“Los muertos van deprisa”

Dirección y guión: Ángel de la Cruz. País: España. Año: 2008. Duración: 104 min. Género: Comedia. Interpretación: Chete Lera (Filomeno), Neus Asensi (Irene), Manuel Manquiña (Jerónimo), Belén Constenla (Venancia), María Castro (María), Sergio Bermúdez (César), Xosé Manuel Olveira (Ramón), Rosa Álvarez (Carmiña), Gonzalo Uriarte (Fermín), Antonio Durán (don Daniel). Distribuidora: Buena Vista International Spain. Estreno en España: 13 Marzo 2009.

Sinopsis: Irene es una camionera que llega a la pequeña villa marinera de Fariño del Mar con la intención de adquirir marisco. Su camión queda atascado en el interior del pueblo, entre un monumento surrealista y la puerta del cementerio, justo el día en que los fariñenses van a dar su último adiós a Cándido, viejo marinero y artista local del pueblo, además de padre de Filomeno, patrón mayor de la cofradía de mariscadores de Fariño. El acontecimiento impide celebrar las honras fúnebres mientras las viejas rencillas entre unos y otros se acentuarán enredando la tranquila vida del pueblo.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - mega - 20:24 - 22.03.09

Si quereis pasar un rato divertido con los tópicos de los gallegos, los mios, os la recomiendo.
En el fondo es algo más que una simple comedia costumbrista muy coral, con muchos personajes típicos y tópicos.





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Mad Max: Furia en la carretera | Vengadores: La era de Ultrón | Capitán América: Civil War | Batman v Superman | El viaje más largo

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - Telf.: 963 755 822 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.