“Los perdedores”

Dirección y guión: Driss Deiback. Países: Alemania y España. Año: 2006. Duración: 90 min. Género: Documental. Intervención: Rosa María de Madariaga, Juan Goytisolo, Josep Solé i Sabaté, José María Ridao, Mimón Mohamed Al-lal, Hamed Chaib, Ali Toufali, Mimon Kaddur, Aomar Tayeb, Benaisa Horena. Distribuidora: Zip Films. Estreno en España: 14 Marzo 2008.

losperdedores.jpg

Sinopsis: Cuando el 18 de julio de 1936 se produjo el levantamiento contra la España republicana, las urgentes necesidades militares y el escaso apoyo popular hicieron que el general Franco ordenara la movilización obligatoria de todos los musulmanes con capacidad para portar armas que habitaban en el norte de Marruecos (antiguo protectorado español). Hubo entre noventa y cien mil reclutados a la fuerza. Muchos estudiosos respaldan que la Guerra Civil no la ganó Franco gracias al apoyo directo que le suministraron Hitler y Mussolini, sino que fue la contribución de esas fuerzas de choque llevadas desde el norte de África lo que hizo cambiar el curso de la guerra. La película realiza un recorrido por aquellos episodios que vinculan los hechos históricos de los años treinta en España con el creciente conflicto actual que enfrenta a las culturas.


Anterior: 
Siguiente: 

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)





1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.