“Los niños de Huang Shi”

Título original: The children of Huang Shi. Dirección: Roger Spottiswoode. Países: Australia, China y Alemania. Año: 2008. Duración: 125 min. Género: Drama. Interpretación: Jonathan Rhys Meyers (George Hogg), Radha Mitchell (Lee Pearson), Chow Yun Fat (Jack Chen), Michelle Yeoh (Madame Wang), David Wenham (Barnes), Guang Li (Shi Kai). Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en España: 31 Octubre 2008.

Sinopsis: George Hogg, un joven periodista inglés, llega a China en los años 30 cuando el país está siendo tomado por las tropas japonesas. Hogg se libra de la muerte gracias a un líder de la resistencia china, Jack Chen, y en su huida acaba refugiándose en el orfanato de Huang Shi. Con el ejército japonés cada vez más cerca, Hogg intenta salvar a los 60 niños del orfanato embarcándoles en un agotador viaje a través de montañas y desiertos, acompañados por Jack y una enfermera norteamericana. Por el camino descubrirán el verdadero significado del amor, la responsabilidad y el valor.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - Ati - 9:15 - 14.11.08

Por quer será que como toda buena película, siempre acaba muy triste ó por lo menos esa es mi impresión. Es una historía muy bonita y es increíble que personas que en un principio la situación que se le presenta no les afecta luego se involucran de ese modo.



2 - leidy - 19:53 - 05.11.08

hola mi nombre es leidy vi esta pelicula y a mi me encanto tiene todo lo que una pelicula debe tener no es lenta en ningun momento,tiene accion,emocion ,y muestra mucho sentimiento,espectacular



1 - Andrés Pons - 13:07 - 02.11.08

Algunos filmes vienen disfrazados de una aureola irreal que suelen con algunos trucos funcionar correctamente en el dramatismo de lágrima fácil. Llegando incluso a hacer creer que poseen unas virtudes que les queda algo cortas una vez analizados fríamente.

Los niños de HUANG SHI juega bien sus bazas, adornada por un paisaje épico de indudable belleza acompañada con una dramática banda sonora de esas que emocionan a la platea subiendo el volumen cuando el actor suelta frases de enjundia.

De elegante diseño artístico y solemne puesta en escena, el filme funciona bien en la descripción de la época. Tras todos estos puntos favorables la historia de joven concienzudo que pasa a la posteridad dentro una heroicidad palpable en sus acciones es ya demasiado trillada. La dirección de ROGER SPOTTISWOODE típico director a sueldo que le da lo mismo embarcarse en el SLASHER con el tren del terror, o la comedia con socios y sabuesos. Siempre con poca entidad autoral en sus productos.

El reparto es competente con dos pupilos de WOODY ALLEN con JONATHAN RHYS MYERS visto en MATH POINT o la guapa protagonista de MELINDA AND MELINDA RADHA MITCHELL, acompañados por el intérprete de tigre y dragón y antiguo actor fetiche john Woo CHOM YUN FAT. Actores de cierto prestigio que cumplen sin más en sus ya sabidos papeles.

Mezcla de drama bélico con aventura de rescate que intenta sensibilizar por un lado con el heroísmo altruista y por otro criticar en general el belicismo mostrando las trágicas secuelas que el mismo ocasiona en los más desprotegidos.

El filme es un canto a la superación de obstáculos por causas justas a través de acciones humanitarias, con un tono documentalista y testimonial sobre gente sin futuro sumida en la miseria.

La cinta busca mostrar un contraste entre la desprotección de los niños en medio de un escenario sumamente hostil con la brutal crueldad de una guerra que no repara en nada más que en la destrucción del enemigo caiga quien caiga.

Un filme irregular, ya que conmueve desde lo visual –salvo algunos efectos visuales que dejan bastante que desear en los momentos de acción en campo de batallas- pero no logra transmitir todo su potencial dramático. Y ello ocurre porque en determinados pasajes la cinta se torna simplista y efectista con algunas situaciones poco cuidadas desde la verosimilitud y exageradas en su búsqueda de sensibilizar y dejar moralinas.

Como dije, es una película con flagrante intencionalidad de resaltar el valor de la solidaridad desinteresada a pesar de no ser siquiera correspondida por aquellos beneficiarios de la misma, ya que la guerra deja marcas y rencores indelebles y, en determinadas ocasiones, hace que el hombre muerda a la mano que le da de comer.

Lo Mejor: Su apuesta visual, las interpretaciones convincentes.
Lo Peor: Querer conmover a toda costa con trucos muy manidos.
Un 5,5.





Estrenos de cine

como entrenar a tu dragon how to train your dragon 2begin againel protector homefrontreencontrar el amor

Cómo entrenar a tu dragón 2
Begin again
El protector (Homefront)
Reencontrar el amor
Viajo sola

Cartelera de cine

el amanecer del planeta de los simios dawn of the planet of the apessex tape algo pasa en la nubeanarchy la noche de las bestiasaviones equipo de rescate planes fire rescue disney
bajo la misma estrella the fault in our starsmil maneras de morder el polvoMalefica Maleficentjuntos y revueltos blended

El amanecer del planeta de los simios
Sex tape: Algo pasa en la nube
Anarchy: La noche de las bestias
Aviones: Equipo de rescate
Bajo la misma estrella
Mil maneras de morder el polvo
Campanilla: Hadas y piratas
Juntos y revueltos
X-Men: Días del futuro pasado
Maléfica
El abuelo que saltó por la ventana...
Sabotage
Transcendence
Open windows
Un largo viaje
Perdona si te llamo amor
No hay dos sin tres
El sueño de Ellis
Las dos caras de enero
Pancho: El perro millonario
Al filo del mañana

Próximos estrenos

transformers 4 la era de la extincionchefguardianes de la galaxialos mercenarios the expendables 3
lucyel niñoen el ojo de la tormenta into the stormhercules 2014

 Transformers: La Era de la Extinción  08/08
 Chef  08/08
 Guardianes de la Galaxia  14/08
 Los mercenarios 3  14/08
 Lucy  22/08
 El niño  29/08
 En el ojo de la tormenta  29/08
 Jersey boys  05/09
 Líbranos del mal  05/09
 Hércules  19/09
 The equalizer: El protector  26/09
 Boyhood (Momentos de una vida)  26/09

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  como entrenar a tu dragon 2 | begin again | sex tape | el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.