10 - 14.01.09

acabo de terminar de verla y al mirar y leer algunas críticas, me ha sorprendido una cosa. Nadie o casi nadie ha comentado la terrible, fría, y poco creible pareja que hacen: Leonor y Eliah. Son sin duda las escenas de sexo gratuitas, pero más obsceno es verle actuar juntos, no he visto en mucho tiempo una pareja con menos feeling. Por lo demás rápidamente meólvidé del director y me dejé “engañar” por la trama, siguiendo su lógica, pura adrenalina intelectual.



37 - sala - 11:26 - 04.01.09

uff, malísima. los personajes no son creíbles, los asesinatos, pestiñazos,.. ni siquiera tiene interés a nivel matemático, os lo aseguro. con lo “fácil” que es mantener un poco la intriga y suspense en un thriller medio decente… pues ésta no lo consigue. ni siquiera entretenida. no la recomiendo bajo ningún concepto, ni siquiera a aquellos matemáticos que tengan un mínimo de curiosidad.
un saludo.



36 - juan - 6:55 - 29.08.08

Me sorprende que la mayoría de los comentarios que critican la trama dan la impresión de no haber entendido nada de lo que paso en la pelicula. Si bien la novela original Crimenes Imperceptibles me parece mucho mejor que la pelicula, esta última no esta tan mala, teniendo en cuenta que tan solo dura 1 h 40 min.



35 - Johnmclane - 0:41 - 13.08.08

Realmente es una pelicula que se deja ver, pero un poco pesada y poco creible.



34 - giorgio - 15:28 - 21.06.08

Simplemente infumable, de esas películas que las sigues viendo porque esperas que mejore algo, y no puedes esperar que el tedio, lentitud, inverosimilitud de la trama y el poco acierto de los actores en sus papeles perdure hasta el final como realmente ocurre,



33 - eugenio - 22:36 - 15.06.08

Realmente una estafa. Una de las peores peliculas que ví en mi vida. No sé sostiene desde ningún lugar. Es increíble que esté firmada por Alex de la Iglesia.



32 - maga2010 - 22:33 - 09.06.08

Excelente, no se que es lo que no ha gustado, Nuevamente me sorprende Alex con su plasticidad increible demostrando que puede encarar el proyecto que le venga en gana aunque mucha gente parece no haber entendido la riqueza de la película…
Adelante Alex!!! le pese a quien le pese!!!



31 - BlogdeLaButaca.net » Clásicos del cine - 14:41 - 08.06.08

Álex de la Iglesia: Del huracán a la mariposa…

John Hurt alecciona al candoroso Elijah Wood acerca del clásico axioma que vincula el aleteo de una mariposa con el nacimiento de un huracán en el otro lado del mundo. Discurso agresivo que forma parte del primer tramo de “Los crímenes de Oxfo…



30 - BlogdeLaButaca.net » DVD » Cine en casa - 18:41 - 29.05.08

Trata de resolver el misterio con la Edición Especial de “Los crímenes de Oxford”…

“Los crímenes de Oxford”, la última película dirigida por Álex de la Iglesia, supone un importante paso adelante tanto para él mismo ─por su planteamiento, de tintes más clásicos y formales que trabajos anteriores─ como para nuestra cine…



29 - gonza.!. - 8:45 - 18.05.08

Emmm nose si soy apto de escirbir en una pagina donde hay tanta cantidad de perfectos directores y actores…no digo que la pelicula sea una genialidad como la pinta el comentario 26 pero tampoco es tan mala como dicen casi todos los demas, hay algunas cosas q no encajan es verdad como la llegada de martin al lugar y su inmediata relacion con los demas personajes, pero hay otras cosas interesantes en la pelicula como la escena q la camara sigue a los diferentes personajes y nos da la idea de un pueblo en donde todos se conocen y en cualquier momento se pueden cruzar entre todos. Estoy de acuerdo con q el principio empieza muy prometedor y despues decae un poco. El argumento es muy parecido al de la novela de John Katzenbach, “Al calor del verano”.



28 - fer - 1:36 - 27.03.08

******* ATENCIÓN: ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS *********

Psé, entretenida por el debate pseudofilosófico, aunque un tanto abstruso y pretencioso. Fallos de guión imperdonables a saber: ¿Nos quieren hacer tragar con que esa sucesión lógica tan famosa para los matemáticos no la adivinan hasta el final? Y hacernos creer que adivinan el cuarto asesinato es para llorar. Qué sentido puede tener que el padre de la niña quiera cometer los tres crímenes anteriores… Es un insulto a la inteligencia. El histrionismo del personaje de Hurt no tiene perdón de Dios, y el americano ligón hace reir. Estoy de acuerdo en que el personaje de la Watling está de más, aunque embellece la fotografía. Pese a todo me ha hecho pasar el rato y me he olvidado de mi realidad. Eso sí, no pagaría 7 euros por verla.



27 - Javier Sabadell - 14:20 - 02.03.08

Es difícil escribir sobre esta película, por ser española, algo a tener en cuenta, pero que más bien parece una novelucha cualquiera de misterio, hecha imágenes. Una novelucha apátrida, ni siquiera británica, mucho menos española.

No recuerdo una sola película de su director que me haya gustado. Pero ésta, en particular, me parece desquiciante. Los personajes hablan y hablan y hablan, sin orden ni concierto, sin cabida para la reflexión, para la serenidad. El argumento es hilarantemente inservible, mezcla el discurso matemático con el filosófico para conferir a una trama detectivesca cierto empaque, y ése es el primer error. La película se olvida de caracterizar a los personajes, especialmente a los secundarios, y los convierte en carne de desprecio e incomprensión, como le sucede a la enfermera. Parece que el filme no avanza hacia parte alguna, únicamente a la resolución de unos asesinatos que, mediada la cinta, a nadie importa un comino. Sin interés, sin calidad, sin inteligencia, es como un naufragio total.

Qué pena. Tanto hablar y hablar, tanto Alex de la Iglesia, y al final tan poco.



26 - isia - 23:02 - 01.03.08

Es una película alucinante, hay que estar muy atenta a todos los detalles, cada frase, cada gesto es una pista que nos ayuda a entenderla. Un argumento fantástico y un final totalmente inesperado.
Que decir, una película que demuestra que la inteligencia, q una película baseada en números y teoremas matemáticos, puede llegar a ser la cosa más interesante del mundo.
Intriga hasta el final, momentos inesperados y un final que rompe con todo lo que la película parecía defender, “el aleteo de una mariposa puede causar un huracán al otro lado del mundo”



25 - alberto - 13:28 - 07.02.08

me dormi literalmente, la pelicula no tenia empaste, el paso del tiempo no se describia nada bien, no habia una sola elipsis correcta, hasta había fallos de raccord; los actores, salvo john hurt, no se creian lo que hacían,elijah wood pesimo, con todas las letras, sobreactuado, julie cox excesiva, mas histerica de lo necesario, leonor watling no tengo ni idea de que pintaba en la pelicula, la podían haber quitado e igual hubiera mejorado la trama; la pelicula carecia de ritmo, abusaba de los planos cortos, primeros y medios, y de la steady cam para meter dinamismo y accion a unos monologos larguisimos y soporiferos con pinta de conversacion, pero que dormian a un muerto. me siento timado, la publicidad es un timo…nada que ver con el dia de la bestia y la comunidad



24 - Manuel Márquez - 17:18 - 28.01.08

Bueno, bueno, bueno… Visto el vapuleo generalizado, creo que no merece la pena el “sostenella, y no enmendalla”, y se impone, más bien, una “retirada estratégica”: me rindo, bandera blanca… Pero sigo pensando que no es tan mala (o, al menos, que las hay bastante peores…).

Un abrazo.



23 - jose prado - 9:59 - 28.01.08

Vi la película el sábado, y todavía estoy
“nokeado”. Tenía esperanzas puestas en esta peli y me llevé una gran decepción, pero si hasta me dormí a mitad de la proyección y es algo que NUNCA me pasa. Leonor ¿para qué?…
Mucha cháchara y poco cine. Fatal.



22 - Gorka - 22:35 - 26.01.08

Un autentico fraude…

Nada engarza , no es creible :

LLega Eliah , y pum!! se liga a dos en un suspiro
EL estuduante loco ( el de la escena que es emborrcaha) ,m que sentido tiene en la peli?

La escena de los spaghetti… casi vomito!!!!

Y por ultimo, se supone que, el 4º signo hace al conductor del microbus estrellar el bus? Se levanta por la mañana , lee el periodico , y dice ” ala , voy a estrellar el bus” , joder….

Por ultimo , por que la Watlong cocina en pelotas????

ufff , no vayais



21 - Miguel A. Delgado - 16:27 - 26.01.08

Hombre, Odisea, tampoco es que “El código Da Vinci” fuera mucho mejor, no vamos a engañarnos…

Un saludo!



20 - JollyRoger - 6:09 - 26.01.08

Pues si. Arranque bueno, pero luego no logra mantenerte en vilo. Totalmente de acuerdo en que el personaje de Leonor Watling está metido con calzador. No hablemos ya del inspector que parece salido de una novela de Conan Doyle: inverosimil en nuestros tiempos.



19 - afrika - 12:36 - 25.01.08

un bodrio, casi toda la sala roncaba al unísono, yo sólo me mantuve despierta para salir cuanto antes. De la Waltling solo me impresionaron sus tetazas



18 - odisea - 0:36 - 25.01.08

es un rollo,un desperdicio de euro al pagar la entrada, si no eres un genio de las matematicas te aburres totalmente,no puedes evitar kedarte dormido,realmente esperaba algo similar al codigo da vinci,menudo rollazo espero k dicho director se dedique a otras cosas o se morira de hambre, por que el cine no es lo suyo.



17 - manelru - 12:35 - 24.01.08

a parte de lenta, aburrida, pedante , buzzz , perdon, arcadas.



16 - manelru - 12:34 - 24.01.08

muy mala, pero que mucho, ira cayendo en recaudacion cada semana, pq en la primera la promo vende, pero luego el boca boca, dictara sentencia.
y es que la watling parece la madre no la novia, luego en la tienda de libros coge un libro al azar y dice este, conio, pues si es el dibujo que ibamos buscando, no se lo cree nadie, y luego esa serie matematica es famosa, y mas si eres maematico y de los buenos, es como si un quimico no supiera el simbolo del azufre o la formula del acido acetil salicilico, venga, qu es muy malo todo, solo demuestra la mediocridad en la que el autor nos cree a todos los expectadores, un insulto.



15 - Miguel A. Delgado - 23:28 - 23.01.08

Veo que hay bastante consenso: ¿alguien sabe qué pinta la Watling en esta película? (además de lo que parece evidente…)

Un saludo!



14 - Alberto - 12:23 - 23.01.08

Tanto reparto, tanto talento malgastado en una vulgar película que pasará con más pena que gloria por la historia de nuestro cine. Todavía me estoy preguntando que pintaba el personaje de la Watling en esta película ya que no aporta nada y está metido a machete. También estoy buscando la intriga. Solo encontré espesura y oscuridad.
Gasta tu dinero en otro peli. Me lo agradecerás.



13 - John Smith - 12:16 - 23.01.08

Es un autentico bodrio. No tiene ritmo, no tiene trama, lenta, etc. Leonor fuera de lugar y de película. Sus tetazas y su culo no viene a cuento. Es una película mediocre vestida de obra maestra en la que Alex de la Iglesia se ha equivocado. Me aburrí como una ostra.
Lo mejor: El plano de la primera muerte y las palomitas.
Lo peor: El resto.



12 - Manuel Márquez - 21:39 - 22.01.08

Carmen, Iñaki y Mai (comentarios #8, 9 y 10); sinceramente, y desde el más absoluto respeto a vuestras opiniones, me da la impresión de que hemos visto películas completamente distintas. Por supuesto que no se trata de la mejor película de su director (en mi caso, me quedo, y con diferencia, con El día de la bestia o La comunidad -e incluso, dejando aparte el desbarre del final, con 800 balas-), pero de ahí a considerarla la peor, como hace IMAGENES Y PALABRAS (#7), creo que media cierto trecho. Algo supongo que debe influir el hecho de que se aleje en ciertos aspectos de la producción anterior de Álex de la Iglesia (no hay el más mínimo atisbo cómico, por ejemplo), pero no sé, tampoco creo que ése sea el motivo suficiente. En fin, ya se sabe: para los gustos, los colores, y tal y tal…

Un abrazo.



11 - Antoni - 20:51 - 22.01.08

Una película muy digna. Un buen trabajo, muy superior a muchas producciones norteamericanas de mucho mayor presupuesto y mucho “bombo y platillo” (p.e. comparemósla con “La Búsqueda”. Buenas interpretaciones. Por poner algún pero, en el tramo final, la película a mi juicio debería haber experimentado un “in crescendo” que la dotará de un mayor grado de suspense y ritmo para el desenlace final.
Por otra parte, el dilema vital e intelectual que subyace en la trama (¿es posible conocer la verdad… con certeza?) es de lo más interesante. Felicidades a Álex y todo el equipo.



10 - mai - 18:08 - 22.01.08

Es una pena de película. Aburrida y llena de situaciones absurdas.



9 - Iñaki - 22:40 - 21.01.08

Un truño total.



8 - Carmen - 22:06 - 21.01.08

Me ha parecido bana, insustancial, sosa, carente de ritmo. Me he aburrido vamos. Una pérdida de tiempo. Mucho ruido y pocas balas. O ninguna



7 - IMAGENES Y PALABRAS - 14:28 - 20.01.08

Película que no alcanza ninguno de sus objetivos. Demasiado densa para resultar entretenida y demasiado preocupada por crear la sorpresa para luego terminar de forma previsible. Seguramente, la peor película de su director.



6 - individuo - 12:23 - 20.01.08

Sinceramente, me pareció una entretenida, y hasta pienso que buena pelicula. Los actores cumplen con su papel (no son para darles un Oscar, pero lo hacen bien). El ritmo de la película es el justo, puede que en algun pequeño momento decaiga, pero en general tiene un buen ritmo.
La banda sonora de Roque Baños le da un toque genial de misterio y los decorados son acertados.
El guión supone un giro inesperado al final que me gustó. Además, en la estética del film, Álex pega su sello.
En definitiva, una pelicula recomendable para pasar un rato agradable con una pelicula que te hace pensar y reflexionar.



5 - atoni - 22:09 - 19.01.08

Buen argumento que decae a medida que se desarrolla la peli. Llega a ser hasta desechable a ratos. Muy comercial pero con poca chicha.



4 - Manuel Márquez - 22:02 - 19.01.08

Lo diáfano de su exposición (una trama bien desarrollada y mejor resuelta, desde el punto de vista narrativo), lo ajustado de su ritmo y lo logrado de su reparto, hacen de esta última entrega de Alex de la Iglesia, alejada de cualquier pretensión de trascendencia y de envaramientos formales, una más que estimulante propuesta de intriga y entretenimiento. Su segundo asalto a la arena internacional -tras el fiasco que supuso Perdita Durango- se salda con un aprobado alto, que le debe otorgar una proyección de la que cabe esperar frutos más que apetitosos en un futuro próximo.



3 - Miguel A. Delgado - 14:04 - 19.01.08

Una cinta que se puede ver con agrado si uno va al cine bien despejado, porque en ella asoman sombras de tedio.



2 - José Arce - 13:58 - 19.01.08

Una película sin excesivas complicaciones argumentales ni efectismos. No es la mejor obra de Álex de la Iglesia, pero tampoco cae en el saco de lo predecible.



1 - Joaquín R. Fernández - 13:53 - 19.01.08

Se trata de una digna producción comercial, pero su interés va decayendo según avanza el relato.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.